Cambio DSG o Manual?

Siempre he sido un poco raro :cool:
No me creo nada.....la comodidad que aporta supera las desventajas y a medida que te van cayendo los años ya ni te digo.

Creo que puedo aportar que la función medio embrague solo la hace en 1a. al arrancar.
 
Última edición por un moderador:
No me creo nada.....la comodidad que aporta supera las desventajas y a medida que te van cayendo los años ya ni te digo.

Puede que cuando sea mayor si que prefiera la comodidad del "no hacer nada" a la hora de conducir pero, hoy en día.... me gusta conducir. ;)

Creo que puedo aportar que la función medio embrague solo la hace en 1a. al arrancar.

En 2ª, 3ª o incluso alguna vez en 4ª me ha hecho estos medios-embrague que no me gustan nada. Y todo por no querer bajar una marcha automáticamente. :thumbsdown:
 
Puede que cuando sea mayor si que prefiera la comodidad del "no hacer nada" a la hora de conducir pero, hoy en día.... me gusta conducir. ;)



En 2ª, 3ª o incluso alguna vez en 4ª me ha hecho estos medios-embrague que no me gustan nada. Y todo por no querer bajar una marcha automáticamente. :thumbsdown:


El medio embrague solo lo hace en 1a marcha. Si te lo hace en el resto de marchas vete al concesionario a que te lo miren por que no deberia. Son dos embragues pero las marchas van metidas, no a medio meter.
 
Y una duda me surge desde la ignorancia. Dsg en diesel o gasolina. Diferencia? Mejor en uno que en otro o indiferente.
Lo digo porque se supone que en el diesel al meter más par, tira mejor desde abajo y en el gasolina hay que jugar con las marchas para la recuperaciones, no?
 
El medio embrague solo lo hace en 1a marcha. Si te lo hace en el resto de marchas vete al concesionario a que te lo miren por que no deberia. Son dos embragues pero las marchas van metidas, no a medio meter.

No lo hace siempre, solo a muy baja velocidad y bajas revoluciones.
Me he encontrado casos en los que en 4ª he pegado pisotón y en lugar de bajar a 3ª a subido revoluciones en 4ª con el embrague a medias...
 
No lo hace siempre, solo a muy baja velocidad y bajas revoluciones.
Me he encontrado casos en los que en 4ª he pegado pisotón y en lugar de bajar a 3ª a subido revoluciones en 4ª con el embrague a medias...

Si te hace eso, llevalo a que te lo miren en el concesionario por que no deberia hacerte eso. Algo tendras mal.
 
Si te hace eso, llevalo a que te lo miren en el concesionario por que no deberia hacerte eso. Algo tendras mal.
En el manual, si aceleras y se revoluciona sin pisar el embrague es que te está "patinando" y hay que cambiarlo. ¿Puede suceder lo mismo en un DSG?
 
Y una duda me surge desde la ignorancia. Dsg en diesel o gasolina. Diferencia? Mejor en uno que en otro o indiferente.
Lo digo porque se supone que en el diesel al meter más par, tira mejor desde abajo y en el gasolina hay que jugar con las marchas para la recuperaciones, no?
Yo probé en el concesionario el Dsg en Sport diésel y no me gustó mucho. Lo vi lento y que daba muchos tirones. Ahora ya en el mío y haciendo el mismo trayecto en una parte me encanta el cambio que es en Un gasolina 150. Mucho mejor que el de mi A4 multitronic diésel de antes. Por si te ayuda. Saludos
 
No lo hace siempre, solo a muy baja velocidad y bajas revoluciones.
Me he encontrado casos en los que en 4ª he pegado pisotón y en lugar de bajar a 3ª a subido revoluciones en 4ª con el embrague a medias...
Te veo mal Raul, por lo que me he imformado el dsg7 es embrague en seco y estaba destinado a potencias hasta 150cv. Para potencias superiores se aconseja el embrague en baño de aceite que es de 6 marchas.
NO entiendo como VW. comercializa lo que està vendiendo. Y con los potrillos extras que llevas TU, ya iras contando.
Por lo visto el paquete de doble discos.........pregunta haber si se cambian los disco o hay que cambiar todo el paquete.
Haber si encuentras un "mecanico" que lo domine.
 
