Cambio de Tiguan 110cv a Tiguan 140cv

ivan1981

Tiguanero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Verde Venecia efecto perla
Hola amigos,

Me gustaría preguntar por una cuestion, y no se si alguien hizo lo que voy a preguntar.
Tengo un Tigu de Noviembre 2012, va a hacer un año ahora. Estoy extremadamente feliz con él, aunq algun dolor de cabeza me esta dando con los pequeños tirones que da en frió, pero la cuestión es la siguiente. Se que habia una opcion cuando compre el coche, que si financiabas, pasado un tiempo tendrías opción de cambiar el vehículo por otro volkswagen. Yo no financie y me pregunto si esa opción tendría validez para un Tigu no financiado. Otro caso seria ir al concesionario y preguntar cuantos € de mas costaría un 140cv entregando mi Tigu de 1 año.
Hace un año solo me daba para un 110 Cv......:(
Alguien hizo cambio de vehículo?
 
Creo que deberías preguntarlo en tu concesionario, si no financiaste el coche harán como con cualquier otro coche...lo tasarán y luego harán un descuento al precio final del que quieres comprar...

Lo mejor es que intentes vender el Tiguan de 110 cv a un particular para conseguir más euros, cuando tasan los coches siempre dan un valor muy por debajo de lo que debería de ser...
 
Vas a perder bastante dinero por 30 cv mas.
No lo veo claro.

Informate en el concesionario donde lo compraste.
 
Déjate de cambiar el coche y dale un "chispazo" a tu ECU, una repro es la solución a tus problemas (TLR, REVO, VAg Speed, etc son empresas que se dedican a modificar el software de las centralitas para subir la potencia del motor)
 
Pero recuerda que si haces "chispazo" adiós garantía del motor.
Yo, preguntaría en el concesionario, a ver cuanto te dan si compras el 140.
Saludos,
 
Yo haría caso a pequenio
Y luego cuéntanoslo que no descarto ir detrás a por los 180cv :)
 
Alguien me puede explicar eso del chispazo?? Que empresas son esas??

Esq claro, yo tengo entendido que el motor en realidad es el mismo, no?? Es un 2.0TDI, solo que uno da 110 cv y otro 140, no?

Me lo podeis explicar, please?? Jiji:oops:
 
Alguien me puede explicar eso del chispazo?? Que empresas son esas??

Esq claro, yo tengo entendido que el motor en realidad es el mismo, no?? Es un 2.0TDI, solo que uno da 110 cv y otro 140, no?

Me lo podeis explicar, please?? Jiji:oops:

Pues basicamente en retocar la electronicamente la centralita de tu coche para que consiga elevar las prestaciones del mismo, modificando ciertos parametros como el turbo.

Hay empresas que se dedican a ello por unos 400-500 euros y en el caso de un 110cv se puede quedar en 140-150cv sin exprimir demasiado.

Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes y nos vamos a entrar en detalles para no salirnos del tema del mensaje.
 
A ver yo por lo que he entendido no quiere cambiarse el vehiculo por los 30 CV si no por los tirones que le da en frio el suyo.

Creo que no vale la pena por un problema mencionado, a no ser que te moleste mucho, entonces tasa el vehiculo, intenta venderlo a particular y cambiatelo.
 
A ver yo por lo que he entendido no quiere cambiarse el vehiculo por los 30 CV si no por los tirones que le da en frio el suyo.

Creo que no vale la pena por un problema mencionado, a no ser que te moleste mucho, entonces tasa el vehiculo, intenta venderlo a particular y cambiatelo.

Pero de esta forma le estas pasando " el muerto " de los tirones a otra persona que compra de buena fe.
No me parece correcto.
 
<disculpa mi ignorancia pero el problema de los tirones en frio es por ser 110 CV o por un problema de su coche?
 
No tendría que dar tirones tampoco el 110
Pero hay unos cuantos 110 que están dando este problema.
Ningún 140 ha dado tirones por el momento.
 
A ver yo por lo que he entendido no quiere cambiarse el vehiculo por los 30 CV si no por los tirones que le da en frio el suyo.

Creo que no vale la pena por un problema mencionado, a no ser que te moleste mucho, entonces tasa el vehiculo, intenta venderlo a particular y cambiatelo.

Hola Shire.

Solo queria saber si por una casualidad alguien habia cambiado de 110cv a un 140cv y como habia ejecutado la operación. Estoy encantado con el 110cv, a excepcion del tema de los tirones (que por cierto, lleva unos dias sin hacerlo).

Un saludo compañero.
 
Pues no hay constancia de que lo haya hecho nadie.
Me alegro por que hayan cesado.
Saludos,
 
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