Cambio Filtro de Combustible 2.0 TDI 110/140

Este finde voy a cambiar el aceite y filtros de mi Tigu (Me va el riesgo....) pero este filtro de gasoil no es igual que el mío (2009 2.0 TDI 140cv Bluemotion), la tapa de mi filtro no es plana y el recambio trae junta de goma. Ya os contaré que tal me ha ido. Por cierto, por lo que cito ese mensaje, también voy a cambiarle el filtro de aire por uno de K&N, que según comentarios mejora algo el rendimiento del vehículo aparte de que no hay que cambiarlo, solo limpiarlo. ¿Has notado algo dpui7736?

El tuyo llevará el modelo anterior de filtro.

El K&N muy práctico aunque tendrás que guardar el actual para poner cuando lo laves, seques y engrases. Respecto a la potencia es un tema difícil de notar ya que si existe es muy sutil. El tema del ruido también es algo difícil de oír. La calidad es sin duda muy superior.

Ahora no tengo el Tiguan pero al nuevo se lo voy a volver a poner.

Hola,

Pues ya que he hecho fotos del filtro, os comento como se hace el cambio.

El filtro se sitúa en la parte izquierda mirando al motor y es muy fácil de distinguirlo.

Ver el archivo adjunto 18315

Quitamos los 5 tornillos, de los laterales y para ello utilizamos una llave Torx. Esta es la única herramienta necesaria.

Una vez sueltos todos, estiramos sin fuerza hacia arriba y ya se levanta la tapa dejando el filtro visible.

Ver el archivo adjunto 18316

Con unos guantes estiramos de la parte azul que ya forma parte del filtro y lo sacamos hacia arriba. Para montar el nuevo solo debemos hacer el proceso inverso.

El código de pieza a comprar es el 7N0 127 177 - 7N0 127 177 B aunque yo siempre compro todo el material en la siguiente pagina

Filtro combustible MANN-FILTER PU8008 precios bajos - Filtración : Filtro - Filtro combustible PU8008
Tengo una duda soy novato en estos temas cuando pones el nuevo filtro como muy bien dices no hay que pulgar el filtro para que no coja aire el circuito o esto ya no es necesario. Gracias

cuando pones el nuevo filtro como muy bien dices no hay que pulgar el filtro para que no coja aire el circuito o esto ya no es necesario.
Yo no hice nada :whistling:; los primeros arranques fueron un poco "acojonantes" :eek:, pero luego el Tiguan ya se lo tomó en serio y al tercer arranque lo hizo como un campeón :thumbsup: :inlove:, jejeje...

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

Tengo una duda soy novato en estos temas cuando pones el nuevo filtro como muy bien dices no hay que pulgar el filtro para que no coja aire el circuito o esto ya no es necesario. Gracias
No hace falta hacer nada, el sistema se purga solo.

Yo lo deje un rato con el contacto puesto sin intentar arrancar (2 minutos o así), arrancó a la primera y sin titubeos :thumbsup:. Creo que al dejar el contacto puesto la bomba del deposito de combustible empieza a enviar gasóil al motor y llena el filtro.

Yo lo deje un rato con el contacto puesto sin intentar arrancar (2 minutos o así), arrancó a la primera y sin titubeos :thumbsup:. Creo que al dejar el contacto puesto la bomba del deposito de combustible empieza a enviar gasóil al motor y llena el filtro.
Creo que yo también lo hice, pero las ansias me pudieron y tal vez no llegué a esperar esos 2 minutos, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...

Creo que yo también lo hice, pero las ansias me pudieron y tal vez no llegué a esperar esos 2 minutos, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...
aaaaiiii ansia viva!!!! :p. La verdad es que cuesta mucho la espera, está uno deseando arrancarlo para comprobar que todo vaya bien :thumbsdown:.

