Cambio DSG o Manual?

Y me subía 1700€ de marchas a manual... ya te digo que los pagas por esos momentos de paz en casa y bien a gusto!!

Todo esto, sin acritud eh?? Que nadie piense mal o se de por aludido por favor, ni comentario machista ni leches, todo en broma!

¿En diesel? No te entiendo, de veras. ¿En serio defiendes que es igual de cómodo en marchas cortas un manual que un automático moderno en diesel? Estamos hablando de un vehiculo familiar. Hasta hay algunos automáticos diesel que salían en segunda para evitar tirones. Yo siempre he llevado gasolina manual, ahora tengo una picasso diesel manual y este.
Lo único que defiendo, que no postulo con la verdad, es que el Tiguan MK2, con el ACC+DSG es una maravilla de conducción para un SUV. ¿Que quieres mantener ese espiritu del manual? Pues fenomenal, soy el primero que lo respeta.
¿Molestarme los que defienden el manual? Yo creo más bien que es al reves. El manual me encanta, pero para mi anterior coche, o un golf GTI, etc, en gasolina, nunca en diesel. Tan solo expongo mis argumentos y contesto a otros.

Cuando me digas que tiene de incómodo un TDI "potente" manual en marchas cortas puede que nos entendamos... pero por mi experiencia en TDI manuales y potentes no he tenido la más mínima incomodidad a la hora de arrancar de parado. Es que de verdad no se a que incomodidad te refieres.
Y como me digas que la incomodidad es por el tirón que te pega el TDI cuando arrancas, te voy a responder con que no tienes tacto o que te falta coordinación entre el pie izquierdo y el derecho.

Pero con cariño Raulitooooo que eres el moderador ;)

Cuando me digas que tiene de incómodo un TDI "potente" manual en marchas cortas puede que nos entendamos... pero por mi experiencia en TDI manuales y potentes no he tenido la más mínima incomodidad a la hora de arrancar de parado. Es que de verdad no se a que incomodidad te refieres.
Y como me digas que la incomodidad es por el tirón que te pega el TDI cuando arrancas, te voy a responder con que no tienes tacto o que te falta coordinación entre el pie izquierdo y el derecho.

Llegados a este punto poco más hay que debatir. Si te basas en las habilidades para defender lo que dices ya está todo dicho. Claro que puedo salir igual o mejor con embrague, y gestionar mucho mejor freno motor, etc. Que soy de la generación del punta tacón y doble embrague :cool: :D. Pero eso no me hace no ver las ventajas del DSG, que son obvias, disfrutar de la comodidad del DSG en el diesel y lo vea más adecuado para un SUV. Si viviese como tú en Andorra o zona de montaña pues a lo mejor sería otra historía.

Puf que guerra.pues yo adicto al dsg
Cuando cojo un manual lo caló me e acostumbrado al automatico

Chicos me habéis animado el lunes....

Me tenéis enganchado al hilo :D
Al final quien la tiene más grande ?

Chicos me habéis animado el lunes....

Me tenéis enganchado al hilo :D
Al final quien la tiene más grande ?

Tú no.

tumblr_inline_npmoxogONf1s4ajrw_500.gif

:D:D.
:p

Llegados a este punto poco más hay que debatir. Si te basas en las habilidades para defender lo que dices ya está todo dicho. Claro que puedo salir igual o mejor con embrague, y gestionar mucho mejor freno motor, etc. Que soy de la generación del punta tacón y doble embrague :cool: :D. Pero eso no me hace no ver las ventajas del DSG, que son obvias, disfrutar de la comodidad del DSG en el diesel y lo vea más adecuado para un SUV. Si viviese como tú en Andorra o zona de montaña pues a lo mejor sería otra historía.

Sigo esperando a que digas las incomodidades a la hora de arrancar en un TDI "potente" y manual.
Has sido tu quien ha hablado de esas "incomodidades" como defensa del DSG, y por eso insisto en el tema, quiero saber cuales son esas incomodidades.

Lo de las habilidades lo decía porque solo se me ocurre la incomodidad de arrancar a trompicones (por exceso de gas o por soltar embrague demasiado rápido), y si estas son tus "incomodidades"......

Insisto, ¿cuales son las incomodidades que indicas? ¿y porque se dan solo en un TDI "potente"?

