CHECK LIST. Revisar el vehículo a la entrega

Antes de matricularlo sí que podrían, ¿no?. A veces se ven por la carretera convoys de coches iguales nuevos con unas placas de matrícula especiales. Yo les veo capaces de citar a clientes interesados en probar un coche. Esto los concesionarios pequeños.

Hace poco leí en otro foro que un chaval se había comprado un Ibiza nuevo. El coche llegó al concesionario y les llamaron para revisarlo. Lo vieron, todo correcto y se puso en marcha la matriculación. A los días le llamaron para recogerlo, pero el chaval no podía ir inmediatamente, y retrasaron la entrega unos días.
En esos días, el hermano del chaval vio circulanfo por la calle un coche igualito, y le hizo unas fotos, pensando, "que casualidad, un coche como el de mi hermano".
La sorpresa llegó cuando fueron a recogerlo y comprobaron que era el mismo coche! Y aún más, el coche marcaba los mismos kilómetros que cuando lo estuvieron revisando, antes de matricularlo!
Será verdad? Será mentira? Quién sabe...

Hace poco leí en otro foro que un chaval se había comprado un Ibiza nuevo. El coche llegó al concesionario y les llamaron para revisarlo. Lo vieron, todo correcto y se puso en marcha la matriculación. A los días le llamaron para recogerlo, pero el chaval no podía ir inmediatamente, y retrasaron la entrega unos días.
En esos días, el hermano del chaval vio circulanfo por la calle un coche igualito, y le hizo unas fotos, pensando, "que casualidad, un coche como el de mi hermano".
La sorpresa llegó cuando fueron a recogerlo y comprobaron que era el mismo coche! Y aún más, el coche marcaba los mismos kilómetros que cuando lo estuvieron revisando, antes de matricularlo!
Será verdad? Será mentira? Quién sabe...
Hasta los 100 primeros km permite, o permitía, el grupo vag que se reseteen los km si no estoy mal informado

Hasta los 100 primeros km permite, o permitía, el grupo vag que se reseteen los km si no estoy mal informado

No creo que reseteen km, es más a mi me llegó con 20 km y ya sabes, los padres protestando que muchos km para ser nuevo y el comercial me dijo, que es lo normal en una entrega, fíjate la magnitud de las campas, mi anterior coche me lo entregaron con 11 km y lo ví normal, bien, pues me dijo que había tenido suerte, que a un cliente suyo le había llegado el coche con 100 y pico km, porque le había tocado control de calidad o revisión , tuvo que demostrarlo con papeles de fábrica. Imagínate la cara que se le pondría al chaval.
Alfinal el chaval no puso pegas, si hubiesen podido resetear, lo habrían echo.

Y quién es vag para permitir resetear los kilometros? Mira que me extraña. Pero bueno, esta gente ya no tiene palabra. Y si lo hacen con 100km, lo pueden hacer con 1000, total, no se va a saber...

Si me dices que vag permite entregar coches nuevos, con hasta 100 km en le marcador, eso es otra cosa.
Pero utilizar los coches y después manipular el contador para entregarlos con 0 kilometros, es engañar a la gente. Y seguramente, incluso será ilegal. Pero por lo visto, parece que sí ocurre.

No creo que reseteen km, es más a mi me llegó con 20 km y ya sabes, los padres protestando que muchos km para ser nuevo y el comercial me dijo, que es lo normal en una entrega, fíjate la magnitud de las campas, mi anterior coche me lo entregaron con 11 km y lo ví normal, bien, pues me dijo que había tenido suerte, que a un cliente suyo le había llegado el coche con 100 y pico km, porque le había tocado control de calidad o revisión , tuvo que demostrarlo con papeles de fábrica. Imagínate la cara que se le pondría al chaval.
Alfinal el chaval no puso pegas, si hubiesen podido resetear, lo habrían echo.
Claro pero como dices el marcador superaba los 100 km por eso no hubieran podido con el software de Volkswagen. Y con otro software ya no sería legal.

Yo el mio lo vi el viernes con 50 km. Mañana cuando me lo entreguen veré si lo han reseteado o no. El comercial me dijo que hasta 90 kms se considera nuevo según volkswagen

CHECKLIST (recopilado por el compañero guillermb, del ClubSeatAteca).

Exterior
  • Color de pintura.
  • Acabado elegido. Observar detalles.
  • Chapa sin ningún rasguño ni golpe.
  • Cristales sin picaduras.
  • Luces delanteras, laterales y traseras.
  • Apertura y cierre de las 4 puertas.
  • Apertura y cierre portón del maletero (manual y eléctrico).
  • Matrícula colocada en sus agujeros correspondientes (no en taladros manipulados).
  • Matrícula sin portaplacas con propaganda del concesionario (elección del cliente, no del conce).
  • Sin pegatinas del concesionario.
  • Topes de la suspensión quitados.
  • Neumáticos sin golpes y pellizcos.
  • Llantas sin golpes ni marcas.
  • Ajuste de manetas de las puertas.

