Cambio de ruedas en 4Motion

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Tiguanero Activo
Buenas,
Hace poco adquirí un VW Tiguan, que cuando lo coloque y ponga bien ya sacaré fotos y subiré al foro con algunos pequeños detalles que le voy poniendo.

Se trata de un VW TIGUAN 2.0 140CV y tengo qur cambiar las ruedas de adelante porque ya estan en los testigos, y cuando llueve el coche da miedo.

El anterior dueño tenia montadas unas Hankook delante y unas Kumho detras de dimensiones 215 60 R17.
No me generan mucha confianza esas marcas aunque sean pioneras en el mercado, y por unos euros más prefiero ponerme unas Michelin que nunca me han dejado mal en anteriores coches que he tenido.

Sin embargo, he leido en la web de Michelin que al ser mi coche un 4x4 (4motion) debo cambiar las 4 ruedas a la vez...

Ademas, las Kumho que lleva atrás estarán solo gastadas un 20_30%.

¿Tengo que cambiar obligatoriamente las 4 ruedas? Entiendo que además no será nada bueno llevar dos tipos de marcas de ruedas en un mismo coche por el tema del dibujo peeo que voy hacer si estan casi nuevas las de atrás!... ¿Las tiro? No se, me da cargo de conciencia tirarlas!!

Gracias!
 
yo iría un taller, o varios, a pedir presupuesto y les comentas estas dudas. Sí, alguno habrá que te intente vender las cuatro, pero que te explique porqué.
No entiendo porqué se han de cambiar las 4 a la vez.. de echo el 4motion normalmente solo tira de las delanteras con lo que estas van a sufrir mayor desgaste que las traseras siempre y en 10-20.000km tendrás mucho más desgaste en las delanteras.
Sin ser un experto en ruedas, a mí las dos que pones me parecen buenas, claro unas Michelin, Continental o Pirelli mucho mejor.
Yo no quitaría las traseras.
 
Por lo que he leído por aquí y allí en los 4motion recomiendan cambiar las 4 ruedas a poder ser.
El motivo es el haldex.
Aunque solo vaya traccionando de un eje ambos van conectados al haldex y si las ruedas tienen mucha diferencia de desgaste entre ejes crean unas diferencias de velocidad internas en los discos, aumenta el calor de la pieza y el "aceite" que lleva dentro, etc... que reduce su vida útil.
Por eso en manuales recomiendan cambiar de 4 en cuatro y hacer muchas rotaciones adelante atrás para igualar lo máximo posible desarrollo de ruedas por eje.
En tu caso se mezcla, o eso entendí yo, que no te gusta la monta que llevas además del desgaste de las delanteras.
Si no te gusta la monta cambia todas.
Si no te desagradan (o no notas nada) en las traseras y solo tienen un desgaste del 20% igual podías arriesgarte a dejarlas sin cambiar de eje, y poner solo gomas nuevas delante e ir atento luego a permutar cuando las delanteras se adelanten en desgaste..... Ya tu mismo.
Yo particularmente por como te lo he leído cambiaría las 4 (guardando en todo caso si tienes sitio las traseras para una emergencia) y me quedaría más a gusto.
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas .
La verdad es que me da mucho cargo de conciencia tirar dos ruedas seminuevas... Aunque sean de la marca Kumho...
 
Yo estoy igual. Tengo 4 ruedas con un año continental crosslite o algo así, lss cambio cuando pase un tiempo alante y atrás o tiro de marra y las 4 siempre
 
Los neumáticos se reciclan, y no sé en qué casos las vuelven a vender
 
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