El Tiguan es mi segundo coche automático y no creo que vuelva a comprar un manual , respeto a quien compre un coche manual pero para mí en un coche de estas características para uso diario en familia que es para lo que yo gasto el Tiguan me parece el DSG la combinación perfecta , también tengo que decir que el DSG me parece más brusco que el cambio automático de mi anterior coche en salidas rápidas o reducciones bajando rápido de marcha , pero aún así si volviera a comprar otra vez el Tiguan sería DSG , otra historia sería un Golf Gti , Leon Cupra podría pensarme el cambio manual por el tipo de coche y motorización , también discrepo en que un TDI manual no sea suave yo he tenido la oportunidad de probar el Nuevo León FR TDI 184cv manual y va muy muy suave y yo tuve el Leon FR TDI 170 cv manual y más de lo mismo , para mí el tema de automático o manual depende de cada uno desde mi punto de vista

Yo no vuelvo al manual ni loco. El 99% de la conducción que hago, no necesito un coche manual. A parte de que con las levas no tienes ni que soltar las manos del volante.

Hay que reconocer (o esa es mi opinión) que un coche automático es mucho más cómodo a la hora de conducir de forma general que uno manual. Digo de forma general porque normalmente conducir es pasar algún tiempo en el coche y no siempre en movimiento, sobre todo en ciudad, ese para-arranca para mí es el que decanta uno u otro.

Cierto es que los puristas se dencantan por el manual, que si el doble embrague, que si el punta-tacón...pero creo que hay que reconocer que todo eso hoy en día queda un poco "obsoleto" y en deshuso, únicamente en uso muy deportivo vas a notar mínimas diferencias que te hacen decantarte por un cambio manual, aún cuando los cambios automáticos han evolucionado una barbaridad (sería como seguir diciendo que los todo terrenos son muy falsos y eso hoy en día no es verdad).

En España aún no tenemos esa cultura del cambio automático que hay en el resto de los paises, pero yo sinceramente casi a un 90% me decanto por el.

Cierto es que un buen coche con cambio manual siempre te hará sonreír, pero ya se encargará Trafico de volverte a la realidad!!!!

Un saludo.

Toda mi vida con cambio manual, y disfrutando mucho ahora con mi primer y no será el último cambio DSG.
Genial !

El problema del purista que le parece que el manual es mejor me parece perfecto porque controlas el coche pero en un SUV vamos a ser serios. Un SUV no es para ir de tramo o no.

El problema del purista que le parece que el manual es mejor me parece perfecto porque controlas el coche pero en un SUV vamos a ser serios. Un SUV no es para ir de tramo o no.
Ya me extraña que alguien sea capaz de ir más rápido con un manual que con un dsg
Yo desde luego no...
Por cierto los karts y los f1 son automáticos.. :whistling:

Que manía tenéis en asociar el gusto por el cambio manual con el "ir de tramo"....
Te invito a que circules a velocidad normal-lenta por una carretera de montaña con desnivel y curvas cerradas tipo paella, para que veas lo mal, (si, si, he dicho mal) que se comporta el DSG en modo D. En modo S mejora la cosa pero tampoco mejora un cambio manual.

Ya me extraña que alguien sea capaz de ir más rápido con un manual que con un dsg
Yo desde luego no...
Por cierto los karts y los f1 son automáticos.. :whistling:

Con los volantes con levas cualquier manazas :D puede llegar a una curva frenando y bajando marcha a la vez :thumbsdown: con cambio manual es otra historia :sneaky:

Los Karts y F1 NO son automáticos, son secuenciales! :p

Por mi parte, tras 20 años conduciendo coches manuales (gasolina y diesel) con potencias variadas, en el año 2000 compré un Audi A4 multitronic de 6 velocidades. No tenía levas, sino unos relativamente incómodos botones en el volante para cambiar en modo secuencial (yo prefería cambiar con la palanca). En 2008 me compré mi actual coche (mientras me entregan el Tiguan), otro A4 multitronic (en este caso, con 8 velocidades y con levas).
En ciudad, casi siempre uso el cambio en modo automático, me resulta más cómodo no tener que ir cambiando constantemente (sobre todo en atascos) y carretera y autopista me gusta usarlo en manual (casi siempre). Cuando voy en autopista/autovía suelo poner la octava para consumir poco y, en caso de necesidad, reduzco una o dos marchas para salir de algún apuro. En carretera (con curvas, subidas, bajadas...) voy jugando con el cambio seleccionando la marcha que necesito para cada caso.
El Tiguan lo he pedido DGS (aunque el 2.0 TSI no ofrece otra posibilidad) y espero seguir usándolo del mismo modo.
Disfruto mucho al volante y cuando llevo coches con cambio manual también me lo paso bien al volante.
Cada cuál que haga lo que quiera y disfrute como guste.
Saludos a todos.

Volver