Carxofa - Tiguan MK2 Sport 2.0 TSI 180cv DSG7 4M Gris Indy Met. 2018

Voy a por los 5.000 kms. y os voy a contar mis impresiones:

ACC: Se pueden añadir velocidad de 10 en 10 kms. con el botón central y de 1 en 1 km. con el botón set y res para mí un accesorio imprescindible, lo utilizo para todo. El asistente de atascos es un maravilla, arranca solo y se para solo, si esta unos segundos parado se para el motor y se pone en marca pulsando el botón res, impresionante. Cuando vas con el ACC conectado y vas por el carril de la derecha y llegas a la altura de un vehículo que va por el carril central a menor velocidad que tu (aún hay personas que no se han enterado que tienen que ir por su derecha) no lo puedes adelantar por la derecha, el ACC te lo impide y se pone a la velocidad del vehículo que va por ese carril, sí que puedes adelantarle, pisando el acelerador, pero como va en contra del Código de la Circulación, pues se queda ahí. Uno de los pocos problemas que le veo es que si hay un coche que te adelanta para después cruzarse delante de ti para salir de la autovía, claro en ese momento detecta un vehículo y enseguida frena, porque siempre están más cerca que de la distancia que tú tienes configurada, aunque no revista un peligro para ti y si uno de los que tienes delante entra en un carril de desaceleración/aceleración para salir de la autovía, a veces, frena porque detecta el vehículo y tienes tu que apretar el acelerador, pero para mí, es una maravilla, es el 2º vehículo que lo lleva y no creo que me compre otro coche sin eses extra. Encima este funciona hasta los 0 km/hora porque lleva transmisión DSG y hasta llega a parar, creo que con los manuales no funciona así, se desconecta en cuanto baja de 30 km/hora, pero no estoy seguro.

MOTOR/CAMBIO: Bueno, lo mejor del coche, han hecho un motor muy rápido, se notan esos 180cv y con su par puedes mantener velocidades pequeñas sin tirones. Cuando aceleras, es una delicia, oyes el sonido del motor que llega embriagadoramente a tus oídos. El cambio DSG7 que os voy a contar, de lo mejor que hay en el mercado, aunque yo he tenido 2 Audis con caja S-Tronic y creo que son las mismas o muy parecidas.

CONSUMOS: Llevo una media de 8,1 lts. no de ordenador porque no sé el motivo un día fui a ver la media total y se había borrado sin tocar ninguna tecla. Era un trayecto de 14 kms. y me mercaba solo 11 kms. No sé si es un error o cuando llega a unos kms. se resetea. Buscando en el foro he encontrado a más gente que le ocurría lo mismo. Estoy realmente sorprendido con el consumo, esperaba que fuera mucho más, alrededor de 9 lts., mínimo, y tengo que decir que ha habido pequeños trayectos que he hecho un consumo de 6,1 lts/100 en el ordenador de a bordo. También es verdad que soy bastante tranquilo aunque a veces le doy un poco, que también me gusta disfrutar. Para ser un vehículo nuevo, es impresionante, porque cuando se suelte el motor, seguro que consume menos, ya veremos.

AUDO HOLD ASSIST: Una maravilla, llegas al semáforo, frenas, se conecta y te aguanta el coche sin pisar el freno, cuando paras el motor, se conecta automáticamente el freno de mano. Si en un momento dado, abres la puerta con el motor en marcha, también se conecta el freno de mano. Opino que es una de las opciones más recomendables, aunque yo no la pedí porque iba de serie con mi acabado.

FRONT ASSIST: Solamente se me ha activado una vez y no sé si era un pájaro o algún gato me freno en seco en mitad de la Avenida en la que vivo. Solamente iba a unos 25-25 kms/hora y freno en seco, mi mujer se llevó un susto más grande que yo y empezó a reñirme de porque había hecho esto y yo con una cara sin saber que decir. No sé si es un error o algo que se cruzó, pero no había nadie. Se que tiene 2 funciones hasta 30 km/hora en ciudad y otro para cuando vas por carretera desde 30 hasta 210 km/hora.

SIDE ASSIST: Benditas lucecitas que lleva en los retrovisores, te avisan perfectamente de cuando se acerca alguien, por poner un pero, cuando adelantas a un vehículo lento, tienes que alargar un poco más para meterte a la derecha.

LANE ASSIST: Funciona de maravilla, te mantiene en el carril y solamente puedes salir de él presionando el intermitente. Para la gente que lleva los intermitentes de bonito, es estupendo y para los demás, no lleva dentro del carril sin casi esfuerzo, solamente aguantado el volante.

