Cambio DSG o Manual?

Pues Yo seré el bicho raro del foro (que tampoco lo pongo en duda :D) pero aunque no estoy arrepentido (si lo estuviera ya me hubiera vendido el tiguan), si que considero que el DSG no me proporciona las mismas sensaciones al volante que me proporcionaba el cambio manual... :(

Que si, que cambia muy rápido de marcha (sólo cuando le das a las levas o estás en plena aceleración) pero al modo automático le encuentro varias carencias o defectos.... el peor de ellos: la maldita manía de circular a baja velocidad en 2ª pisando embrague por no querer bajar a 1ª.
Me estás diciendo que el coche va en segunda a medio embrague en vez de en primera? En el mk1 o en el 2?
 
Pues yo sigo pensando que manual es mucho más divertido de conducir que un automático. Hablo en carreteras de montaña y con curvas. El automático me parece demasiado artificial.
Es una opinión
 
Sigo viendo que tooooodos que tenéis cambio manual comentáis lo mismo que mi mujer ( que no es conducir que con el manual es mas divertido que el automático es aburrido )y tendría is que verla ahora y escucharla
Cuando lo prueba no hay marcha atrs
 
Pues Yo seré el bicho raro del foro (que tampoco lo pongo en duda :D) pero aunque no estoy arrepentido (si lo estuviera ya me hubiera vendido el tiguan), si que considero que el DSG no me proporciona las mismas sensaciones al volante que me proporcionaba el cambio manual... :(

Que si, que cambia muy rápido de marcha (sólo cuando le das a las levas o estás en plena aceleración) pero al modo automático le encuentro varias carencias o defectos.... el peor de ellos: la maldita manía de circular a baja velocidad en 2ª pisando embrague por no querer bajar a 1ª.

¿Lo de que va en segunda a medio embrague que te lo dijo? ¿Un mecánico? Te recuerdo que el DSG tiene dos embragues. Esplicame en cual de los dos utiliza el coche para ir como tu dices "a medio embrague"? Por que es la primera vez que veo un dsg en segunda a medio embrague...
 
Sigo viendo que tooooodos que tenéis cambio manual comentáis lo mismo que mi mujer ( que no es conducir que con el manual es mas divertido que el automático es aburrido )y tendría is que verla ahora y escucharla
Cuando lo prueba no hay marcha atrs

He conducido automáticos y sigo pensando lo mismo. Me encantaaaa mi tiguuuuuu
 
Ya lo he dicho en varias ocasiones pero cambiare mis palabras. Personalmente siempre he tenido manuales y he conducido algún automático de la familia, y siempre pensaba lo mismo, si tienes manual no disfrutas de la conducción, los automáticos son un rollo, etc etc etc.
Todo esto ha sido hasta que he adquirido un DSG, para mi es otra historia e iria hasta el fin del mundo con él. Adicionalmente pienso que hacer offroad con un vehículo como el nuestro que no tiene reductora, el DSG es un punto a su favor, ya que el tacto del acelarador cambia totalmente y se puede ir muy despacio.

EL único contra que le he encontrado por el cual no lo aconsejo es que me obliga a adquirir mi próximo vehículo que disponga también de DSG y eso son más euros, un rollo, igual que me obligó a que tenga Climatizador, ESP, etc etc, el DSG es obligatorio, por lo que no lo compréis os embruja de tal manera que se os hará imprescindible y si os gusta la montaña, mucho más.
 
Ya lo he dicho en varias ocasiones pero cambiare mis palabras. Personalmente siempre he tenido manuales y he conducido algún automático de la familia, y siempre pensaba lo mismo, si tienes manual no disfrutas de la conducción, los automáticos son un rollo, etc etc etc.
Todo esto ha sido hasta que he adquirido un DSG, para mi es otra historia e iria hasta el fin del mundo con él. Adicionalmente pienso que hacer offroad con un vehículo como el nuestro que no tiene reductora, el DSG es un punto a su favor, ya que el tacto del acelarador cambia totalmente y se puede ir muy despacio.

