Carxofa - Tiguan MK2 Sport 2.0 TSI 180cv DSG7 4M Gris Indy Met. 2018

Carraco .... disfruta del cochazo .

Uhmm...Impresionante, Carxofa !!

Muy bonito y muy equipado, le falta muy poco jeje

Enhorabuena, es una configuración muy parecida a la que yo he pedido. Espero que lo disfrutes mucho.
Cuando puedas cuéntanos algo más de las sensaciones al volante.
Por cierto, ¿cuándo lo pediste?, es para saber más o menos cuánto me toca esperar.
Un saludo.
Hola, buenos dias:
El pedido lo hice el 25/09/2017. Primero me dijeron que el coche tardaria entre 6 y 7 meses. Al mes y medio, mas o menos, me llaman y me dicen que para el 24/12 estaria aqui, luego que se adelanta 1 semana y finalmente me dijeron que para el 6/01. Yo vi el coche por primera vez el 12/01, tal cual esta en las fotos con los protectores y al final me lo dieron matriculado el 18/01. Para mi rápido.
Saludos.

Muy chulo. Enhorabuena!!!
Por cierto, eres de la terreta,no? Porque ese nick...:rolleyes:
Si señor, de Valencia y de La Ribera (Carcaixent), alli me crie.

Bueno, ahora cuando le haga mas kms pasare mis sensaciones, pero la verdad con tan pocos kms que tengo, estoy contentisimo. Los asistentes de seguridad funcionan que dan miedo. Ese cuadro digital, que es una pasada y todos los extras que llevo, que aun no he probado. Os prometo que hare un resumen de mis sensaciones. Y encima una alegria, yo creia que consumiria mucho mas de lo que hace, no se si sera por mi forma de conducir, o por que ahora voy tranquilo para hacerle un buen rodaje, aunque no creo que cambie mucho en mi forma de conducir, porque lo estoy haciendo ahora como siempre.
Saludos.

Hola, buenos dias:
El pedido lo hice el 25/09/2017. Primero me dijeron que el coche tardaria entre 6 y 7 meses. Al mes y medio, mas o menos, me llaman y me dicen que para el 24/12 estaria aqui, luego que se adelanta 1 semana y finalmente me dijeron que para el 6/01. Yo vi el coche por primera vez el 12/01, tal cual esta en las fotos con los protectores y al final me lo dieron matriculado el 18/01. Para mi rápido.
Saludos.
Es decir, unos tres meses y pico. Haciendo cuentas, y suponiendo que el mío tarde lo mismo, parece que me lo podrían entregar a mediados de marzo. No está mal, otro par de meses de espera desde ahora.
Carxofa muchas gracias por la info.

Última edición:
Es decir, unos tres meses y pico. Haciendo cuentas, y suponiendo que el mío tarde lo mismo, parece que me lo podrían entregar a mediados de marzo. No está mal, otro par de meses de espera desde ahora.
Carxofa muchas gracias por la info.
De nada, hombre, para eso se crean foros como este, para un apoyo y hacer la espera mas corta.
Saludos.

Muchas a gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos.

Muy chulo el coche, que lo disfrutes un montón!! Por cierto,me he fijado que llevas los pedales R Line. ¿Te venían con alguno de los extras que has montado o los has comprado por tu cuenta?

Muy chulo el coche, que lo disfrutes un montón!! Por cierto,me he fijado que llevas los pedales R Line. ¿Te venían con alguno de los extras que has montado o los has comprado por tu cuenta?

Me atrevo a contestarte yo y, viendo esos pedales, casi seguro que son los de AliExpress que hemos puesto muchos; aquí los míos aunque se ven regular IMG_2888.JPG

Te dejo el enlace por si te animas

Mira lo que he encontrado en AliExpress
Accesorios del coche Del Pie Del Coche de Combustible Cubierta pedales de Embrague Del Freno para Volkswagen VW GOLF 7 GTi MK7/Tiguan 2017 Para Skoda Octavia A7 en Pedales de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Muchas gracias por la información compañero. El coche nos llega en principio para el día 23 así que aún me toca esperar. Si tengo intencion de ponerle esos pedales porque le dan al interior un punto muy guapo. ¿Te resulto complicado sustituir el apoya pie? Es lo único que me da respeto por si preparo alguna