DYNAMIC LIGTH ASSIST: No he podido probarlo mucho, en los trayectos que hago yo se pone en marcha pocas veces y si esta entre 2 claros del día, ni se llega a notar. Lo que si he notado son las luces que iluminan a los lados cuando giras rotondas o calles a una velocidad baja y es una maravilla. Al principio crees que es un coche que se acerca, pero en cuanto te acostumbras es impresionante esa iluminación.

PARK ASSIST: Lo he utilizado 4 o 5 veces, y que voy a decir, ayuda a lograr los movimientos para estacionarse de manera rápida y segura evitando roces a otros autos. El sistema funciona tanto para estacionarse en paralelo, como en batería, el coche hace la maniobra por si solo y yo únicamente tengo que preocuparme de acelerar y frenar, parece magia y me ha funcionado de maravilla tanto en una posición como en la otra.

AREA VIEW 360: Este sistema se compone de cuatro cámaras que dan la visión de 360°. Una delante, otra detrás y 2 en los retrovisores. Se activan automáticamente al meter la marcha atrás, aunque también se pueden encender oprimiendo un botón. Las imágenes de las cámaras aparecen en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, permitiéndote seleccionar una cámara en particular para obtener una imagen más detallada. Con estas cámaras te permite maniobrar en espacios reducidos o en caminos estrechos y accidentados.

DIRECCION: La mía es progresiva y funciona de lujo y con los modos de conducción que lleva mi Tiguan, se endurece según en qué modo lo llevas. Pero ahora solo voy a hablar de la Progresiva, noto que a velocidades bajas tengo que dar menos recorrido al volante y en carretera tengo la sensación de que es más dinámica, más directa, creo que es una opción muy recomendable.

PERFILES DE CONDUCCION: Este extra en 4motion es muy interesante, hay unos perfiles establecidos dependiendo de las condiciones. No puedo opinar sobre ello ya que no he tenido ocasión de utilizarlo aún, no sé cómo va en conducción sobre nieve y ni tampoco off road.

MODOS DE CONDUCCION: Creo que esta opción es muy recomendable con DSG y DCC, impresionantes los cambios que origina, con el ECO va mucho a vela pero no he notado bajada de consumo, con la CONFORT he notado que la suspensión va más blanda, con la NORMAL es el punto perfecto para su utilización, normalmente es la que llevo, el modo SPORT endurece la suspensión, la dirección y el DSG en posición SPORT, una gozada, tira un mogollón y responde con rapidez al acelerador y por último la INDIVIDUAL en la que tú eliges que configuración quieres.

SUSPENSION/DCC: Llevo como opción el DCC y es una verdadera maravilla, no sé qué pasara cuando tenga que cambiar amortiguadores (que imagino que serán mucho más caros, pero que se le va hacer) pero se nota muy mucho dependiendo de en qué posición tengas los modos de conducción.

INTERIOR: Los asientos son mi Caballo de Troya, no noto para nada que sean cómodo y además no hay posibilidad de elegir otros, aunque hayan varias opciones como los Ergoactive, R-Line, etc…. todos son iguales, diferentes tapizados pero el mismo acabado. Estoy seguro que cuando haga algún viaje largo, voy a acabar con un dolor de espalda de los de aúpa. Lo que no entiendo es que no tenga en opción algún asiento deportivo y más con el acabado SPORT. Me acaban de llamar hoy del Concesionario para que me pase para ver si podemos solucionar el tema de los asientos, que tienen un tapicero que ya les ha hecho algún trabajo y que yo podría probar alguna plantilla a ver si me acopla alguna, os iré contando. Por lo demás, Discover Media, COCKPIT Digital, luces interiores, techo panorámico, todo genial, todo a mano, muchos huecos para vaciar tus bolsillos.

EQUIPO SONIDO: Con el de serie tengo más que suficiente y además le he puesto una SD de 128 GB y llevo toda mi música.

START/STOP: Una gozada, llegas al semáforo, frenas y se para, cuando el que te precede acelera el coche arranca automáticamente o también puedes arrancar con un movimiento de volante, este extra lo utilizo bastantes ya que creo que me bajara el consumo.

EN GENERAL: No se oye ni un ruido parásito en su interior, ni siquiera cuando vas por una calle de adoquines. El coche es uno de los mejores que hay hoy en día en su categoría. Las luces son fantásticas, los led iluminan perfectamente todo lo que pasa delante de ti. Línea que gusta tanto a mayores como a jóvenes y que pasa más lentamente de moda. Su tecnología va por delante de muchas otras marcas. Muy satisfecho y contento del coche, no tiro de menos mi anterior Audi Q5, solamente en el tema de los asientos, capítulo importante, que me condicionara el día que vaya a cambiarlo, si repetiré o no. Bueno, hasta aquí llego, que no es poco, seguro que algo me dejo en el tintero pero creo que esto puede ayudar a mas de uno para decidir. Si necesitais completar cualquier información, estoy a vuestra disposición

Saludos a todos.
Aunque subjetiva, esto SÍ que es una revisión de la “vida real” del coche.
Enhorabuena por el post!!
Gracias por compartir tus impresiones con todos nosotros.
 
