Raulitoooo
Tiguanero Experto
Feliz año a ti tambien raulito!!
Y el próximo coche te castigamos a que lo cojas manual para que no sufras![]()
¿Donde hay que firmar?
Excepto si es un R32, o un RS de audi, que me gusta como ronronean cuando cambias de marcha con el DSG

Feliz año a ti también!
Te has quedado agusto repartiendo leña!
Y si, por lo que a mí respecta, los americanos no saben conducir coches manuales, pero no he dicho que es es porque sean tontos (eso lo has supuesto tú), sino que es debido a la poca práctica con ellos.
¿Es que es evidente no? Si no has visto un cambio manual en tu vida, no lo sabrás conducir si te lo ponen delante, por muy americano o europeo que seas... ¿Y para ti esto es un motivo de defensa del cambio automático?
Es como pretender defender los triciclos en contra de las bicicletas diciendo que con estas últimas te vas a caer al suelo.... por la poca práctica que tendrás cuando te montes en una bici por primera vez.

Raulito, te ríes de la seguridad que aporta el DSG??
En aceleraciones no pierdes en ningún momento el empuje del motor por muy máquina que seas cambiando en manual y en las reducciones 3/4 de lo mismo y te permite tener el control de la caja de cambios sin soltar las manos del volante. Para mi eso es seguridad, no comodidad y es un plus determinante.
¿Alguien del foro se decidió por el DSG convencido de que así ganaba en seguridad? Lo dudo... es más, hasta que no se ha salido este tema por aquí creo que nadie se habría planteado nunca comprar un DSG porque ganaba en seguridad respecto a un cambio manual.
Eres tu el que críticas a los que llegamos a una curva reduciendo con las levas..... como ya te han dicho para ser moderador podías moderarte en tus respuestas porque hasta ahora sólo te has limitado a tirar por tierra todas las opiniones de los que están a a favo del DSG sin aportar nada sobre el manual.....a si.....que a ti te mola más.
No critico a los que llegáis a una curva reduciendo con las levas. Solo digo que ahora, cualquiera con levas en el volante puede hacerlo.
¿No he aportado nada a favor del manual? Vuelve a leer mis comentarios desde el principio del hilo y verás que estás equivocado.
T...De todas formas, no te has parado a pensar: ¿Por que los coches de WRC,WTCC,F1,ETC "competición" no tienen cambio manual si tantas ventajas le veis? No veis que los argumentos que dais no tienen sentido....
Me gustaría saber por qué en competición no se usa cambio manual? Que es? Por que los pilotos no saben cambiar? O hay algo que me perdí.
Ya se ha dicho varias veces en este hilo: Los coches de competición (o los superdeportivos) no tienen cambios automáticos, tienen cambios secuenciales.
La diferencia entre uno y otro es que el automático cambia de marcha de forma "inteligente", o sea cuando él quiere; el secuencial cambia de marcha cuando se lo dice el piloto, o sea, cambia de forma manual pero con asistencia electromecánica.
Un cambio secuencial cambia muchísimo más rápido que un manual evidentemente. Este es el motivo por el que en competición se usa este tipo de cambio (secuencial): 1 décima de segundo puede ser la diferencia entre ganar o no.