Supongo que en el TDI 177cv sea igual el procedimiento y nose descebe y tengamos que usar Vagcom

Si o si se desceba, ya que se abre el recinto del filtro. Pero como ya han dicho, al dar el contacto se purga de forma automàtica ;-)

Entonces con dar contacto ya se ceba el circuito, perfecto es fácil

Buena, amigos Tiguaneros,

Hace un par de semanas, lleve mi Tiguan a la agencia a hacer el servicio de los 115mil km y me dijeron que tenia que cambiarse por kilometraje el filtro de combustible, anque este no esté dando problema, aun no he hecho el cambio por que adicional tengo que reemplazar un sensor de ABS de la rueda delantera izquierda que ha fallado, pero antes de hacer el cambio del filtro les pregunto, es tan preciso cambiar este filtro aún cuando ande bien? Que es lo que podría pasar si no realizo el cambio? Puedo hacerlo en otro taller que no sea la agencia y que me quede más barato? O incluso hacer el cambio yo mismo?

Agradezco su ayuda.

Galo Mendez MK1 2014 2.0 TSI

Recién comprado un filtro de combustible para sustituir al original.

Marca: Ufi Filters
Modelo: 26.038.00

Se lo voy a cambiar con unos 60.000km, más o menos.

¿Cómo lo veis? Pronto, tarde, bien... El próximo mes (finales) el coche hace los 4 años. Por el precio que tiene (menos de 15€ envío incluido) y simplemente quitar 5 tornillos, sacar uno y poner el otro, creo que merece la pena.

A ver qué pensáis, gente.

Saludos,

Recién comprado un filtro de combustible para sustituir al original.

Marca: Ufi Filters
Modelo: 26.038.00

Se lo voy a cambiar con unos 60.000km, más o menos.

¿Cómo lo veis? Pronto, tarde, bien... El próximo mes (finales) el coche hace los 4 años. Por el precio que tiene (menos de 15€ envío incluido) y simplemente quitar 5 tornillos, sacar uno y poner el otro, creo que merece la pena.

A ver qué pensáis, gente.

Saludos,

Hola.
Yo lo cambié a los 45.000 km, y pienso cambiarlo a los 90.000. Siempre le hecho repsol premiun. Le puse el de mann por 25€, actualmente esta en 30,9€. Creo que es bastante personal, depende de las manias y la economía de cada uno.
Por lo que te cuesta, si lo cambias tu, y despues de 4 años. Me parece un cambio mas que correcto.

Hola.
Yo lo cambié a los 45.000 km, y pienso cambiarlo a los 90.000. Siempre le hecho repsol premiun. Le puse el de mann por 25€, actualmente esta en 30,9€. Creo que es bastante personal, depende de las manias y la economía de cada uno.
Por lo que te cuesta, si lo cambias tu, y despues de 4 años. Me parece un cambio mas que correcto.

Cada 45.000km cada 'x años' según km que hagas al año tampoco me parece una mala opción. Está claro que todo varía en función a los km que haga cada uno/año.

Lo importante es tenerlo todo en cuenta y saber qué le haces a tu coche.

Saludos,

Alguien al cambiar el filtro vacia la cubeta por si hay residuos y pasa un paño?
Yo no lo hice hace 3 años, y ahora q me toca otra vez lo estoy dudando hacerlo

Alguien al cambiar el filtro vacia la cubeta por si hay residuos y pasa un paño?
Yo cuando le cambien no lo hice, creo que no es recomendable quitarlo

Yo tampoco lo hice. Me recomendaron varios profesionales que no lo hiciese.

El recipiente, digamos, donde está el filtro del combustible está lleno de gasoil y al cambiarlo, algo se pierde por el que el que lleva el filtro empapado, algo que se derrame y el poquito que puedas tirar. Los residuos en este compartimento son mínimos ya que va prácticamente todo en el filtro.

En el momento en que lo cambies, debes accionar el contacto y quitarlo varias veces para que se llene otra vez el compartimento de este filtro.

Si lo vacías de gasoil, tendrán que ser más veces las que hagas este procedimiento sin olvidar que puede detectar un fallo al de repente 'no tener' gasoil. Esto no sé yo hasta qué punto será verdad, pero por si acaso, yo no lo haría.

Resumen: abre el lugar donde está el filtro de combustible, cámbialo por el nuevo, cierra y a seguir haciéndole km.

Bueno para ayudar a la bomba de baja se podria rellenar con gasoy de nuevo la cubeta

Volver