matmor
Tiguanero Habitual
- Motor MK1
- 2.0 TDI 110 CV
- Versión MK1
- Cross
- Color MK1
- Beige Titanio metalizado
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Respeto tu opinión, no la comparto. Un filtro de papel se deteriora, no es solo una cuestión de filtrar el gasoil o eliminar el agua que lleva. Seguiré cambiándolo cada año como hago ahora. Creo que genero muchos residuos utilizando el coche que cambiando el filtro y no voy a dejar de utilizarlo.Ahora voy con el filtro de gasoil;
Parecen muchos 90.000 Km. para un filtro de gasoil?
Alguien ha tenido problemas al respecto?
Hice la prueba en mi VW Golf IV , a los 200.000 Km. lo cambié por aburrimiento...
Mi padre tiene un Seat Toledo con 230.000 Km. como no lo lleva a la casa, NUNCA se le ha cambiado el filtro, no ha tenido ningún problema con el.
Para empezar, el gasoil viene microfiltrado, y antes de llegar al filtro de gasoil del que todos hablamos, ya ha pasado por otro que llevamos dentro del deposito en la bomba eléctrica que ceba el circuito antes del arranque, en algunos coche se oye al poner el contacto.
si alguien ha disfrutado de los antiguos coches con motores sava y perkins sabrá las recomendaciones de los fabricantes... cuando se pare el motor... y pasaba, al coche le costaba subir cuestas, cambio de filtro y todo arreglado.
Me parece un desperdicio tirar a la basura un filtro con 90.000 Km.
Pero podéis seguir generando residuos....
Respeto tu opinión, no la comparto. Un filtro de papel se deteriora, no es solo una cuestión de filtrar el gasoil o eliminar el agua que lleva. Seguiré cambiándolo cada año como hago ahora. Creo que genero muchos residuos utilizando el coche que cambiando el filtro y no voy a dejar de utilizarlo.
Si, he visto coches con problemas en el filtro y que se ha parado sin volver a arrancar hasta cambiarlo.sabes de alguien que se le haya deteriorado? los he visto con 20 años sin problemas. supongo que con un año ya esta para el arrastre....
Como verás, tampoco comparto tu opinión.
.....Mi padre tiene un Seat Toledo con 230.000 Km. como no lo lleva a la casa, NUNCA se le ha cambiado el filtro, no ha tenido ningún problema con el...
No hombre, no, en el taller de barrio le hacen lo que tu le digas, en este caso, mi padre se ha negado siempre a cambiar el filtro de gasoil, de haberlo llevado a la casa, no sería opción, aunque en algunos casos, yo he conseguido eliminar algún punto de las revisiones.
Mi padre es de la antigua escuela, el filtro se cambia cuando se obstruye, o sea que el motor se pare, hasta que me canse y se lo cambie yo, porque esta completamente oxidado, no te pongo foto porque no lo tengo cerca, cuando pueda se la hago y te la pongo, digno de ver, el coche es del 2000, osea casi 17 años.
Casi 30.000 kilómetros, ¿por?¿Cuantos KM's tiene este filtro @TaLLyHo ?
Por cierto, te voy a dar un capón por dejar el filtro en el suelo vertiendo restos de gasoil....![]()
Casi 30.000 kilómetros, ¿por?
Y en cuanto a dejarlo en el suelo ; lo limpié a consciencia posteriormente, pero no volverá a suceder, prometido...
Salu2, TaLLyHo...
Ese filtro de aire lo cambié unos 3 meses antes de cumplir los 2 añosCon esos km's, si cambias tambien el filtro de aire, seguro que notarás una leve reducción en el consumo de combustible.
Filtro de combustible cambiado con 3 años que tiene el coche; comparativa:
Gracias a todos por la información aportada. Salu2, TaLLyHo...
Yo los cambio mucho antes, cada 15.000 kms aceite y filtro de aceite. Los otros aproximadamente cada año aunque ahora utilizao uno de aire reutilizable y limpiable de K&N que puedo alargar mucho más.
El filtro de aire a mi me gustan más los de Valeo con alèrgenos Filtro, aire habitáculo VALEO 701001 precios bajos - Filtración : Filtro - Filtro, aire habitáculo 701001
El resto los veo bien, buena marca.