He escrito sobre los asientos en el Tema "Asientos del Tiguan", pero creo interesante también mencionarlo en mi presentación, que normalmente la gente utiliza mucho mas para informarse.
Se ha resuelto el misterio, al menos para mi, en el tema de los asientos. Ayer fui al concesionario para que un señor tapizador me informara sobre la modificacion de los asientos, la verdad, me ha dado buenas sensaciones y me ha dicho que rebajando la parte de delante y subiendo la parte de atras del asiento mejoraria mucho la posicion y quedaria mas plano, la verdad es que creo que con eso se podria solucionar bastante. Me ha dicho también que se haran los cambios y no tapizaran para que asi pueda probarlos antes de tapizarlos. Que tiene mucha experiencia en asientos de todas las marcas premium y que hay mucha gente que se queja de eso, y al menos aqui entre nosotros también los hay, en cuanto sepa precios y si tiene alguna web para ver sus trabajos se lo preguntare y la expondre por aqui. La verdad es que yo se lo voy a hacer si o si, no puedo ir con los asientos asi, os mantendre informados. Pero mi sorpresa ha sido que tenian un TIGUAN en exposicion con los asientos ergoActive, que yo en su dia mire pero crei que era solo el masaje, o eso creia. Puede ser que cuando me sente la posicion delantera estuviera alta y me parecio igual que los que llevo, pero hoy al sentarme para explicar un poco he notado diferente y he dicho que estos asientos no eran iguales a los mios y efectivamente. Recomiendo a todas las personas que esten aun a tiempo soliciten el extra de los asientos ergoActive, ganaran mucha comodidad y la banqueta es alargable y tiene regulación delante y encima masajea. No es un extra caro, depende del modelo, lo unico es que no puede llevar los cajoncitos bajo. Si esto puede ayudar me alegrare un montón y al menos alguien se aprovechara de mi experiencia. Por favor, probad bien los asientos, es muy importante ir comodo, los viajes se vuelven menos pesados.
Saludos a todos.
 
Que guapo, que fotos más chulas, cada vez que veo fotos más ganas de que llegue el mío
 
Hola a todos:
Acabo de dejar el Tigu en el tapicero para ver si se puede solucionar el tema de los asientos y en el concesionario me han dejado un 190cv TDI con DSG7 4 motion y no ha podido ser más desilusionante la ocasión. Lleva el paquete R-Line exterior, con esas ruedas super anchas, para mi gusto, claro, que creo que hace que no sea un coche rápido. Vengo de un Q5 con este mismo motor y era un tiro, me encantaba, pero con este coche creía que se habían equivocado y era de 150cv, pero no, he comprobado la documentación y es de 190cv. No tira mucho, es mas bien lento, no lo he probado en sport pero no creo que sea normal que en la posición "normal" no tire mas. Es mas nuevo que el mio y solo tiene 7.000 kms. Bueno, es una apreciación mía y en comparación a mi antiguo Q5. Estoy mas que contento con mi Tigu de 180cv con gasofa, despues de la prueba. En cuanto a los asientos ya informare cuando me den el coche y haga las pruebas pertinentes.
Saludos.
 
Hola a todos:
Acabo de dejar el Tigu en el tapicero para ver si se puede solucionar el tema de los asientos y en el concesionario me han dejado un 190cv TDI con DSG7 4 motion y no ha podido ser más desilusionante la ocasión. Lleva el paquete R-Line exterior, con esas ruedas super anchas, para mi gusto, claro, que creo que hace que no sea un coche rápido. Vengo de un Q5 con este mismo motor y era un tiro, me encantaba, pero con este coche creía que se habían equivocado y era de 150cv, pero no, he comprobado la documentación y es de 190cv. No tira mucho, es mas bien lento, no lo he probado en sport pero no creo que sea normal que en la posición "normal" no tire mas. Es mas nuevo que el mio y solo tiene 7.000 kms. Bueno, es una apreciación mía y en comparación a mi antiguo Q5. Estoy mas que contento con mi Tigu de 180cv con gasofa, despues de la prueba. En cuanto a los asientos ya informare cuando me den el coche y haga las pruebas pertinentes.
Saludos.
No me jorobes que el 190 cv no anda! Con 10 cv más que él gasolina y bastante más par y no anda?? Lo cambio ya mismo!
Y referente a los asientos deseando estoy de verlo y que nos cuentes qué tal ha quedado
 