Me atrevo a contestarte yo y, viendo esos pedales, casi seguro que son los de AliExpress que hemos puesto muchos; aquí los míos aunque se ven regular Ver el archivo adjunto 34786

Accesorios del coche Del Pie Del Coche de Combustible Cubierta pedales de Embrague Del Freno para Volkswagen VW GOLF 7 GTi MK7/Tiguan 2017 Para Skoda Octavia A7 en Pedales de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Última edición:
Me atrevo a contestarte yo y, viendo esos pedales, casi seguro que son los de AliExpress que hemos puesto muchos; aquí los míos aunque se ven regular Ver el archivo adjunto 34786

Pues no!!!!! Estos pedales los han montado en la VW, pedi 2 regalos, bueno realmente 3 y fueron: los pedales, la goma del maletero y como guinda final consegui un reloj deportivo con el logo de volkswagen. Aunque creo que mis pedales los han fabricado en China. En mi anterior coche, AUDI Q5, tambien le monte los pedales y los compre en los chinos, creo recordar, y cuando me los montaron, me dijeron que llevaba hasta la numeración de Audi.
Si los hubiera pagado, habria comprado en aliexpress, como por ejemplo, la salida cromada de los tubos de escape y cuatro chorraditas mas.
Saludos.

Enhorabuena por el coche.
Tengo pedido el 1.4 150cv pero me estoy pensando cambiarme al 180cv. ¿Qué tal va el tema consumos? es la única cosa que me hace dudar ¿Te mantienes en la cifra que ponías al principio o ha aumentado?

Enhorabuena por el coche.
Tengo pedido el 1.4 150cv pero me estoy pensando cambiarme al 180cv. ¿Qué tal va el tema consumos? es la única cosa que me hace dudar ¿Te mantienes en la cifra que ponías al principio o ha aumentado?
Ya le he llenado el 1º deposito y me ha salido una media real de 9 litros. Yo creo que por el tiempo este consumo tiene que disminuir pero que se le va hacer, yo queria este motor y cargare con sus consecuencias, que al fin al cabo, son las mias. Si me dicidi por este motor era por la 4motion, era un extra que no iba a dejar pasar, sobretodo por seguridad, pero si tu no le das importancia, creo que el 150cv ira muy bien. Tengo un amigo que tiene un Ateca FR de 150cv y esta muy contento con su consumo.
Espero que esto te ayude.
Saludos.

Muchas gracias por la respuesta. Estoy con la duda porque me da una pereza tremenda ir a la gasolinera más frecuentemente... pero a cambio creo que puede merecer la pena.
Saludos

Hola a todos:
Bueno, ya he sobrepasado los 1.000 kms., y os voy a contar mis impresiones:

MOTOR: Impresionante, me gusta mucho como tira y el par que tiene, no he notado diferencia con el 190cv diesel que tenia, aunque yo, normalmente, soy muy tranquilo. Muy contento.

DSG: Para mi, una excelente elección, lo unico que le veo es que funciona mucho a vela y no retiene bastante y hay que tirar del freno. Alguno estara pensando, pues tira de levas, pero mi condición fisica me lo impide, sufro amputación del brazo derecho y como mucho podria reducir, pero luego se queda mucho tiempo en M, pero creo que están bien ubicadas y no molestan para nada. He probado otros vehículos con levas y algunas eran grandes o estaban fijas en el cubo, no en el volante.

ACC: Bueno, un extra muy interesante, guarda muy bien tu velocidad y la distancia la puedes modificar. Es el 2º vehículo que lo lleva instalado, entonces ya conocía sus bondades, me costo bastante acostumbrarme a el pero una vez le pille el gusto, fue un camino de rosas. Por ponerle un pero, y nos es por culpa del ACC, es cuando alguien te adelanta y se mete en el hueco que tienes delante, muy cerca de tu morro, y el frena para recuperar la distancia, normalmente lo que hago es pulsar el boton de desconexion y recupero la distancia.

CONSUMOS: Llevo un consumo medio de 8,83 lts. (real, verificada por mi) y he recorrido 1.076 kms. El ordenado también me indica una media de 8,8 l/100, o sea que de momento parece que funciona bien el ordenador de a bordo. Para ser un vehículo nuevo, es impresionante, porque con el anterior que era diesel, no conseguí bajar de 7 l/100. O sea, que cuando se suelte el motor, seguro que consume menos, ya veremos.

