Leucos
Tiguanero Experto
- Motor MK2
- 1.4 TSI 150 CV DSG6
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Plata Tungsteno metalizado
Aunque subjetiva, esto SÍ que es una revisión de la “vida real” del coche.Voy a por los 5.000 kms. y os voy a contar mis impresiones:
ACC: Se pueden añadir velocidad de 10 en 10 kms. con el botón central y de 1 en 1 km. con el botón set y res para mí un accesorio imprescindible, lo utilizo para todo. El asistente de atascos es un maravilla, arranca solo y se para solo, si esta unos segundos parado se para el motor y se pone en marca pulsando el botón res, impresionante. Cuando vas con el ACC conectado y vas por el carril de la derecha y llegas a la altura de un vehículo que va por el carril central a menor velocidad que tu (aún hay personas que no se han enterado que tienen que ir por su derecha) no lo puedes adelantar por la derecha, el ACC te lo impide y se pone a la velocidad del vehículo que va por ese carril, sí que puedes adelantarle, pisando el acelerador, pero como va en contra del Código de la Circulación, pues se queda ahí. Uno de los pocos problemas que le veo es que si hay un coche que te adelanta para después cruzarse delante de ti para salir de la autovía, claro en ese momento detecta un vehículo y enseguida frena, porque siempre están más cerca que de la distancia que tú tienes configurada, aunque no revista un peligro para ti y si uno de los que tienes delante entra en un carril de desaceleración/aceleración para salir de la autovía, a veces, frena porque detecta el vehículo y tienes tu que apretar el acelerador, pero para mí, es una maravilla, es el 2º vehículo que lo lleva y no creo que me compre otro coche sin eses extra. Encima este funciona hasta los 0 km/hora porque lleva transmisión DSG y hasta llega a parar, creo que con los manuales no funciona así, se desconecta en cuanto baja de 30 km/hora, pero no estoy seguro.
MOTOR/CAMBIO: Bueno, lo mejor del coche, han hecho un motor muy rápido, se notan esos 180cv y con su par puedes mantener velocidades pequeñas sin tirones. Cuando aceleras, es una delicia, oyes el sonido del motor que llega embriagadoramente a tus oídos. El cambio DSG7 que os voy a contar, de lo mejor que hay en el mercado, aunque yo he tenido 2 Audis con caja S-Tronic y creo que son las mismas o muy parecidas.
CONSUMOS: Llevo una media de 8,1 lts. no de ordenador porque no sé el motivo un día fui a ver la media total y se había borrado sin tocar ninguna tecla. Era un trayecto de 14 kms. y me mercaba solo 11 kms. No sé si es un error o cuando llega a unos kms. se resetea. Buscando en el foro he encontrado a más gente que le ocurría lo mismo. Estoy realmente sorprendido con el consumo, esperaba que fuera mucho más, alrededor de 9 lts., mínimo, y tengo que decir que ha habido pequeños trayectos que he hecho un consumo de 6,1 lts/100 en el ordenador de a bordo. También es verdad que soy bastante tranquilo aunque a veces le doy un poco, que también me gusta disfrutar. Para ser un vehículo nuevo, es impresionante, porque cuando se suelte el motor, seguro que consume menos, ya veremos.
AUDO HOLD ASSIST: Una maravilla, llegas al semáforo, frenas, se conecta y te aguanta el coche sin pisar el freno, cuando paras el motor, se conecta automáticamente el freno de mano. Si en un momento dado, abres la puerta con el motor en marcha, también se conecta el freno de mano. Opino que es una de las opciones más recomendables, aunque yo no la pedí porque iba de serie con mi acabado.
FRONT ASSIST: Solamente se me ha activado una vez y no sé si era un pájaro o algún gato me freno en seco en mitad de la Avenida en la que vivo. Solamente iba a unos 25-25 kms/hora y freno en seco, mi mujer se llevó un susto más grande que yo y empezó a reñirme de porque había hecho esto y yo con una cara sin saber que decir. No sé si es un error o algo que se cruzó, pero no había nadie. Se que tiene 2 funciones hasta 30 km/hora en ciudad y otro para cuando vas por carretera desde 30 hasta 210 km/hora.
SIDE ASSIST: Benditas lucecitas que lleva en los retrovisores, te avisan perfectamente de cuando se acerca alguien, por poner un pero, cuando adelantas a un vehículo lento, tienes que alargar un poco más para meterte a la derecha.
LANE ASSIST: Funciona de maravilla, te mantiene en el carril y solamente puedes salir de él presionando el intermitente. Para la gente que lleva los intermitentes de bonito, es estupendo y para los demás, no lleva dentro del carril sin casi esfuerzo, solamente aguantado el volante.