Tema asientos: la prueba ha sido un desastre y voy a volver a la configuración anterior y pasar pagina. La obsesión es tan grande que no me deja disfutar del coche, voy a dejar los asientos como estaban antes y a los 4 años lo cambiare y de momento ire disfrutando de toda su tecnologia y su buen andar. A la proxima, revisare hasta el ultimo rincon el tema de los asientos y no comprare hasta que no lo tenga claro del todo, para que no me vuelva pasar.
Saludos.
 
Hola a todos:
Acabo de dejar el Tigu en el tapicero para ver si se puede solucionar el tema de los asientos y en el concesionario me han dejado un 190cv TDI con DSG7 4 motion y no ha podido ser más desilusionante la ocasión. Lleva el paquete R-Line exterior, con esas ruedas super anchas, para mi gusto, claro, que creo que hace que no sea un coche rápido. Vengo de un Q5 con este mismo motor y era un tiro, me encantaba, pero con este coche creía que se habían equivocado y era de 150cv, pero no, he comprobado la documentación y es de 190cv. No tira mucho, es mas bien lento, no lo he probado en sport pero no creo que sea normal que en la posición "normal" no tire mas. Es mas nuevo que el mio y solo tiene 7.000 kms. Bueno, es una apreciación mía y en comparación a mi antiguo Q5. Estoy mas que contento con mi Tigu de 180cv con gasofa, despues de la prueba. En cuanto a los asientos ya informare cuando me den el coche y haga las pruebas pertinentes.
Saludos.

Yo tengo el 190 cv, en mi opinion tira muy bien. Aunque vengo de un turismo con 105 cv.

Es verdad que en modo normal la respuesta es algo lenta, pero el comportamiento cambia sustancialmente en modo sport.

Saludos.
 
Hola a todos:
Acabo de dejar el Tigu en el tapicero para ver si se puede solucionar el tema de los asientos y en el concesionario me han dejado un 190cv TDI con DSG7 4 motion y no ha podido ser más desilusionante la ocasión. Lleva el paquete R-Line exterior, con esas ruedas super anchas, para mi gusto, claro, que creo que hace que no sea un coche rápido. Vengo de un Q5 con este mismo motor y era un tiro, me encantaba, pero con este coche creía que se habían equivocado y era de 150cv, pero no, he comprobado la documentación y es de 190cv. No tira mucho, es mas bien lento, no lo he probado en sport pero no creo que sea normal que en la posición "normal" no tire mas. Es mas nuevo que el mio y solo tiene 7.000 kms. Bueno, es una apreciación mía y en comparación a mi antiguo Q5. Estoy mas que contento con mi Tigu de 180cv con gasofa, despues de la prueba. En cuanto a los asientos ya informare cuando me den el coche y haga las pruebas pertinentes.
Saludos.
Entonces el tuyo te parecerá un carro polos (que no lo es). Si lo tienes todavía, quita el modo ECO y pon el normal o el SPORT, y aprieta el acelerador con decisión subiéndolo a las 3000rpm minimo, luego por favor, cuentanos si sigues pensando lo mismo. Si dejas que cambie el DSG conduciendo despacio, lo hace sobre las 2000 o menos, es decir, cuando el motor te está dando 80cv (es un decir). cuanto antes haces el cambio de marcha menos se nota la diferencia de potencia, para saber lo que llevas debes de pisarle.
Las ruedas no hacen nada ya que de serie el sport lleva unas 235 de ancho, que comparadas con las 255 poco hace en el rendimiento.

Tema asientos: la prueba ha sido un desastre y voy a volver a la configuración anterior y pasar pagina. La obsesión es tan grande que no me deja disfutar del coche, voy a dejar los asientos como estaban antes y a los 4 años lo cambiare y de momento ire disfrutando de toda su tecnologia y su buen andar. A la proxima, revisare hasta el ultimo rincon el tema de los asientos y no comprare hasta que no lo tenga claro del todo, para que no me vuelva pasar.
Saludos.

Unos sencillos trucos para mejorar un poco el "agarre de los asientos" es que, cuando tomes una curva hagas presión sobre el volante con los brazos, o con las piernas apoyándote en la consola central o pisando fuerte el reposapies. Los asientos son anchos y para la gente poco corpulenta imagino que deben ser incómodos en curva. Otra opción es cambiarlos por los de otro modelo de vw. Seguramente los del golf VII o los de más nuevos deberían ser compatibles. Si vas a un buen sitio de tuning, que en valencia hay unos pocos, te van a ayudar más que en el concesionario.
 
