Cambio Filtro de Combustible 2.0 TDI 110/140

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por dpui7736, 1 Abr 2016.

  1. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El tuyo llevará el modelo anterior de filtro.

    El K&N muy práctico aunque tendrás que guardar el actual para poner cuando lo laves, seques y engrases. Respecto a la potencia es un tema difícil de notar ya que si existe es muy sutil. El tema del ruido también es algo difícil de oír. La calidad es sin duda muy superior.

    Ahora no tengo el Tiguan pero al nuevo se lo voy a volver a poner.
     
  2. felimor

    felimor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Tengo una duda soy novato en estos temas cuando pones el nuevo filtro como muy bien dices no hay que pulgar el filtro para que no coja aire el circuito o esto ya no es necesario. Gracias
     
  3. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo no hice nada :whistling:; los primeros arranques fueron un poco "acojonantes" :eek:, pero luego el Tiguan ya se lo tomó en serio y al tercer arranque lo hizo como un campeón :thumbsup: :inlove:, jejeje...

    Ánimo. Salu2, TaLLyHo...
     
  4. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No hace falta hacer nada, el sistema se purga solo.
     
  5. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo deje un rato con el contacto puesto sin intentar arrancar (2 minutos o así), arrancó a la primera y sin titubeos :thumbsup:. Creo que al dejar el contacto puesto la bomba del deposito de combustible empieza a enviar gasóil al motor y llena el filtro.
     
  6. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que yo también lo hice, pero las ansias me pudieron y tal vez no llegué a esperar esos 2 minutos, jejeje...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  7. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    aaaaiiii ansia viva!!!! :p. La verdad es que cuesta mucho la espera, está uno deseando arrancarlo para comprobar que todo vaya bien :thumbsdown:.
     
  8. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Supongo que en el TDI 177cv sea igual el procedimiento y nose descebe y tengamos que usar Vagcom
     
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si o si se desceba, ya que se abre el recinto del filtro. Pero como ya han dicho, al dar el contacto se purga de forma automàtica ;-)
     
  10. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Entonces con dar contacto ya se ceba el circuito, perfecto es fácil
     
  11. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
  12. Galo22

    Galo22 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cartago, Costa Rica
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buena, amigos Tiguaneros,

    Hace un par de semanas, lleve mi Tiguan a la agencia a hacer el servicio de los 115mil km y me dijeron que tenia que cambiarse por kilometraje el filtro de combustible, anque este no esté dando problema, aun no he hecho el cambio por que adicional tengo que reemplazar un sensor de ABS de la rueda delantera izquierda que ha fallado, pero antes de hacer el cambio del filtro les pregunto, es tan preciso cambiar este filtro aún cuando ande bien? Que es lo que podría pasar si no realizo el cambio? Puedo hacerlo en otro taller que no sea la agencia y que me quede más barato? O incluso hacer el cambio yo mismo?

    Agradezco su ayuda.

    Galo Mendez MK1 2014 2.0 TSI
     
  13. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Recién comprado un filtro de combustible para sustituir al original.

    Marca: Ufi Filters
    Modelo: 26.038.00

    Se lo voy a cambiar con unos 60.000km, más o menos.

    ¿Cómo lo veis? Pronto, tarde, bien... El próximo mes (finales) el coche hace los 4 años. Por el precio que tiene (menos de 15€ envío incluido) y simplemente quitar 5 tornillos, sacar uno y poner el otro, creo que merece la pena.

    A ver qué pensáis, gente.

    Saludos,
     
  14. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla

    Hola.
    Yo lo cambié a los 45.000 km, y pienso cambiarlo a los 90.000. Siempre le hecho repsol premiun. Le puse el de mann por 25€, actualmente esta en 30,9€. Creo que es bastante personal, depende de las manias y la economía de cada uno.
    Por lo que te cuesta, si lo cambias tu, y despues de 4 años. Me parece un cambio mas que correcto.
     
    A Einardaven le gusta esto.
  15. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Cada 45.000km cada 'x años' según km que hagas al año tampoco me parece una mala opción. Está claro que todo varía en función a los km que haga cada uno/año.

    Lo importante es tenerlo todo en cuenta y saber qué le haces a tu coche.

    Saludos,
     
  16. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Alguien al cambiar el filtro vacia la cubeta por si hay residuos y pasa un paño?
    Yo no lo hice hace 3 años, y ahora q me toca otra vez lo estoy dudando hacerlo
     
  17. Rufatiguan

    Rufatiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Yo cuando le cambien no lo hice, creo que no es recomendable quitarlo
     
  18. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo tampoco lo hice. Me recomendaron varios profesionales que no lo hiciese.

    El recipiente, digamos, donde está el filtro del combustible está lleno de gasoil y al cambiarlo, algo se pierde por el que el que lleva el filtro empapado, algo que se derrame y el poquito que puedas tirar. Los residuos en este compartimento son mínimos ya que va prácticamente todo en el filtro.

    En el momento en que lo cambies, debes accionar el contacto y quitarlo varias veces para que se llene otra vez el compartimento de este filtro.

    Si lo vacías de gasoil, tendrán que ser más veces las que hagas este procedimiento sin olvidar que puede detectar un fallo al de repente 'no tener' gasoil. Esto no sé yo hasta qué punto será verdad, pero por si acaso, yo no lo haría.

    Resumen: abre el lugar donde está el filtro de combustible, cámbialo por el nuevo, cierra y a seguir haciéndole km.
     
  19. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno para ayudar a la bomba de baja se podria rellenar con gasoy de nuevo la cubeta