Cambio DSG o Manual?

Pues te equivocas bastante, pero bueno, parece que eres adivino solo con ver un comentario! Quizás Sandro Rey este por este foro?
Yo te podría decir a ti también lo que denotan tus comentarios, pero voy a tener un poco más de respeto. En verdad paso de lo que pienses y digas! Me remito a mi primer mensaje en el foro! Que cada uno tiene sus gustos y hace lo que le apetece....y te recuerdo, que si he conducido DSG7, pero te lo repito! Me aburreeeee muchísimo! Y mis sensaciones no me las van a cambiar cuatro mensajes! Agur....
En otro coche puede pero en un SUV y sentir el coche creo que no es. Un SUV es lo que es y no es un coche para sentir. Para mí que hago trabajando 45000 km. El dsg me parece un salvavidas y cómodo. Hay gustos pero buscar en un SUV sentir un coche es también sinónimo de accidente. Al menos SUV y DSG es la fórmula ideal. Con todo el respeto a todos.

A mi me divierte mucho conducir pero a cambiar de marchas no Le encuentro diversión por ningún lado...
Pero no todos somos iguales claro

Pues te equivocas bastante, pero bueno, parece que eres adivino solo con ver un comentario! Quizás Sandro Rey este por este foro?
Yo te podría decir a ti también lo que denotan tus comentarios, pero voy a tener un poco más de respeto. En verdad paso de lo que pienses y digas! Me remito a mi primer mensaje en el foro! Que cada uno tiene sus gustos y hace lo que le apetece....y te recuerdo, que si he conducido DSG7, pero te lo repito! Me aburreeeee muchísimo! Y mis sensaciones no me las van a cambiar cuatro mensajes! Agur....

¿Te ha sentado mal la cena? ¿Presuponer por tus comentarios que no has probado un DSG7 en modo SPORT es faltarte el respeto? ¿Repites que has probado un DSG7 cuando hablas del MK1 automático?Ves, ahí no soy adivino ¿Que tu puedes decir lo mismo de mi? Vamos, que nunca he llevado un manual.
Vuelve a leer con calma mi comentario inicial antes de ofenderte con tanta facilidad.

Última edición:
Vamos a ver, que denoto cierto tono de crispación en ciertos comentarios. Llevo 30 años conduciendo. Me gusta conducir (me encanta) y antes no me agradaban en nada los cambios automaticos. Pero la tecnlogia avanza que es una exgeración, y los cambios DSG son una pasada. Pero para gustos los colores, seguirá habiendo gente a la que no le guste. Para mi no es primordial el cambio DSG en el coche, si fuese más barato lo pondria, pero por lo que vale, prefiero otros extras. Pero eso es solo mi apreciación personal. Creo que un DSG es exencial si vas hacer mucha, mucha ciudad, pero es que tambien creo que si vas hacer mucha ciudad, tu coche no es el Tiguan (esto son opiniones personales mias, na más). Yo hago bastante ciudad y tengo un Tiguan gasolina, y con cambio manual. Lo tengo, simplemente porque me gusta y cada uno con su dinero se compra lo que quiere o lo que puede. Pero es que hasta hace nada, para el mismo uso tenia un Tiguan Diesel con cambio manual. Nos gusta criticar, es una cualidad que llevamos dentro. Que alguien me diga que en un SUV no se sienten sensaciones, es como si alguien dice que si no estas 2 horas haciendo el amor, no sientes sensaciones. Cada cual sentirá lo que sienta, conduciendo lo que conduzca, porque no todos somos iguales ni nos gustan, ni nos hacen sentir las mismas cosas. A mi me agrada cambiar de marcha, no me molesta, me gusta. Y eso no quita para que reconozca que el DSG es una pasada. Es como cuando oigo o leo que los SUV son vehiculos inutiles, entonces un deportivo tipo Ferrari no es inutil? cual es la definicion de vehiculo util?......un vehiculo util seria el que nos lleve el punto A al B con comodidad y punto, no? lo demás seria absurdo, verdad? pero es que el ser humano tiene caprichos y gustos absurdos. Me gusta la linea que tienen los SUV, su amplitud y su altura libre al suelo, aunque luego solo meta el coche un par de veces al año por alguna pista y siempre en buen estado. Que pasa, que no me puedo comprar lo que me gusta?..........para muestra, ahí estan las ventas de SUV, osea, que mis gustos no deben ser una rareza.
Conclusión, DSG si, pero para mi donde el presupuesto prima, hay cosas más importantes. Además el cambio manual de VAG es de los más precisos que hay en el mercado, y me gusta mucho.