Última edición:
Hola a todos:
Acabo de dejar el Tigu en el tapicero para ver si se puede solucionar el tema de los asientos y en el concesionario me han dejado un 190cv TDI con DSG7 4 motion y no ha podido ser más desilusionante la ocasión. Lleva el paquete R-Line exterior, con esas ruedas super anchas, para mi gusto, claro, que creo que hace que no sea un coche rápido. Vengo de un Q5 con este mismo motor y era un tiro, me encantaba, pero con este coche creía que se habían equivocado y era de 150cv, pero no, he comprobado la documentación y es de 190cv. No tira mucho, es mas bien lento, no lo he probado en sport pero no creo que sea normal que en la posición "normal" no tire mas. Es mas nuevo que el mio y solo tiene 7.000 kms. Bueno, es una apreciación mía y en comparación a mi antiguo Q5. Estoy mas que contento con mi Tigu de 180cv con gasofa, despues de la prueba. En cuanto a los asientos ya informare cuando me den el coche y haga las pruebas pertinentes.
Saludos.

No lo creas, eso también pasaba con los nuevos motores de Audi. Yo tenía el 2.0 TDI 140 CV que luego cambiaron por el mismo motor pero con 170 CV. Yo he conducido ambos y la sensación en bajas revoluciones es que el 140 tiraba más que el 170 CV... pero cuando le dabas chicha... se notaban esos 30 caballos de más. Vaya si se notaban.
De ahí el biturbo de 240 CV. Un turbo para bajo régimen y otro específico para regímenes elevados. Así te da la sensación de potencia a bajas revoluciones y en altas tienes un turbo específico más eficiente ya que no se tiene que encargar de todos los regímenes.

Pero ya te garantizo que los 190 CV están ahí dentro...
 
Entonces el tuyo te parecerá un carro polos (que no lo es). Si lo tienes todavía, quita el modo ECO y pon el normal o el SPORT, y aprieta el acelerador con decisión subiéndolo a las 3000rpm minimo, luego por favor, cuentanos si sigues pensando lo mismo. Si dejas que cambie el DSG conduciendo despacio, lo hace sobre las 2000 o menos, es decir, cuando el motor te está dando 80cv (es un decir). cuanto antes haces el cambio de marcha menos se nota la diferencia de potencia, para saber lo que llevas debes de pisarle.
Las ruedas no hacen nada ya que de serie el sport lleva unas 235 de ancho, que comparadas con las 255 poco hace en el rendimiento.
Si lo lleve en modo normal y me parecio lento, posiblemente sera porque me he acostumbrado a 180cv gasolina con su repris y rendimiento. Yo solo lo comparaba con el 190cv de mi coche anterior, que por cierto, es el mismo motor. Seguramente seran apreciaciones mias. Mucho par tiene el 190cv pero el mio para ser un gasolina con 320 Nm no esta nada mal.

Unos sencillos trucos para mejorar un poco el "agarre de los asientos" es que, cuando tomes una curva hagas presión sobre el volante con los brazos, o con las piernas apoyándote en la consola central o pisando fuerte el reposapies. Los asientos son anchos y para la gente poco corpulenta imagino que deben ser incómodos en curva. Otra opción es cambiarlos por los de otro modelo de vw. Seguramente los del golf VII o los de más nuevos deberían ser compatibles. Si vas a un buen sitio de tuning, que en valencia hay unos pocos, te van a ayudar más que en el concesionario.
Soy corpulento, me puedo apoyar con las piernas y eso es lo que hago porque con los brazos no puedo, solo tengo uno. En cuanto al tema asientos tunning, lo he barajado pero al final he llegado a la conclusión de que no me gustaria tener unos asientos diferentes, manias mias, y el tema de asiento de otro modelo, no venden asientos montados sino en despiece, pregunte por los ergoActive y solamente por 3 piezas (la posadera) me pidieron mas de 1.000 € + iva (1 asiento solo), mi conclusion, dejare el asiento como estaba antes y pasare pagina y en cuanto pueda, volveré a cambiar el coche, he ire con mas cuidado a la hora de elegir, sobre todo asientos.
 
Bueno chicos, creo que ya estoy bien con los asientos, lo he vuelto a llevar y me han vuelto a modificar el asiento y parece que ahora funciona. De todas formas, no me parecen asientos para una version sport, deberian ser mas deportivos. Pero bueno, es lo que hay. En cuanto al tapicero, un diez, sin ser su problema ha intentado por todos los medios que yo me sintiera a gusto y me ha dado buenas ideas, le he preguntado si podia colgar aqui su web para que los de mi zona, si lo necesitaran supieran donde esta y me dijo que si y aqui lo dejo:
La empresa se llama Fureauto 2000 S.L. (www.fureauto.com)
Teneis el telefono e imagenes de sus trabajo.
Saludos.
 