EL único contra que le he encontrado por el cual no lo aconsejo es que me obliga a adquirir mi próximo vehículo que disponga también de DSG y eso son más euros, un rollo, igual que me obligó a que tenga Climatizador, ESP, etc etc, el DSG es obligatorio, por lo que no lo compréis os embruja de tal manera que se os hará imprescindible y si os gusta la montaña, mucho más.
Lo mismo me pasó a mi. Imprescindible en el momento en el que compre el primer automático y no veas como me fastidia no querer otra cosa que cueste más barata
 
Última edición:
Lo mismo me pasó a mi. Imprescindible en el momento en el que compre el presente automático y no veas como me fastidia no querer otra cosa que cueste más barata

El dinero esta para disfrutarlo. En este caso en cocreto, esos 2000€ los puedes disfrutar comprándote un coche con cambio automático que esta muy guay o dejarlos para tener gasolina "gratis" durante los primeros 20000km, en mi caso 2 años. Esto último también esta muy guay.
Es cuestión de preferencias y necesidades.
 
Última edición por un moderador:
Me estás diciendo que el coche va en segunda a medio embrague en vez de en primera? En el mk1 o en el 2?

En el MK1 pasa, en el MK2 lo desconozco. Y no va siempre en 2ª a medio embrague, solo pasa esto en esas situaciones en las que vas a muy poca velocidad, a tan baja velocidad que si condujeras un manual irías en 1ª pero en cambio el DSG te mantiene la 2ª jugando con el embrague.

¿Lo de que va en segunda a medio embrague que te lo dijo? ¿Un mecánico? Te recuerdo que el DSG tiene dos embragues. Esplicame en cual de los dos utiliza el coche para ir como tu dices "a medio embrague"? Por que es la primera vez que veo un dsg en segunda a medio embrague...

Pues me lo ha dicho......... Yo mismo!!!!! :D
Mi tiguan es un MK1 DSG y ya le llevo hechos más de 20.000km ;)

Insisto en que solo pasa a bajas velocidades, y en situaciones en las que por norma general, cualquier conductor con cambio manual pondría 1ª, el DSG te mantiene la 2ª jugando con el embrague....
 
Sobre gustos colores, cada uno que se compre lo que más se ajuste a sus gustos y a Su bolsillo. En fin, si todos tuviésemos los mismos gustos pues vaya aburrimiento..... el mismo que al ver algunos mensajes del foro, cada uno dando prioridad a lo que el tiene y sin ser objetivos, como en una competición de que si es mejor o peor el automático y viceversa, pues eso, que ni mejor ni peor, diferente, cada uno que haga lo que quiera! Mi mujer tiene el MK1 automático y a mí me entregaron el MK2, manual, tal y como lo pedí, según mis gustos y preferencias de conducción.
Solo digo una cosa y ya me callo......tod@s los que tenéis un tiguan, sois muy afortunados! Es un pedazo de coche!
Pd: disfrutad de lo que tenéis entre manos, sin comparar con otros!
Saludos tiguaner@s
 
Sobre gustos colores, cada uno que se compre lo que más se ajuste a sus gustos y a Su bolsillo. En fin, si todos tuviésemos los mismos gustos pues vaya aburrimiento..... el mismo que al ver algunos mensajes del foro, cada uno dando prioridad a lo que el tiene y sin ser objetivos, como en una competición de que si es mejor o peor el automático y viceversa, pues eso, que ni mejor ni peor, diferente, cada uno que haga lo que quiera! Mi mujer tiene el MK1 automático y a mí me entregaron el MK2, manual, tal y como lo pedí, según mis gustos y preferencias de conducción.
Solo digo una cosa y ya me callo......tod@s los que tenéis un tiguan, sois muy afortunados! Es un pedazo de coche!
Pd: disfrutad de lo que tenéis entre manos, sin comparar con otros!
Saludos tiguaner@s