Interior

• Tapicería sin manchas ni defectos.
  • Plásticos del salpicadero bien ajustados.
  • Cierre correcto de los elevalunas.
  • Comprobación del número de bastidor (mismo en documentación).
  • Funcionamiento de todas las luces del panel frontal.
  • En caso de navegador, comprobar que se dispone de la tarjeta SD.
  • Full link activado?
  • Mecanismo de ajuste de los asientos delanteros y traseros correctos.
  • Funcionamiento del A/A y salida correcta del aire por todas las toberas.
  • Funcionamiento correcto de los cinturones de seguridad.
  • Nivel de carburante.
  • Kilómetros que tiene el vehículo.
  • Revisar nivel de aceite y refrigerante (no sería el primero que sale bajo).

Equipamiento y opcionales.

• Verificación del equipamiento opcional adquirido como: DCC, ACC, techo, barras, llantas, cámaras, etc...
  • Documentación de ampliación de garantía.
  • Documentación de mantenimiento incluído.
  • Presionar al comercial con algún regalo

que es el Full link y como podemos saber si esta activado??

CHECKLIST (recopilado por el compañero guillermb, del ClubSeatAteca).

Exterior
  • Color de pintura.
  • Acabado elegido. Observar detalles.
  • Chapa sin ningún rasguño ni golpe.
  • Cristales sin picaduras.
  • Luces delanteras, laterales y traseras.
  • Apertura y cierre de las 4 puertas.
  • Apertura y cierre portón del maletero (manual y eléctrico).
  • Matrícula colocada en sus agujeros correspondientes (no en taladros manipulados).
  • Matrícula sin portaplacas con propaganda del concesionario (elección del cliente, no del conce).
  • Sin pegatinas del concesionario.
  • Topes de la suspensión quitados.
  • Neumáticos sin golpes y pellizcos.
  • Llantas sin golpes ni marcas.
  • Ajuste de manetas de las puertas.

Interior

• Tapicería sin manchas ni defectos.
  • Plásticos del salpicadero bien ajustados.
  • Cierre correcto de los elevalunas.
  • Comprobación del número de bastidor (mismo en documentación).
  • Funcionamiento de todas las luces del panel frontal.
  • En caso de navegador, comprobar que se dispone de la tarjeta SD.
  • Full link activado?
  • Mecanismo de ajuste de los asientos delanteros y traseros correctos.
  • Funcionamiento del A/A y salida correcta del aire por todas las toberas.
  • Funcionamiento correcto de los cinturones de seguridad.
  • Nivel de carburante.
  • Kilómetros que tiene el vehículo.
  • Revisar nivel de aceite y refrigerante (no sería el primero que sale bajo).

Equipamiento y opcionales.

• Verificación del equipamiento opcional adquirido como: DCC, ACC, techo, barras, llantas, cámaras, etc...
  • Documentación de ampliación de garantía.
  • Documentación de mantenimiento incluído.
  • Presionar al comercial con algún regalo
El que hizo esto es de telecomunicaciones o ingeniero, vamos fijo fijo. Y seguro que cuando fue a recoger el coche llevaba una libreta de anillas para apuntar. Le faltaba:
Poner sello en la factura.

hola buenas el mio con 12 km, no me di cuenta y despues de 100 km no tenia chaleco ni triangulos fallo mio no me di cuenta de eso ,la pregunta es tienen que entregarte el coche con triangulos y chaleco ?Por otra parte los que teneis neumaticos autosellantes os entregan con gato ?

hola buenas el mio con 12 km, no me di cuenta y despues de 100 km no tenia chaleco ni triangulos fallo mio no me di cuenta de eso ,la pregunta es tienen que entregarte el coche con triangulos y chaleco ?Por otra parte los que teneis neumaticos autosellantes os entregan con gato ?
Chaleco y triángulos son obligatorios, gato no porque no hay rueda de repuesto

ok gracias igni mañana viene despues de vacaciones el comercial con el que me vendio el coche y comentare esas cosas un saludo:thumbsup:

Yo llevo neumáticos autosellantes y no viene ni gato lógicamente ni kit de pinchazos lógicamente. Pero si te tienen que poner chaleco y dos triángulos.

El que hizo esto es de telecomunicaciones o ingeniero, vamos fijo fijo. Y seguro que cuando fue a recoger el coche llevaba una libreta de anillas para apuntar. Le faltaba:
Poner sello en la factura.

sera eso que dices, pq yo pensaba hacer un chequeo a fondo y soy teleco...:laugh::laugh:

Recomiendo comprobar molduras exteriores en las aletas. Me ha venido una mal pegada. Descubrí un picotazo en la llanta, el puerto obd mal ajustado y la falta del led de la pta del conductor
20180827_013933.jpg

Recomiendo comprobar molduras exteriores en las aletas. Me ha venido una mal pegada. Descubrí un picotazo en la llanta, el puerto obd mal ajustado y la falta del led de la pta del conductor
Ver el archivo adjunto 42885
Estas seguro de que venia con ruedas y motor? Joer... que conce es ese para no ir... porque entregar un coche así y que el cliente tenga que sacarles los colores...

Volver