Última edición:
Bueno chicos, creo que ya estoy bien con los asientos, lo he vuelto a llevar y me han vuelto a modificar el asiento y parece que ahora funciona. De todas formas, no me parecen asientos para una version sport, deberian ser mas deportivos. Pero bueno, es lo que hay. En cuanto al tapicero, un diez, sin ser su problema ha intentado por todos los medios que yo me sintiera a gusto y me ha dado buenas ideas, le he preguntado si podia colfar aqui su web para que los de mi zona, si lo necesitaran supieran donde esta y me dijo que si y aqui lo dejo:
La empresa se llama Fureauto 2000 S.L. (www.fureauto.com)
Teneis el telefono e imagenes de sus trabajo.
Saludos.
Puede poner fotos de la modificación?
 
Hola , iba a poner la poner la foto en el subforo de " fotos con Tiguanes desconocidos" pero al bajar del coche en un parking observó cómo una preciosidad de Tiguan aparca junto al mío. Un par de comentarios entre nosotros ha bastado para descubrir que somos del clubtiguan y hemos charlado un poco sobre nuestras máquinas...un placer conocerte Carxofa...
Un saludo20180602_190956.jpg 20180602_190956.jpg
 
El placer ha sido mio. Asi es, a veces la vida te permite conocer a gente que no esperas. Cuando llegue y aparque no me di cuenta que habia un Tiguan a mi lado, pero al parar, ¡¡¡¡tachán!!!!!!!.
Lo primero que hice fue decirle a David: "Vaya m.......a de coche que te has comprado"(siempre en el cariño) y ahi empezó todo. Cambiamos impresiones y me encanta que a veces, que un coche, pueda unir a tantas personas y a la vez tan diferentes.
Espero volverte a encontrar por el camino. Disfruta de tu maquina. Impresionante ese negro y R-Line y no digamos de las llantas que le habrian ido perfectas a mi color.
Saludos.
 
Carrazo compi.

Yo tambien creía que el consumo iba a ser bastante alto, pero el hecho de que yendo tranquilo, yo tambien lo hago los domingos al volver a casa, comentes que se pueden hacer buenos consumos, me deja mas tranquilo

Que ganas tengo ya....

S2
 
Carrazo compi.

Yo tambien creía que el consumo iba a ser bastante alto, pero el hecho de que yendo tranquilo, yo tambien lo hago los domingos al volver a casa, comentes que se pueden hacer buenos consumos, me deja mas tranquilo

Que ganas tengo ya....

S2
Seguro que harás buenos consumos, y si haces conducción tranquila mejor. En la actualidad llevo una media de 8,04/100, desde que empecé.
Esta claro que cuando le pisas, consume hasta el mas pintado, menos los diesel, por supuesto, pero a medias normales, la verdad, me ha sorprendido.
Saludos.
 
Seguro que harás buenos consumos, y si haces conducción tranquila mejor. En la actualidad llevo una media de 8,04/100, desde que empecé.
Esta claro que cuando le pisas, consume hasta el mas pintado, menos los diesel, por supuesto, pero a medias normales, la verdad, me ha sorprendido.
Saludos.

Vamos a ver siendo un gasolina yo no quiero que gaste 6 litros, y menos con 180cv, pero al ver a los compañeros estar entre 9 y 10 litros, yo me esperaba estar sobre 8 u 8,5

Está claro que al pisarle mas, el gasolina se dispara mas en el consumo, pero tiene otras sensaciones.

Ya iremos viendo.

S2
 
No sé si volveré a escribir sobre impresiones de mi coche, porque sería repetir lo dicho, para la próxima espero lo sea por revisiones, taller o de la que espero que no pase nunca, si me sale algún problema.

He llegado a los 10.000 kms. y os voy a contar mis impresiones:

ACC: Es el sistema que por medio de un sensor mantiene automáticamente una distancia preestablecida y que puedes regular a tu gusto con respecto al vehículo que se encuentra adelante, así el conductor sólo debe ocuparse exclusivamente del tránsito. En vehículos equipados con cambio DSG el sistema funciona a partir de los 0 Km/h integrando el asistente de atascos que realiza la mayor parte del trabajo durante cualquier atasco funcionando automáticamente en los arranques y paradas del vehículo. Puedes aumentar la velocidad de 10 en 10 kms o también de 1 en 1 km. Para mí, un extra imprescindible, ahora ya no podría pasar sin él.

