Fallo en cierre portón eléctrico

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por ula, 10 Nov 2020.

  1. ula

    ula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, es una duda que tengo con mi tiguan allpace. tengo el acabado sport keyless, viene con el portón del maletero eléctrico, el cual puedo abrir y cerrar con el mando del coche y con una tecla que tengo en la parte baja de la puerta del conductor, según el manual.

    Pero desde que lo compre, solo he podido abrir el portón, no cerrarlo con el mando o esa tecla, la única manera es desde el mismo portón. Ayer estuve en el concesionario y les ha sorprendido, van a enviar la consulta a la Volkswagen...Alguien sabría decirme el motivo ? Quizá en el Allspace no esta habilitada esta función...?
     
  2. ula

    ula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    por cierto, tengo activado el easy open, que se me olvido citarlo ..:)
     
  3. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas, eso del keyless y portón de maletero lo tengo yo en mi nuevo Touran y me pasa exactamente lo mismo.

    Mantengo pulsado el botón del mando y se abre, pero no se puede cerrar (y pita, como la marcha atrás de algunos vehículos grandes). De la misma manera, si pulso el botón situado al lado de la cámara de visión trasera, se abre (sin pitar) y sólo con el botón situado en la base de la puerta del maletero, es como puedo cerrarlo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. ula

    ula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y has comprobado lo que dice el manual? porque entiendo que si dice que puede abrir o cerrar con esos mecanismos (mando y/o tecla de puerta del conductor), se debería poder hacer sin problemas...
     
  5. txarlytxan

    txarlytxan Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo si lo abro y también lo cierro con el interruptor de la puerta del conductor, para abrir solo una pulsación al interruptor, para cerrar tienes que mantenerlo pulsado todo el rato hasta que se cierra completamente.
    Para cerrar con el mando y abrir, tiene que estar cerrado el coche, es lo mismo que usar el pie para abrir, si el coche no esta cerrado, no funciona.
    Abres solo el maletero con el mando no el resto del coche y cierras también con el mando, manteniendo pulsado
    Prueba y a ver si funciona, debería hacerlo.
    Un saludo
     
    Última edición: 10 Nov 2020
    A ula le gusta esto.
  6. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Esto es lo que dice el manual del allspace que manejamos (no se si Argentina o México)
    Screenshot_20201110-211233_Adobe Acrobat.jpg
    Como veis hace referencia a "cinco plazas".
    Me suena ya de haberse comentado en el foro alguna vez (por eso lo he buscado aposta) que por motivos de seguridad (niños en tercera fila por ejemplo moviéndose y quitando los brazos) en los siete plazas hay maniobras "capadas".
    Por si vale de ayuda.
     
    A ula le gusta esto.
  7. ula

    ula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, volviendo a revisar el texto del manual, esa es la única explicación viable que encuentro y seguro que es lo que me van a contestar de la volkswagen...muchas gracias por la aclaración!
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  8. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también puedo abrirlo y cerrarlo con el botón de la puerta como indica Txarlytxan. Con el mando creo recordar que también se puede, pero no lo uso nunca, solo lo llevo encima.
     
  9. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tambien cierro y abro el porton tanto con lamllave como con el boton de lampuerta, tengo Keyless
     
  10. cgine

    cgine Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo con Allspace y Keyless access la UNICA manera de cerrar el maletero es con el botón del portón trasero o con el pie debajo del parachoques trasero. Desde dentro del coche no hay manera.

    Para cerrar no funciona ni la llave, ni el botón de la puerta del conductor.

    Para abrir abren tanto el botón de la puerta del conductor, como el mando a distancia del coche, como el pie debajo del parachoques trasero, como el botón del portón trasero.

    No entiendo porque no funciona desde el botón de la puerta del conductor.
     
  11. J M A

    J M A Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    En el Touran pasa lo mismo, se puede abrir pero no cerrar a distancia, por el motivo de seguridad de la tercera fila. Supongo q se puede desactivar con el OBDeleven