Pequenio
Tiguanero Experto
contras como...
problemas en volante bimasa pues se lo come que da gusto, vibraciones cuando el vehiculo va cargado al cambiar las primeras dos marchas
aparicion de ruidos extraños...problemas en su funcionamiento en parkings, aparcamientos, caminitos por zonas rurales (se hablo en este foro)
y cuando los dos embragues que tiene se gasten ( que ten por seguro que lo haran tarde o temprano ) ponte a rezar porque que la broma va de 2000 euros en adelante, si a eso le añades el sobreprecio que cuesta al comprarlo que son algo mas de 2000 euros pues fijate que risa...
si por mala suerte te sale una averia gorda te plantas en mas de 4000 euros en un abrir y cerrar de ojos y ten por seguro que eso te ocurrira cuando estes fuera de garantia, pues suelen aparecer a partir de los 100.000 Km
con un poco mas de 1000 euros sales con uno manual del taller, entonces me viene la pregunta...¿ merece la pena cambio manual ? pues para mi claramente NO. y encima su consumo es menor.
Todavia no conozco a nadie con DSG ni he leído en ningún foro (ni en el tiempo que llevo en este ni en el que pase en el del vW Golf) que alguien haya tenido que gastarse 4000€ en su DSG. Por poder romperse se puede romper esta claro, y las averías serán siempre mas costosas, pero pienso que la fiabilidad esta mas que demostrada y que aporta un plus de comodidad, dinamismo y valor al coche que lo hace para mi, indispensable.
De hecho, estoy pesando en cambiar mi Tiguan MK! de 2012 por un MK2 y el detonante de mi "calentura" de cabeza ha sido el que mi coche no es DSG