MOTOR/CAMBIO: Este motor con 180cv es impresionante y el sonido que emite por el tubo de escape al acelerar con fuerza es una verdadera delicia para los oídos. Estoy contentísimo con este motor y que escogí porque era el único que había con gasolina y 4motion. Al cabo de 2 o 3 meses salió la versión de 150cv con 4motion que posiblemente sería esta la que tendría, pero ahora no la cambio para nada. Y del cambio DSG7 que voy a decir que no sepáis los que tenéis uno así, de lo mejorcito que hay por ahora.

CONSUMOS: Llevo una media de 8 lts. no de ordenador sino manualmente. Es verdad que es muy sensible al acelerador, pero yendo a velocidades normales por carreteras y autovías puedo llegar a circular con menos de 7 lts/100 y eso es impresionante para este coche, bien es verdad que mi conducción es principalmente relajada. Una curiosidad, el ordenador con el cálculo total se reinicia al llegar a X kms, y no sé por qué. Yo llevo ya 2 resets.

AUTO HOLD ASSIST: Una maravilla, llegas al semáforo, frenas, se conecta y te aguanta el coche sin pisar el freno, cuando paras el motor, se conecta automáticamente el freno de mano. Si en un momento dado, abres la puerta con el motor en marcha, también se conecta el freno de mano. Opino que es una de las opciones más recomendables, aunque yo no la pedí porque iba de serie con mi acabado.

FRONT ASSIST: Si el sistema detecta una situación de peligro, lanza una señal de advertencia al conductor, tanto visual como sonora (aparece un coche en rojo en el Fis). Si no reaccionas frena, aunque no sé si será suficiente o tú también tienes que reaccionar. Creo que también está vigilante, por si acaso. A mí, se me activó una vez y a fecha de hoy aún no sé porque fue. Iba a unos 20-25 kms/hora y freno en seco, mi mujer se llevó un susto y empezó a reñirme de porque había hecho esto y yo con una cara sin saber que decir, solo sé que pasábamos por encima de unas planchas de hierro que hay frente a mi casa y que sirve para airear el metro. También me ha salvado un par de veces de darle un golpe a la trasera del coche haciendo marcha atrás. Se que tiene 2 funciones hasta 30 km/hora en ciudad y otro para cuando vas por carretera desde 30 hasta 210 km/hora. Contentísimo con el sistema.

SIDE ASSIST: El sistema de asistencia para cambio de carril te ayuda para realizar adelantamientos o cambios de carril avisando de los vehículos que se acercan por detrás encendiendo los pilotos de aviso de los retrovisores exteriores con una luz fija, si están a una cierta distancia o intermitente si los tienes encima. Por ponerle un pero, cuando adelantas a un vehículo lento, tienes que alargar un poco más la distancia para meterte a la derecha.

LANE ASSIST: Una cámara instalada delante va leyendo la carretera y detecta cuáles son las líneas que delimitan el carril, sean continuas o discontinuas, blancas o amarillas. Si el coche detecta que hacemos un cambio de carril sin utilizar el intermitente, (una mala costumbre muy extendida) notaremos una leve presión de la dirección en el sentido contrario al que vamos, sugiriéndonos volver al carril original. Muy útil cuando sufrimos una distracción temporal y sobre todo cuando te vas haciendo mayor, yo cuando era joven e iba en el coche me daba tiempo a todo, ahora no puedo perder de vista la carretera, enseguida pierdo la rectitud y con esta opción viajo mucho más tranquilo. Encima, esta vigilante por si te da un sueñecito y corrige la desviación y te envía mensajes con pitidos y frenadas bruscas para despertarte, pero si tu caso es mucho mayor que eso, es capaz de pararse y poner en funcionamiento el warning. Funciona de maravilla.

DYNAMIC LIGTH ASSIST: Una verdadera maravilla, la única pega que le pondría es que no funciona hasta los 60 km/hora y a veces va por caminos rurales de noche y te vendría bien que funcionara. Ilumina un montón sin deslumbrar a los demás, ni a los que van delante ni a los que vienen de frente, va iluminando en las zonas que sabe que no va a molestar y que voy a decir de los faros full led, debería de ser obligado en todos los coches, impresionante su luminosidad. En cuanto a los antiniebla que se iluminan en cuanto giras y ofrece un amplio haz de luz a la zona que giras.

CLIMATIZADOR TRI-ZONA: Una verdadera maravilla, desde que han llegado los calores, tengo el sistema en Auto y a 23º grados y se mantiene perfectamente una temperatura ideal en el habitáculo. Ahora que lo he probado, no sé si podría volver a un AC con una zona solo.

