Cambio Filtro de Combustible 2.0 TDI 110/140

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por dpui7736, 1 Abr 2016.

  1. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Filtro de gasoil cambiado ( 60000km) !!!!! no se tardan ni 10 minutos. Por cierto se preguntaba en otro hilo si no tenía junta tórica. No tiene, el propio reborde azul es de goma y hace junta. Pongo foto de los dos filtros juntos.
     

    Adjuntos:

    A Raulitoooo y dpui7736 les gusta esto.
  2. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahora voy con el filtro de gasoil;

    Parecen muchos 90.000 Km. para un filtro de gasoil?

    Alguien ha tenido problemas al respecto?

    Hice la prueba en mi VW Golf IV , a los 200.000 Km. lo cambié por aburrimiento...

    Mi padre tiene un Seat Toledo con 230.000 Km. como no lo lleva a la casa, NUNCA se le ha cambiado el filtro, no ha tenido ningún problema con el.

    Para empezar, el gasoil viene microfiltrado, y antes de llegar al filtro de gasoil del que todos hablamos, ya ha pasado por otro que llevamos dentro del deposito en la bomba eléctrica que ceba el circuito antes del arranque, en algunos coche se oye al poner el contacto.

    si alguien ha disfrutado de los antiguos coches con motores sava y perkins sabrá las recomendaciones de los fabricantes... cuando se pare el motor... y pasaba, al coche le costaba subir cuestas, cambio de filtro y todo arreglado.

    Me parece un desperdicio tirar a la basura un filtro con 90.000 Km.

    Pero podéis seguir generando residuos....
     
    A Jumariju le gusta esto.
  3. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Respeto tu opinión, no la comparto. Un filtro de papel se deteriora, no es solo una cuestión de filtrar el gasoil o eliminar el agua que lleva. Seguiré cambiándolo cada año como hago ahora. Creo que genero muchos residuos utilizando el coche que cambiando el filtro y no voy a dejar de utilizarlo.
     
  4. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    sabes de alguien que se le haya deteriorado? los he visto con 20 años sin problemas. supongo que con un año ya esta para el arrastre....

    Como verás, tampoco comparto tu opinión.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  5. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, he visto coches con problemas en el filtro y que se ha parado sin volver a arrancar hasta cambiarlo.
     
  6. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El filtro de combustible es recomendable cambiarlo de vez en cuando por que se van obturando y esto hace que la prebomba o la bomba trabajen forzados.
    No hay que fiarse de que el gasoil venga filtrado, ni de que haya filtros en los aforadores. Si sacais el deposito de los coches y mirais dentro, fijo que llegais a ver hasta barro, particulas pequeñas.. Estas particulas pueden dañar los motores, ya que no es lo mismo un CR por el elevado coste de sus componentes y su complicidad que un inyector bomba o que un inyeccion directa de bomba rotativa.

    Creo que si se deberia cambiar los filtros de vez en cuando. Cada un año me parece excesivo, porque incluso con 60mil a veces los quitas que parecen nuevos. "PARECEN". No por mas cambiar los filtros o el aceite o cualquier historia vas a alargar la vida del coche, ni hacer que ande mejor.

    Tampoco he visto que los filtros de gasoil se degraden o deshagan con el tiempo. Imagino que es porque sus materiales seran aprueba de las agresiones que pueda causar el combustible...
     
    A Miniloco y Jorge J. les gusta esto.
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Me estás diciendo que no le han hecho ninguna revisión ni ha pasado por ningún otro taller en 230.000km? :roflmao: :roflmao: :roflmao:
    Los SEAT son indestructibles tu!! :thumbsup:

    Que no lo lleve a un taller oficial VW no significa que el taller de barrio que le lleva el mantenimiento del coche desde el primer día, no le haya cambiado nunca ningún filtro.

    Y me dirás que sigue también con el mismo aceite, ¿no?
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  8. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No hombre, no, en el taller de barrio le hacen lo que tu le digas, en este caso, mi padre se ha negado siempre a cambiar el filtro de gasoil, de haberlo llevado a la casa, no sería opción, aunque en algunos casos, yo he conseguido eliminar algún punto de las revisiones.

    Mi padre es de la antigua escuela, el filtro se cambia cuando se obstruye, o sea que el motor se pare, hasta que me canse y se lo cambie yo, porque esta completamente oxidado, no te pongo foto porque no lo tengo cerca, cuando pueda se la hago y te la pongo, digno de ver, el coche es del 2000, osea casi 17 años.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  9. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es obvio que si el motor se para va a ser a causa de no haberlo cambiado jamas. Te quedas sin poder usar el coche por un tiempo. Imagina que te levantas a las 6 para ir a trabajar y tu coche no arranca, imagino que tendras que ir a algun sitio a comprar el filtro cambiarlo, y tal. Osea que es mañana vas a trabajar en bus xD

    Y seria mucha suerte si el sintoma es que ya no arranca, como te hayas cargado algo del sistema de alimentacion te va tocar sustituirlo.. poniendo euros del bolsillo. Y eso por no haber gastado 10 o 20 euros que te cuesta un filtro a los 60k km o los que quieras.
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿El problema de ese filtro sabes cual puede ser?
    Que ya no cumpla con su función (filtrar las impurezas del gasoil) y las deje pasar al motor....