DYNAMIC LIGTH ASSIST: No he podido probarlo mucho, en los trayectos que hago yo se pone en marcha pocas veces y si esta entre 2 claros del día, ni se llega a notar. Lo que si he notado son las luces que iluminan a los lados cuando giras rotondas o calles a una velocidad baja y es una maravilla. Al principio crees que es un coche que se acerca, pero en cuanto te acostumbras es impresionante esa iluminación.
PARK ASSIST: Lo he utilizado 4 o 5 veces, y que voy a decir, ayuda a lograr los movimientos para estacionarse de manera rápida y segura evitando roces a otros autos. El sistema funciona tanto para estacionarse en paralelo, como en batería, el coche hace la maniobra por si solo y yo únicamente tengo que preocuparme de acelerar y frenar, parece magia y me ha funcionado de maravilla tanto en una posición como en la otra.
AREA VIEW 360: Este sistema se compone de cuatro cámaras que dan la visión de 360°. Una delante, otra detrás y 2 en los retrovisores. Se activan automáticamente al meter la marcha atrás, aunque también se pueden encender oprimiendo un botón. Las imágenes de las cámaras aparecen en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, permitiéndote seleccionar una cámara en particular para obtener una imagen más detallada. Con estas cámaras te permite maniobrar en espacios reducidos o en caminos estrechos y accidentados.
DIRECCION: La mía es progresiva y funciona de lujo y con los modos de conducción que lleva mi Tiguan, se endurece según en qué modo lo llevas. Pero ahora solo voy a hablar de la Progresiva, noto que a velocidades bajas tengo que dar menos recorrido al volante y en carretera tengo la sensación de que es más dinámica, más directa, creo que es una opción muy recomendable.
PERFILES DE CONDUCCION: Este extra en 4motion es muy interesante, hay unos perfiles establecidos dependiendo de las condiciones. No puedo opinar sobre ello ya que no he tenido ocasión de utilizarlo aún, no sé cómo va en conducción sobre nieve y ni tampoco off road.
MODOS DE CONDUCCION: Creo que esta opción es muy recomendable con DSG y DCC, impresionantes los cambios que origina, con el ECO va mucho a vela pero no he notado bajada de consumo, con la CONFORT he notado que la suspensión va más blanda, con la NORMAL es el punto perfecto para su utilización, normalmente es la que llevo, el modo SPORT endurece la suspensión, la dirección y el DSG en posición SPORT, una gozada, tira un mogollón y responde con rapidez al acelerador y por último la INDIVIDUAL en la que tú eliges que configuración quieres.
SUSPENSION/DCC: Llevo como opción el DCC y es una verdadera maravilla, no sé qué pasara cuando tenga que cambiar amortiguadores (que imagino que serán mucho más caros, pero que se le va hacer) pero se nota muy mucho dependiendo de en qué posición tengas los modos de conducción.
INTERIOR: Los asientos son mi Caballo de Troya, no noto para nada que sean cómodo y además no hay posibilidad de elegir otros, aunque hayan varias opciones como los Ergoactive, R-Line, etc…. todos son iguales, diferentes tapizados pero el mismo acabado. Estoy seguro que cuando haga algún viaje largo, voy a acabar con un dolor de espalda de los de aúpa. Lo que no entiendo es que no tenga en opción algún asiento deportivo y más con el acabado SPORT. Me acaban de llamar hoy del Concesionario para que me pase para ver si podemos solucionar el tema de los asientos, que tienen un tapicero que ya les ha hecho algún trabajo y que yo podría probar alguna plantilla a ver si me acopla alguna, os iré contando. Por lo demás, Discover Media, COCKPIT Digital, luces interiores, techo panorámico, todo genial, todo a mano, muchos huecos para vaciar tus bolsillos.
EQUIPO SONIDO: Con el de serie tengo más que suficiente y además le he puesto una SD de 128 GB y llevo toda mi música.
START/STOP: Una gozada, llegas al semáforo, frenas y se para, cuando el que te precede acelera el coche arranca automáticamente o también puedes arrancar con un movimiento de volante, este extra lo utilizo bastantes ya que creo que me bajara el consumo.
EN GENERAL: No se oye ni un ruido parásito en su interior, ni siquiera cuando vas por una calle de adoquines. El coche es uno de los mejores que hay hoy en día en su categoría. Las luces son fantásticas, los led iluminan perfectamente todo lo que pasa delante de ti. Línea que gusta tanto a mayores como a jóvenes y que pasa más lentamente de moda. Su tecnología va por delante de muchas otras marcas. Muy satisfecho y contento del coche, no tiro de menos mi anterior Audi Q5, solamente en el tema de los asientos, capítulo importante, que me condicionara el día que vaya a cambiarlo, si repetiré o no. Bueno, hasta aquí llego, que no es poco, seguro que algo me dejo en el tintero pero creo que esto puede ayudar a mas de uno para decidir. Si necesitais completar cualquier información, estoy a vuestra disposición
Saludos a todos.
Enhorabuena por el post!!
Gracias por compartir tus impresiones con todos nosotros.