Pues nada, cerramos el foro y nos vamos todos a comer una paella. :D

Cambio DSG o Manual?
Este es el título de un hilo ¿y que hacemos aqui? pues contar cada uno su experiencia y defender lo que le gusta más. No entiendo el problema. ¿tú estás contento con tu manual? enhorabuena. Para mí es un atraso para este tipo de vehiculo, sobretodo en diesel. Son dos opiniones dispares que a alguien que entre con dudas tal vez le ayuden a decidirse. Tú cuentas tu experiencia, yo la mía. Y seguro que es más util un debate que decir que cada uno compre lo que le gusta sin entrar en detalles. Por supuesto siempre desde el respeto claro.
 
Pues es verdad, llevas un poco de razón, Sobre que hay que debatir, en eso sí, pero no estoy de acuerdo en que sea un atraso, yo conduzco los dos, automático y manual, me quedo con el manual como muchos de este foro! Razones para que alguien pueda decidir por uno u otro, pues si, una de ellas es que si te gusta conducir y sentir el coche y sobre todo ser tu el que mandas en el coche, pues ya sabes manual, si quieres aburrirte conduciéndolo y que sea algo monótono pues para eso está el automático.
Pd: la paella Para cuando quieras!
 
Pues es verdad, llevas un poco de razón, Sobre que hay que debatir, en eso sí, pero no estoy de acuerdo en que sea un atraso, yo conduzco los dos, automático y manual, me quedo con el manual como muchos de este foro! Razones para que alguien pueda decidir por uno u otro, pues si, una de ellas es que si te gusta conducir y sentir el coche y sobre todo ser tu el que mandas en el coche, pues ya sabes manual, si quieres aburrirte conduciéndolo y que sea algo monótono pues para eso está el automático.
Pd: la paella Para cuando quieras!
Lo de atraso ha sido un poco para provocar :D. De todos modos tú comentario denota que no has probado el DSG7 en modo SPORT, o has disfrutado de la conducción relajada del nuevo Tiguan en la cual ni te enteras de los cambios, sin tirones, la filosofía de un SUV. No puedes igualar la suavidad de la arrancada del DSG, o el ACC+DSG7, una maravilla tecnológica. Siempre he tenido maual pero en gasolina, un diesel de 150cv tiene mucho par, sobretodo en marchas cortas, y no me compro un Tiguan para tener sensaciones deportivas hasta el nivel del manual. Como capricho en este aspecto llevo DCC que le da un comportamiento dinámico en modo SPORT bastante aceptable junto con todos los cambios que aportan los modos de conducción y las levas. Lo malo del DSG7 es que viene muy capado para que sea del gusto de todos. La gente lo prueba en modo ECO y pregunta cosas como ¿será suficiente? o no le gusta el retardo del modo ECO-NORMAL. si le cambias el modo acelerador, con OBDELEN, a modo directo mejora mucho la respuesta, quitando ese molesto retardo que lleva de serie salvo en el modo SPORT.
 
Última edición:
Pues es verdad, llevas un poco de razón, Sobre que hay que debatir, en eso sí, pero no estoy de acuerdo en que sea un atraso, yo conduzco los dos, automático y manual, me quedo con el manual como muchos de este foro! Razones para que alguien pueda decidir por uno u otro, pues si, una de ellas es que si te gusta conducir y sentir el coche y sobre todo ser tu el que mandas en el coche, pues ya sabes manual, si quieres aburrirte conduciéndolo y que sea algo monótono pues para eso está el automático.
Pd: la paella Para cuando quieras!
JCM, creo que no es muy correcto que digas que quien se decida por un automático va a tener una conducción monótona y aburrida. Debes saber que todas las personas no disfrutamos, ni nos aburrimos con las mismas cosas. Pienso que sería mejor que te limites a dar tu sensaciones y experiencias positivas y negativas y dejes decidir a cada uno lo que mejor le parezca.
Yo por ejemplo, he tenido cuatro vehículos manuales con los que he disfrutado mucho. Ahora tengo el Tiguan automático y estoy disfrutando todavía más que con los anteriores. Para mí, conducir y sentir un coche no es solamente cambiar de marchas y mandar en el coche, siempre mandas, pero de forma diferente.
Hay otras sensaciones que me hacen más feliz que ir cambiando velocidades. Especialmente estoy encantado, con la suavidad de conducción y con lo cómodos que se me hacen los viajes largos, con el cambio DSG y el control de velocidad adaptativo.
 
