Hola a tod@s. Después de 10 días

confused

por fin he podido hacer una tirada decente de quilómetros, unos 200, y he aquí mis impresiones.
Teniendo en cuenta que venía de un diesel TDI de hace 10 años, el silencio que reina dentro del coche en cuanto sonoridad mecánica es sepulcral, para nada se oye el motor. La calidad de rodadura, para mí, excelente.
El cambio DSG, una maravilla. Por estar en rodaje tan sólo lo he llevado en modo D, por lo que no añado nada más de lo explicado en el foro. Cambia a bajas revoluciones y, eso sí, casi no se notan los cambios de marcha. En proceso de adaptación (el otro día, al frenar en un semáforo un poco apurado fui a buscar el embrague....

)
Rodando por autopista, cuando se activa el modo ECO, yo no he notado ningún cambio en nada... sólo que el consumo instantáneo baja mucho, eso sí. Ni vibraciones, ni cambio sonoro.
En cuanto al line assit, pensaba que sería una chorrada y que lo llevaría desactivado, pero creo que le voy a dar una oportundad, si te desvías un poco del carril, te avisa moviendo el volante. Eso sí, se acabron los cambios de carril en autopista sin poner el intermitente (asumo mi culpabilidad, a veces lo hacía, sólo en circunstancias de poco tráfico

). Al activar los intermitentes se desctiva el line assit.

Por lo que respecta al start-stop, lo he encontrado un poco intrusivo, para mi gusto actúa demasiado rápido. Hay veces que al hacer un ceda en una rotonda se para el motor. Si actuara un poco más tarde, a mí me gustaría más.
Luces delanteras: Haz de luz muy blanco, muy ancho, pero para mi gusto un pelín corto. También comentado por el foro. Ya veremos que ocurre cuando circule por una carretra que no conozca, a lo mejor será custión de llevar activado el light assit. A mi, personalmente, no me gusta llevar casi nunca la luz de carretera por la sensación de oscuridad que tengo cuando paso a luz de cruce.
En cuanto a la línea del Tigu: frontal y lateral para mí espectaculares, la trasera la encuentro un poco más sosilla. La acabaré encontrando preciosa, seguro.
En lo relativo a las opciones que he montado:
Digital cockpit: Es una pijada, pero a mí me gustan mucho las pijadas. Ofrece mucha información y muchas posibilidades de configuración. Me ha sorprendido, que a pesar de llevar el Discover Media, se puede reducir el tamaño de las esferas y tener un mapa en la pantalla más grande. Fotos:
Ver el archivo adjunto 24300 Ver el archivo adjunto 24301
El consumo que marca corresponde a un recorrido de unos 80 km, 70 de los cuales por autopista.
Keyless Access: Cómodo. El hecho de poder abrir las puertas delanteras y arrancar el coche sin utilizar el mando, lo encuntro cómodo, sin más.
Paquete retrovisores: Conque bien bien, no se que incorpora, no opino. Sólo que yo preferiría que los retovisores se desplegaran al arrancar el coche, no al abrir las puertas. Si cierras, te dejas algo dentro, y vuelves a abrir, se pliegan, despliegan y se vuelven a plegar. Todavía mo me he acostumbrado al retovisor interior fotosensible. Tiempo al tiempo. Ah!, los retrovisores exteriores iluminan el suelo... Bien!

Foto:
Ver el archivo adjunto 24302
Llantas Nizza: En mi opinión, cambian totalmente el aspecto de la máquina. Como decía aquel, no hay nada más que desir.
Techo panorámico: Cambia radicalmente la sensación de luminosidad interior. También decir que es invierno, el sol va más bajo. Ya veremos en veramo. De momento, cortinilla siempre oculta. Las más felices, la dos acupantes del asiento trasero. Foto:
Ver el archivo adjunto 24303
Doble nivel de maletero: Aún no le he encontrado ni ventajas ni desventajas. Sólo que lo que antes llevaba a la vista (caja de herramientas, cables batería, bolsas para el hiper.....) ahora van ocultas.
Poco más a añadir. Por ahora, sumamente satisfecho de la compra efectuada. Ya veremos como "envejece".
Saludos, Canya23.
(he puesto las fotos en miniatura porque en imagen completa se me duplicaban...

)
Os adjunto alguna fotillo más.
Ver el archivo adjunto 24307
Ver el archivo adjunto 24308
Ver el archivo adjunto 24309
Ver el archivo adjunto 24310
Ver el archivo adjunto 24311
Ver el archivo adjunto 24312