    Te reto a que quites la banqueta de asientos traseros y accedas al depósito de combustible.
    Si está limpio y sin poso/barro alguno, te daré la razón y me comprometo a no volver a cambiar un filtro de gasoil en la vida.
    Si por el contrario, el depósito tiene poso, seguiré con mi costumbre de cambio de filtros.
     
    A dpui7736, PUMA y Jorge J. les gusta esto.
  11. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    También podemos apurar los neumáticos hasta que estén lisos. Y si no haces muchos km pues son de por vida. :)
     
    A dpui7736 le gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    K1.jpg


    :D :D :D :D
     
  13. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @jon91 mi padre esta jubilado y no tiene prisas, pero al que pone a correr es a mi, por eso se lo voy a cambiar.

    el filtro es de los antiguos, no como los nuestros que es un cartucho, es de los que llevan una malla metálica para que el papel no reviente, supongo que no le pasa nada....

    @Raulitoooo que cachondo eres!!!! ya lo he hecho, por eso lo se, y por eso escribo, hace poco le cambie a mi hermana la bomba del deposito del gasoil... y vi lo que vi... pero lo que vi, estaba en el deposito.

    Quiero dejar claro, que lo único que he defendido es que cambiemos las cosas cuando nos diga el fabricante, no creo que sepamos mas que el, no que las dejemos de por vida, pero igual que hay gente que con un año cree que un filtro de gasoil esta para tirarlo, también la hay que con 20 años cree que todavía vale.
     
    A PUMA y Jumariju les gusta esto.
  14. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Filtro de combustible cambiado con 3 años que tiene el coche; comparativa :whistling::

    NjrzuZp.jpg
    Gracias a todos por la información aportada :thumbsup:. Salu2, TaLLyHo...
     
    A matmor le gusta esto.
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Cuantos KM's tiene este filtro @TaLLyHo ?

    Por cierto, te voy a dar un capón por dejar el filtro en el suelo vertiendo restos de gasoil.... :mad:
     
  16. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Casi 30.000 kilómetros, ¿por?

    Y en cuanto a dejarlo en el suelo ; lo limpié a consciencia posteriormente, pero no volverá a suceder, prometido...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Con esos km's, si cambias tambien el filtro de aire, seguro que notarás una leve reducción en el consumo de combustible.
    A mi me pasó con un coche que coche que tuve, por temas que no vienen al caso (era muy jovenzuelo y no podía estar sin coche :whistling:) no le cambié los filtros en 60.000km. Luego ya con filtros nuevos se redujo algo el consumo, entorno a 0.5L-1L!
    Desde entonces, que no me salto un cambio de filtros (cada 12.000km máximo 15.000km). :thumbsup:
     
  18. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ese filtro de aire lo cambié unos 3 meses antes de cumplir los 2 años :D, con unos 16.000 kilómetros recorridos :p (TaLLyHo - Tiguan T1 2.0 TDI 110cv Gris Pimienta Metalizado 2015)...

    Si nada cambia :thumbsdown:, le vuelve a tocar el cambio en poco menos de 1 año :thumbsup:, jejeje...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    un filtro de gasoil con 30.000 Km, automovilisticamente hablando esta literalmente nuevo
    que el gasoil pinte el filtro de color marron no indica que el filtro este en mal estado, tu puedes cambiar el filtro ahora volver a desmontarlo a la semana siguiente y encontrartelo igual, lo digo para que lo sepas ;

    otra cosa diferente son ya las manias personales y costumbres para que nos quedemos mas tranquilos ( que yo tambien las tengo ).;)

    por favor no vendamos un producto o componente de un vehiculo " etiquetado como de mal estado " porque no es cierto.
     
    A matmor y lufrajul les gusta esto.
  20. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Este finde voy a cambiar el aceite y filtros de mi Tigu (Me va el riesgo....) pero este filtro de gasoil no es igual que el mío (2009 2.0 TDI 140cv Bluemotion), la tapa de mi filtro no es plana y el recambio trae junta de goma. Ya os contaré que tal me ha ido. Por cierto, por lo que cito ese mensaje, también voy a cambiarle el filtro de aire por uno de K&N, que según comentarios mejora algo el rendimiento del vehículo aparte de que no hay que cambiarlo, solo limpiarlo. ¿Has notado algo dpui7736?