SUSPENSION DCC: Llevo suspension adaptativa y es una pasada. Puedo cambiar a 5 modos de conducción y se nota bastante el consumo en el Eco, pero normalmente voy en confort. He probado el Sport y se nota en la dirección, que se vuelve mas dura, y en la suspension, donde se notan bastante los baches y que además te permite coger las curvas, rotondas, etc… más rápido, y que junto a la tracción 4Motion hacen un tandem inmejorable.

INTERIOR: Los asientos que lleva la version Sport no son muy buenos, he tenido problemas para acostumbrarme a ellos, ya que los que llevaba en mi anterior coche era deportivos de verdad, era una opción, pero bien, ya le voy cogiendo el tranquillo y ya no me paraecen tan malos. Bien es verdad que tienen poco agarre lateral y si no fuera por la tela que tienen en el medio, resbalariamos. Podrian meter los asientos que lleva el Golf GTI/GTD, o al menos, que sea un opción. La ergonomía está muy bien, es cómodo, todo a mano.

DIRECCION PROGRESIVA: Es una dirección excelente, en mi anterior vehiculo notaba demasiado sus movimientos y tenia que agarrar bien el volante para que mantuviera su rectitud, con esta dirección y un poco de agarre, funciona de lujo y con la progresiva, girar las esquinas supone tener que mover menos el volante, yo la recomiendo.

EQUIPO SONIDO (de serie): Para mi es funcional a tope y se oye de maravilla, no le puse el DYNAUDIO ya que prefiero ponerle algun extra de seguridad antes que pagar por esta opción, pero para gustos, colores y siempre habra gente que opinara lo contrario. Para la gente indecisa, creo que el que va de serie es suficiente.

START/STOP: Una gozada, llegas al semáforo, frenas y se para, levantas el pie del freno y con el Hold Assist se queda frenado (en mi anterior coche lo llevaba y es una opcion recomendable con el cambio DSG) y en cuanto arranca el coche de delante o tu mueves la dirección, el start se pone en marcha. Si no puede conectarse porque necesita alimentación, automáticamente no se para y si estas parado con el start/stop y necesita alimentación, se conecta automáticamente. No lo voy a desconectar, se notará mucho el consumo.

ACTIVE LINE ASSIST: Siempre vigilante y te mantiene dentro de las líneas, funciona correctamente. Te rectifica la dirección si intentas cambiar de carril sin utilizar el intermitente y si sueltas el volante, te avisa de que debes de cogerlo. Para mi, ayuda mucho a conducir y a mantenerte en tu carril. Sería una opción interesante para esas personas, que no saben que llevan una palanquita a la izquierda que avisa de la trayectoria que vas a llevar. Hay personas que ni siquiera avisan cuando giran en una esquina, o salen de la autovía o cambian de carril, eso sí que se debería de perseguir, no los límites de velocidad.

ASISTENTES: No he podido probar aun en condiciones el asistente de atascos, pero lo poco que lo he hecho parece ser muy interesante. El DLA no lo he utilzado mucho pero el giro en curva, ilumina un montón.

GENERAL: El coche es supercómodo, no se oye ni un ruido parasito en su interior, ni siquiera cuando vas por una calle de adoquines. En general, el coche es de lo mejor que hay hoy en día en su segmento. Las luces son fantásticas, los led iluminan perfectamente todo lo que pasa delante de ti. De noche, si usas las largas, se hace de día (hombre, no es así, pero casi). Para mí, uno de los mejores coche del mundo, y no me canso de repetirlo, hay pocos coches que te den tanto (y no por poco, todos lo sabemos), pero disfrutas mucho conduciéndolo.

Imagino que algo me habre dejado en el tintero, pero es que hay tanto que ni siquiera me acuerdo. Si alguno necesita saber algo mas, que me lo diga y lo explicare con mucho gusto.

Saludos a todos.

Enhorabuena Carchofa!!
Buen bicho y bien cargado de extras.
Que lo disfrutes mucho..

Saludos.

Muy buen resumen y se ponen los dientes largos leyéndolo, tienes un cochazo y a disfrutarlo.

Volver