Cambio DSG o Manual?

40000 € el tdi 150 cv? Él TSI 150 cv DSG también Sport con r-líne ext y suzuka (a mi gratis modos de conducción y dirección progresiva por los cambios de la semana 45) 33900 €, Y no creo que sea el mejor precio del foro con lo que 40000 imagino que le habrás metido mogollos de extras.
Los 40mil serian aproximados.
TDi Sport + Rline ext e int + paquete asistente de puertas + HUD + suzuka + gris indy + sistema de presión de neumáticos --> Casi llega a 37mil

Solo espero que no estés prescindiendo del DSG por meterle el RLine... Dime que no por favor! Dime que no prefieres imagen a funcionalidad. Dime que noooooo!! o_O
A mi este coche me gusta con acabado RLine. Sin el me parece un coche muy normalito. :(

Última edición por un moderador:
A mi este coche me gusta con acabado RLine. Sin el me parece un coche muy normalito. :(
Pues chico, y esto es opinión mía, no prescindas del DSG... Eso es como tener a la pareja más guapa del mundo y que luego no se duche en la vida... La luces, pero....

Otro punto a favor del DSG: tienes el modo ECO, que en cuanto levantas el pie del gas circulas por inercia, con el motor desembragado. En trayectos urbanos llanos, combinado con el start-stop, ahorra bastante combustible, sobretodo en un coche de mas de 1500 kg.
Yo no tengo claro del todo que gaste 1 litro más por llevar DSG. Son datos oficiales?
Por lo demás bastante de acuerdo con lo que se ha dicho aquí, que se puede resumir en que a cada uno le gusta lo que le gusta. Y ya está!!

Saludos

Pues chico, y esto es opinión mía, no prescindas del DSG... Eso es como tener a la pareja más guapa del mundo y que luego no se duche en la vida... La luces, pero....
Bueno, aun así me parece un coche normal sin el RLine.
Con mi presupuesto me podía permitir un 190 cv pelao y me lo cojo así.

Un cambio secuencial utiliza los mismos sincronismos del automático y no queda exento de un mayor consumo aun en ese modo, aparte el conjunto del DSG tiene mas peso, luego en ese apartado siempre saldrá perdiendo un automático.
El manejo de un cambio manual al de un automatico modo secuencial no se parece en nada.

Claro.. ahora el peso influye... Pero que vamos ¿En un f1? Claro que influye... Y si llevas el depósito de gasolina medio lleno también influye al que lo lleva lleno del todo. Si no llevas rueda de repuesto también influye.... Etc

¿De verdad tú crees que los 20kg que hay de diferencia ( como mucho ) se notan en el consumo?

Repito. El cambio manual no es mejor por ser más barato. Una cosa es mejor o peor por otros criterios, pero no por lo que vale.

El Pack R es muy bonito de eso no hay duda,
pero prescindir del DSG en un coche de ese rango de precio me parece un sacrilegio.

37k - 40k en un coche con las ayudas electrónicas del Tiguan y que su transmisión esté basada en un palanca
que ya montaban coches de hace 120 años.....

Bufff no lo veo.

El Pack R es muy bonito de eso no hay duda,
pero prescindir del DSG en un coche de ese rango de precio me parece un sacrilegio.

37k - 40k en un coche con las ayudas electrónicas del Tiguan y que su transmisión esté basada en un palanca
que ya montaban coches hace 120 años.....

Bufff no lo veo.
En algún punto habrá que poner el basta, no?

En algún punto habrá que poner el basta, no?
Claro, claro y esto es una opinión personal.

Pero si yo tuviera tu presupuesto prescindiría del paquete asistente de puertas + HUD + suzuka y le ponía Dsg de cabeza.

Sigues teniendo un coche atractivo estéticamente y te olvidas de la dichosa palanca....

Pero si yo tuviera tu presupuesto prescindiría del paquete asistente de puertas + HUD + suzuka y le ponía Dsg de cabeza.