Mi opinion, sin tener todavía el tigu y con todos mis anteriores coches manuales, es que el automático tiene la ventaja de que si quieres puedes cambiar con levas sin preocuparte del embrague, que entiendo debe ser una gozada, pero bueno, como ya han dicho, cada uno que elija la manera de cambio que quiera.
 
Mi opinion, sin tener todavía el tigu y con todos mis anteriores coches manuales, es que el automático tiene la ventaja de que si quieres puedes cambiar con levas sin preocuparte del embrague, que entiendo debe ser una gozada, pero bueno, como ya han dicho, cada uno que elija la manera de cambio que quiera.
Si, puedes cambiar con las levas, pero con el uso, te vas dando cuenta que en automático cambia mejor que tú y realmente te dedicas a tocar levas en contadas ocasiones (al entrar en rotondas para reducir y en algunos adelantamientos para subir un poco el régimen de motor.) Aunque no es necesario, especialmente si vas en modo sport.
 
R.I.P lo de cambiar el modo del acelerador con OBDeleven me interesa pero alguien sabe si puede haber problemas con la garantía?
 
R.I.P lo de cambiar el modo del acelerador con OBDeleven me interesa pero alguien sabe si puede haber problemas con la garantía?

Codificando con OBDeleven [Procesos de Codificación]
Cambiarlo es muy sencillo y con volverlo a dejar como estaba para la revisión, sín problema. Además es el modo acelerador SPORT, y lo que haces es habilitarlo en los otros modos por defecto. Aunque ya te digo que no se van a dar cuenta. Yo llevo el display del Golf R en el cockpit, lo llevé al concesionario y ni se dieron cuenta.
 
Lo de atraso ha sido un poco para provocar :D. De todos modos tú comentario denota que no has probado el DSG7 en modo SPORT, o has disfrutado de la conducción relajada del nuevo Tiguan en la cual ni te enteras de los cambios, sin tirones, la filosofía de un SUV. No puedes igualar la suavidad de la arrancada del DSG, o el ACC+DSG7, una maravilla tecnológica. Siempre he tenido maual pero en gasolina, un diesel de 150cv tiene mucho par, sobretodo en marchas cortas, y no me compro un Tiguan para tener sensaciones deportivas hasta el nivel del manual. Como capricho en este aspecto llevo DCC que le da un comportamiento dinámico en modo SPORT bastante aceptable junto con todos los cambios que aportan los modos de conducción y las levas. Lo malo del DSG7 es que viene muy capado para que sea del gusto de todos. La gente lo prueba en modo ECO y pregunta cosas como ¿será suficiente? o no le gusta el retardo del modo ECO-NORMAL. si le cambias el modo acelerador, con OBDELEN, a modo directo mejora mucho la respuesta, quitando ese molesto retardo que lleva de serie salvo en el modo SPORT.
 
Pues te equivocas bastante, pero bueno, parece que eres adivino solo con ver un comentario! Quizás Sandro Rey este por este foro?
Yo te podría decir a ti también lo que denotan tus comentarios, pero voy a tener un poco más de respeto. En verdad paso de lo que pienses y digas! Me remito a mi primer mensaje en el foro! Que cada uno tiene sus gustos y hace lo que le apetece....y te recuerdo, que si he conducido DSG7, pero te lo repito! Me aburreeeee muchísimo! Y mis sensaciones no me las van a cambiar cuatro mensajes! Agur....
 
Volver
Arriba