A mi me ha dado risa este comentario "...el DSG es esencial sobretodo en un diesel por su elevado par..." que alguien me lo explique por favor!!

Y al poco rato he llegado al colmo de la incoherencia "...el DSG conduce mejor que tu..." seguido de un "...tienes que bajar manualmente la marcha al entrar en una rotonda...". Si sabe conducir mejor que yo ¿por que tengo que bajar una marcha manualmente? ¿porque mantiene la 2ª arrancando casi en parado? Ah si, porque conduce mejor que yo. ¡Vamos hombre!

A mi me ha dado risa este comentario "...el DSG es esencial sobretodo en un diesel por su elevado par..." que alguien me lo explique por favor!!

Y al poco rato he llegado al colmo de la incoherencia "...el DSG conduce mejor que tu..." seguido de un "...tienes que bajar manualmente la marcha al entrar en una rotonda...". Si sabe conducir mejor que yo ¿por que tengo que bajar una marcha manualmente? ¿porque mantiene la 2ª arrancando casi en parado? Ah si, porque conduce mejor que yo. ¡Vamos hombre!

¿Y de que te ries? Para ser moderador deberías ser un poco más educado, ya que aquí nadie se ha reido de los comentarios de nadie, salvo tú, señor moderador.
Segundo, te lo explico sin reirme de tí, en arrancadas, en ciudad, atascos, etc, es decir en marchas cortas, es más cómodo, mejor y suave el DSG que el manual en un diesel 2.0 de 150cv POR SU PAR y relación de marchas. Y Por eso el 190 y el 240 no los hay manuales.

La pregunta es ?

A igualdad de precio alguien elegiria un manual en lugar de un DSG ?

Que el Dsg no es perfecto es obvio, pero después de 20 años conduciendo manual y solo 11 meses con el Dsg es que no hay debate....!!!

Tienes lo bueno del manual y del auto.

Modo ciudad pues totalmente auto en D y a conducir. Con ligeras correcciones con las levas (acaso no es divertido)

Modo autopista palanca en S y a disfrutar.

Modo puerto de montaña, pues totalmente secuencial y a subir y bajar la palanca pero sin tener que pisar embrague con lo que se gana en suavidad y transición entre marchas.

Pd: Para ser lunes tenemos todos las testosterona muy alta.
Estaría bien rebajar el tono entre todos.

A este paso podemos cambiar el titulo del post a : Quien la tiene más grande ?