Sigues teniendo un coche atractivo estéticamente y te olvidas de la dichosa palanca....

yo tengo r line int y ext ... el hud lo puedes quitar tranquilamente teniendo el virtual cockpit ..... y las suzuka creo que son un pico también ... y en el indy las sebring no quedan nada mal ... no se ... dale una vuelta .... eso si la decisión es tuya ,je,je ... que para ti va a ser :thumbsup:

yo tengo r line int y ext ... el hud lo puedes quitar tranquilamente teniendo el virtual cockpit ..... y las suzuka creo que son un pico también ... y en el indy las sebring no quedan nada mal ... no se ... dale una vuelta .... eso si la decisión es tuya ,je,je ... que para ti va a ser :thumbsup:
Gente gracias por los comentarios y buenas noches.

¿De verdad tú crees que los 20kg que hay de diferencia ( como mucho ) se notan en el consumo?

No son 20 son mas del doble en conjuncion del eje trasero y lo dijeron atras consume 1 litro mas, eso es poco ? pues para mi ya es una cifra a tener en cuenta.

Mi consumo medio son 6.8-7.0 litros de ordenador. Para gustos los colores, yo antes que prescindir del DSG me pillaba un ateca, pero reconozco que este coche gana una barbaridad en estética con el Rline.

No son 20 son mas del doble en conjuncion del eje trasero y lo dijeron atras consume 1 litro mas, eso es poco ? pues para mi ya es una cifra a tener en cuenta.

Pero no hablábamos del DSG? Que pinta el eje trasero en el DSG??? El DSG no tiene ningún eje trasero! Estamos hablando de DSG o manual.

A parte en el manual pone que es más eficiente y consume menos el DSG que un cambio manual ( hay que leer el manual, el gran desconocido ) y como dices tú, está hecho por ingenieros y ellos sabrán algo del tema.

Cito textualmente ( página 187 del manual ):
"Debido a su eficiencia, a su poco peso y a su gestión inteligente, el cambio de doble embrague DSG consume por lo general igual o menos combustible que un cambio manual"

Última edición:
Mi consumo medio son 6.8-7.0 litros de ordenador. Para gustos los colores, yo antes que prescindir del DSG me pillaba un ateca, pero reconozco que este coche gana una barbaridad en estética con el Rline.
Mi consumo idéntico, DSG 184 cv... a mí el mismo coche en manual me consumiría más

145BA39F-8EBC-47EF-9EBD-D41823CBB5ED.jpeg Ni me he planteado que pudiera gastar más o menos pero siempre tenía entendido que con automático consumía más. En el propio catálogo ya te lo está diciendo, poca diferencia, pero la hay y ya sabemos lo que “mienten” los catálogos

A parte en el manual pone que es más eficiente y consume menos el DSG que un cambio manual

en el manual te engañan, jamas en la vida consumira menos un automatico que un manual, el que te lo diga miente
lo dicen hasta en el concesionario Silver, pero en el concesionario te dicen que solo un poquito y en realidad te vas a 1 litro.
y si quieres hacemos una apuesta quedamos un dia y dame dos coches identicos de motor uno automatico y otro manual, si hago menos consumo yo en el manual me pagas una mariscada ok? :D

Llevo 3000 km con mi 1.4 150cv TSI DSG con llanta 19 y 235 de ancho. El consumo medio que me marca es de 6.9l/100. Me estáis diciendo que manual estaría en un 5.9? No me lo creo.
Realmente no creo que pueda cuantificarse la diferencia entre ambos, dependerá de cada persona y de sus hábitos de conducción...

Llevo 3000 km con mi 1.4 150cv TSI DSG con llanta 19 y 235 de ancho. El consumo medio que me marca es de 6.9l/100. Me estáis diciendo que manual estaría en un 5.9? No me lo creo.
Realmente no creo que pueda cuantificarse la diferencia entre ambos, dependerá de cada persona y de sus hábitos de conducción...
+1 Otro que no se lo cree.

Mi media es un poco más alta (en torno a 7,5 litros).
Otro que tenga el mismo Tsi pero con caja manual no hace 1 litro menos ni "jarto de vino".

No digo que no haya unas décimas a favor del manual, pero diferencias de 1 litro ni en sueños.

Volver