PARK ASSIST: Lo he utilizado 4 o 5 veces, y que voy a decir, ayuda a lograr los movimientos para estacionarse de manera rápida y segura evitando roces a otros autos. El sistema funciona tanto para estacionarse en paralelo, como en batería, el coche hace la maniobra por si solo y yo únicamente tengo que preocuparme de acelerar y frenar, parece magia y me ha funcionado de maravilla tanto en una posición como en la otra.

AREA VIEW 360: Este sistema se compone de cuatro cámaras que dan la visión de 360°. Una delante, otra detrás y 2 en los retrovisores. Se activan automáticamente al meter la marcha atrás, aunque también se pueden encender oprimiendo un botón. Las imágenes de las cámaras aparecen en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, permitiéndote seleccionar una cámara en particular para obtener una imagen más detallada. Con estas cámaras te permite maniobrar en espacios reducidos o en caminos estrechos y accidentados.

DIRECCION: La mía es progresiva y funciona de lujo y con los modos de conducción que lleva mi Tiguan, se endurece según en qué modo lo llevas. Pero ahora solo voy a hablar de la Progresiva, noto que a velocidades bajas tengo que dar menos recorrido al volante y en carretera tengo la sensación de que es más dinámica, más directa, creo que es una opción muy recomendable.

PERFILES DE CONDUCCION: Este extra en 4motion es muy interesante, hay unos perfiles establecidos dependiendo de las condiciones. No puedo opinar sobre ello ya que no he tenido ocasión de utilizarlo aún, no sé cómo va en conducción sobre nieve y ni tampoco off road.

MODOS DE CONDUCCION: Creo que esta opción es muy recomendable con DSG y DCC, impresionantes los cambios que origina, con el ECO va mucho a vela pero no he notado bajada de consumo, con la CONFORT he notado que la suspensión va más blanda, con la NORMAL es el punto perfecto para su utilización, el modo SPORT endurece la suspensión, la dirección y el DSG en posición SPORT, una gozada, tira un mogollón y responde con rapidez al acelerador y por último la INDIVIDUAL en la que tú eliges que configuración quieres.

SUSPENSION/DCC: Llevo como opción el DCC y es una verdadera maravilla, no sé qué pasara cuando tenga que cambiar amortiguadores (que imagino que serán mucho más caros, pero que se le va hacer) pero se nota mucho dependiendo de en qué posición tengas los modos de conducción.

INTERIOR: Los asientos son mi Caballo de Troya, estuve probando algunos y entre ellos los ergoActive y creí que eran todos iguales, pero si fuera ahora me pediría los ergoActive, cómodos, ajustables de largo de la banqueta y tiene también inclinación y además masaje, una opción para los que vayan a pedirlo que lo tengan en cuenta. Mi versión es la sport y los que lleva no tienen sujeción lateral. El techo solar es impresionante, aunque es mi tercer coche con techo panorámico. El Discover Media cumple con todo, se oye perfectamente, llevo una tarjeta de memoria con 128 GB en la que llevo toda mi música y la función de Android Auto es genial, el COCKPIT Digital impresiona a todos los que suben y es muy visible aunque haga mucho sol, todo lo demás está muy a mano y tiene muchos huecos para vaciar tus bolsillos.

START/STOP: Una gozada, llegas al semáforo, frenas y se para, cuando el que te precede acelera el coche arranca automáticamente o también puedes arrancar con un movimiento de volante, este extra lo utilizo bastantes ya que creo que me bajara el consumo.

EN GENERAL: No se oye ni un ruido parásito en su interior, ni siquiera cuando vas por una calle de adoquines. El coche es uno de los mejores que hay hoy en día en su categoría. Las luces son fantásticas, los leds iluminan perfectamente todo lo que pasa delante de ti. Línea que gusta tanto a mayores como a jóvenes y que pasa más lentamente de moda. Su tecnología va por delante de muchas otras marcas. Muy satisfecho y contento del coche en general. He comprado el Obdeleven Pro y he activado alguna cosa, gracias a nuestro maravilloso club y a las personas que lo integran, La verdad es que han sido pequeñas cosas como el test de agujas, el pitido al cerrar (mi coche lleva alarma), abrir techo panorámico con mando y alguna cosa más que no recuerdo. Lo repito, mi versión es la SPORT y muchas cosas las lleva de serie como por ejemplo el reconocimiento de señales, abrir y cerrar cristales con mando, etc., etc. Si necesitáis ampliar cualquier información al respecto del coche estaré encantado en ayudaros.

Un saludo a todos.
 
Volver
Arriba