Te veo mal Raul, por lo que me he imformado el dsg7 es embrague en seco y estaba destinado a potencias hasta 150cv. Para potencias superiores se aconseja el embrague en baño de aceite que es de 6 marchas.

NO entiendo como VW. comercializa lo que està vendiendo. Y con los potrillos extras que llevas TU, ya iras contando.
Por lo visto el paquete de doble discos.........pregunta haber si se cambian los disco o hay que cambiar todo el paquete.
Haber si encuentras un "mecanico" que lo domine.


El ultimo DSG que estan montando es el dsg7 en aceite. ( hace ya 2 años por lo menos ) y soporta potencias hasta 650NM.

En el manual, si aceleras y se revoluciona sin pisar el embrague es que te está "patinando" y hay que cambiarlo. ¿Puede suceder lo mismo en un DSG?

Si. El funcionamienro del embrague es el mismo. Salvando las diferencias de que el DSG tiene 2 embragues y lo hace automaticamente.:thumbsup: Tambien puede ser que tenga el aceite de la caja de cambios bajo, o mal ajustados los discos.
 
Última edición por un moderador:
alguien sabe si el dsg trae launch control??
 
El ultimo DSG que estan montando es el dsg7 en aceite. ( hace ya 2 años por lo menos ) y soporta potencias hasta 650NM.

Hola,
Desconozco el dato que dais, pero en el configurador de VW al añadir al 1.4 TSI para el acabado Sport, le han metido un DSG de 6 velocidades, como única opción.
Así que parece que los tiros van al revés de lo que se dijo en un inicio, no?

Mi antiguo A4 Avant con Multitronic era una delicia, espero que el DSG de 7 velocidades funcione mejor. En estos modelos si me acuerdo que si subía de una fuerza, ya montaban el S-tronic, pero no recuerdo datos.

Un saludo
 
¿Si? Otra cosa nueva que he aprendido hoy ¿Es un sistema automático o manual? En caso de ser manual ¿Es fácil de seleccionar?
No es que vaya a ir picandome por la carretera, es simple curiosidad por lo desconocido ;)
 
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¿Si? Otra cosa nueva que he aprendido hoy ¿Es un sistema automático o manual? En caso de ser manual ¿Es fácil de seleccionar?
No es que vaya a ir picandome por la carretera, es simple curiosidad por lo desconocido ;)

Esto no deberíamos hablarlo aqúi, este hilo no va de eso, pero el LaunchControl es solo para arrancar a fondo desde parado. En el MK1 se activa automáticamente con los siguientes pasos:
1) Pisar freno a tope.
2) Desactivar control de tracción
3) Poner palanca en S
4) Acelerar a tope (quick down incluido)
5) Soltar freno de golpe
6) Hipervelocidad...........................
 
Hola,
Desconozco el dato que dais, pero en el configurador de VW al añadir al 1.4 TSI para el acabado Sport, le han metido un DSG de 6 velocidades, como única opción.
Así que parece que los tiros van al revés de lo que se dijo en un inicio, no?

Mi antiguo A4 Avant con Multitronic era una delicia, espero que el DSG de 7 velocidades funcione mejor. En estos modelos si me acuerdo que si subía de una fuerza, ya montaban el S-tronic, pero no recuerdo datos.

Un saludo
Con tu motorización montan el dsg de 6. En el 150TDI para arriba el de 7 con aceite que se supone que aguanta un par motor más alto.
¿Es el mismo cambio DSG el de 150 - 180 - 190 y 240cv?
 
Esto no deberíamos hablarlo aqúi, este hilo no va de eso, pero el LaunchControl es solo para arrancar a fondo desde parado. En el MK1 se activa automáticamente con los siguientes pasos:
1) Pisar freno a tope.
2) Desactivar control de tracción
3) Poner palanca en S
4) Acelerar a tope (quick down incluido)
5) Soltar freno de golpe
6) Hipervelocidad...........................
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