Saludos

Última edición:
Vamos a ver, que denoto cierto tono de crispación en ciertos comentarios. Llevo 30 años conduciendo. Me gusta conducir (me encanta) y antes no me agradaban en nada los cambios automaticos. Pero la tecnlogia avanza que es una exgeración, y los cambios DSG son una pasada. Pero para gustos los colores, seguirá habiendo gente a la que no le guste. Para mi no es primordial el cambio DSG en el coche, si fuese más barato lo pondria, pero por lo que vale, prefiero otros extras. Pero eso es solo mi apreciación personal. Creo que un DSG es exencial si vas hacer mucha, mucha ciudad, pero es que tambien creo que si vas hacer mucha ciudad, tu coche no es el Tiguan (esto son opiniones personales mias, na más). Yo hago bastante ciudad y tengo un Tiguan gasolina, y con cambio manual. Lo tengo, simplemente porque me gusta y cada uno con su dinero se compra lo que quiere o lo que puede. Pero es que hasta hace nada, para el mismo uso tenia un Tiguan Diesel con cambio manual. Nos gusta criticar, es una cualidad que llevamos dentro. Que alguien me diga que en un SUV no se sienten sensaciones, es como si alguien dice que si no estas 2 horas haciendo el amor, no sientes sensaciones. Cada cual sentirá lo que sienta, conduciendo lo que conduzca, porque no todos somos iguales ni nos gustan, ni nos hacen sentir las mismas cosas. A mi me agrada cambiar de marcha, no me molesta, me gusta. Y eso no quita para que reconozca que el DSG es una pasada. Es como cuando oigo o leo que los SUV son vehiculos inutiles, entonces un deportivo tipo Ferrari no es inutil? cual es la definicion de vehiculo util?......un vehiculo util seria el que nos lleve el punto A al B con comodidad y punto, no? lo demás seria absurdo, verdad? pero es que el ser humano tiene caprichos y gustos absurdos. Me gusta la linea que tienen los SUV, su amplitud y su altura libre al suelo, aunque luego solo meta el coche un par de veces al año por alguna pista y siempre en buen estado. Que pasa, que no me puedo comprar lo que me gusta?..........para muestra, ahí estan las ventas de SUV, osea, que mis gustos no deben ser una rareza.
Conclusión, DSG si, pero para mi donde el presupuesto prima, hay cosas más importantes. Además el cambio manual de VAG es de los más precisos que hay en el mercado, y me gusta mucho.
El que no se compra un DSG es porque vale 2000-2500 euros más pero es más fácil decir acerca de sentir sensaciones. Esto es como el que va de camping ydice que es lo mejor, que me digan si le regalan una semana en un hotel de 4 estrellas a ver si va. Respecto a lo del Suv, mucha gente se lo ha comprado por gusto. Es una realidad, toca la moda del Suv. En mi casa tenemos dos y ha sido por salud es una realidad. Me gustaba más el Passat pero bueno.

¿Y de que te ries? Para ser moderador deberías ser un poco más educado, ya que aquí nadie se ha reido de los comentarios de nadie, salvo tú, señor moderador.
Segundo, te lo explico sin reirme de tí, en arrancadas, en ciudad, atascos, etc, es decir en marchas cortas, es más cómodo, mejor y suave el DSG que el manual en un diesel 2.0 de 150cv POR SU PAR y relación de marchas. Y Por eso el 190 y el 240 no los hay manuales.
Pocos gasolinas has conducido, el motor 1.4 tsi te permite salir en segunda sin problemas. Y lo del par pues sera para nacionales pero para ciudad creo que no sirve para mucho mucho

Pocos gasolinas has conducido, el motor 1.4 tsi te permite salir en segunda sin problemas. Y lo del par pues sera para nacionales pero para ciudad creo que no sirve para mucho mucho
Otro, bueno, calma que es lunes y no me apetece empezarlo cabreado.
Hablamos de motores diesel+DSG, ¿que pinta aquí el TSI? Y mi anterior coche era un 20Vt, 180cv gasolina.

A mi el dsg me parece con la tecnología que lleva el coche casi obligatorio . El control de crucero adaptativo .. una maravilla pero con el dsg mas.
Y señores seamos realistas ..... cuantos cogen el coche un día y se hacen 200 - 300 km por una comarcal o nacional con curvas para disfrutar de conducir o del coche ? ... solo conducir , los que tienen moto saben de lo que hablo . En ciudad , carretera buena, autovía y autopista el cambio o no se usa o es una pesadilla .

Sobre el acc sin cambio automatico ..... se queda cojo para mi .... el coche frena pero tienes que reducir ... pierde parte de su encanto o función para mi gusto . A partir de minuto 10 .... y yo veo este video y digo vaya tiene que reducir .... donde esta la gracia ?

Última edición:

Tienes toda la razón, antes del DSG no existía la suavidad en los coches "potentes y manuales"....

