Raulitoooo
Tiguanero Experto
Hoy en dia los cambios automaticos estan por encima de los manuales, es decir, ya no es necesario andar haciendo punta tacon. Por mucho punta tacon que hagas, un DSG va a ser mas rapido y efectivo. Nadie usa un coche manual en competición. Vease F1, WRC, WTCC, etc
¿Me estás comparando cambios 100% secuenciales con un DSG?

Que un cambio DSG cambia de marcha más rápido (ojo! en conducción alegre!), si, te doy la razón... pero que hoy en día los cambios automáticos están por encima que los manuales, te digo yo que no, ni en suavidad ni en gestión de marchas.
Casos a estudio y valoración para entender lo que digo:
1) En 3ª a 1200RPM, quieres acelerar un poco y sigues en 3ª notándose claramente como al coche se viena abajo y necesita bajar a 2ª pero el DSG sigue en 3ª..... si a ti esto te parece óptimo, correcto o bien gestionado. Apaga y vámonos.
2) Estás llegando a un semáforo en rojo, y estando casi parado pero todavía en movimiento (el DSG sigue en 2ª), el semáforo se pone en verde y das gas, el DSG sigue en 2ª notándose claramente que está "pisando embrague" hasta que entra dentro del rango de RPM correcto... si a ti esto te parece óptimo, correcto o bien gestionado. Apaga y vámonos.
Si te da igual ir pisando embrague a bajas RPM's...
Si te da igual sobrecargar el volante motor/bimasa acelerando a bajas RPM's por no bajar una marcha...
Si esto a ti te da igual, el DSG es lo mejor de lo mejor, pero si NO te da igual, entonces pensarás igual que yo sobre el DSG.
El cambio automático está muy bien si, es cómodo y te olvidas del embrague pero... nada que ver con la conducción manual donde eres tu quien gestiona las marchas. Y al que diga que "para estos casos ponlo en secuencial" le diré que si, que ya lo hago (que remedio) pero, ¿¿¿para que me he comprado un automático si al final tengo que cambiar yo de marchas???