Creo que se os está llendo la cabeza. Esto es como querer más a mamá o a papá... tengo DSG y aunque hay cosas que me gustan más de los manuales, no se puede negar la gracia del DSG.
Es mejor o peor? Pues para gustos colores. El día que me acostumbre a reducir con las levas pues tendré un compromiso aceptable entre las marchas y el automático.
Y si quieres marchas, con el DSG lo puedes simular con la palanca no? Pues ya está, una cosa u otra según convenga.
Hoy por hoy, echo de menos las marchas, reducir y controlar como entro en una curva y rotonda pero también es muy cómodo estar en un atasco y olvidarte de meter la marcha quinientas veces... que no duele ni cuesta, es cierto, pero también encabrona cuando estás atascado.
Si el tema es pasar el rato discutiendo sobre un tema pues genial, lo llevamos en la sangre pero no os piquéis, que los calentones escribiendo dan interpretaciones variopintas y seguro que luego ni siquiera es lo que se quiere decir

Yo no niego las bondades del DSG, al contrario, de los cambios automáticos que existen en el mercado hoy en día, es de lo mejorcito que hay, pero tiene ciertas carencias, y eso no se puede negar. Que a algunos les molesten más o menos, pues ya es un tema de gustos, como los colores.

Luego está el reciente tema de que en un TDI de 150cv (o más), sin el DSG no se tendría suavidad en los cambios de marcha o al arrancar de parado por culpa del ¿elevado? par. Lo siento si esto molesta a alguien pero, al leer un comentario de este tipo a mi me da la risa.

Tienes toda la razón, antes del DSG no existía la suavidad en los coches "potentes y manuales"....
¿En diesel? No te entiendo, de veras. ¿En serio defiendes que es igual de cómodo en marchas cortas un manual que un automático moderno en diesel? Estamos hablando de un vehiculo familiar. Hasta hay algunos automáticos diesel que salían en segunda para evitar tirones. Yo siempre he llevado gasolina manual, ahora tengo una picasso diesel manual y este.
Lo único que defiendo, que no postulo con la verdad, es que el Tiguan MK2, con el ACC+DSG es una maravilla de conducción para un SUV. ¿Que quieres mantener ese espiritu del manual? Pues fenomenal, soy el primero que lo respeta.
¿Molestarme los que defienden el manual? Yo creo más bien que es al reves. El manual me encanta, pero para mi anterior coche, o un golf GTI, etc, en gasolina, nunca en diesel. Tan solo expongo mis argumentos y contesto a otros.

Ni mejor ni peor... tiene cosas buenas y cosas malas.

Pues yo voy a dar mi opinion después de 1000 km con el dsg, la mayor pega (aunque se podría mejorar y afinar más) es cuando tienes que coger manuales,,, en mi trabajo ya me niego a conducir la furgona :roflmao:

pero también es muy cómodo estar en un atasco y olvidarte de meter la marcha quinientas veces... que no duele ni cuesta, es cierto, pero también encabrona cuando estás atascado.

yo fijate que es el unico momento en que a veces me acuerdo de el y es en contadas ocasiones evidentemente no voy a pagar 3000 euros mas por esa pijada
Para el resto y por el tipo de vias que me muevo, no me hace ninguna falta sinceramente

Yo tampoco lo hubiera pagado pero la parienta se acostumbró a conducir automáticos y no quiere las marchas y si con esto, alguna vez se lleva a los niños a ver a su madre o de compras y me deja solo en casa... bien pagao que está!!

Echo de menos las marchas pero también reconozco la comodidad que supone y es cierto que pones el controlador de velocidad y te olvidas en carretera y en los atascos de la M-30.
Con el coche de marchas de sustitución que me dejaron no puse en ningún momento este control porque tienes que estar pendiente de las marchas, solo sería útil en carretera

he conducido coches con mucha potencia, y con cambio manual, y eran supersuaves, tanto en salida como en conducción. Si sabias salir para que fuera la cosa bien. Tengo un familiar con un Seat León Cupra TSI 300 Cv con DSG y es una pasada dar a las levas y sacar lo bueno de ese motor. Tambien me encanta pillar un Golf GTI 16V MK2 con cambio manual, es probablemente el coche con el que más he disfrutado nunca conduciendo. La discusión que se ha originado en el foro me parece absurda. A mi si por el mismo precio, o un precio razonable (500 euros) me hubiesen dado la posibilidad de montar DSG lo habria montado sin pestañear. Y repito, me gusta conducir y no veo ningun incordio en cambiar de marcha las veces que tenga que cambiar. Pero las cosas como son, la comodidad del DSG no ta la da un cambio manual, ahora 3000 euros, son muchos euros, al menos para mi economia.

Última edición:
Volver