Cambio de pulgadas

Adoneus

Tiguanero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Puro
Buenas compañeros, estoy interesado en cambiar las llantas que trae mi coche. Son las básicas de 17” y ponerle unas suzuka de 20”.

en la itv podrían pegas? No estoy muy puesto en este tema, supongo que no al ser del mismo modelo.

Gracias de antemano!
 
Mira en la ficha de inspección técnica, quizás te aparezcan las homologadas.
 
Buenas compañeros, estoy interesado en cambiar las llantas que trae mi coche. Son las básicas de 17” y ponerle unas suzuka de 20”.

en la itv podrían pegas? No estoy muy puesto en este tema, supongo que no al ser del mismo modelo.

Gracias de antemano!
 
Mientras sean equivalentes y no pasen del 3 por ciento sin problema, si pasan homologar, y si pasan del 10 por ciento toca homologar con prueba de frenada.
 
Buenas compañeros, estoy interesado en cambiar las llantas que trae mi coche. Son las básicas de 17” y ponerle unas suzuka de 20”.

en la itv podrían pegas? No estoy muy puesto en este tema, supongo que no al ser del mismo modelo.

Gracias de antemano!
Creo que no puedes
 
Más que el tamaño de las llantas, lo que cuenta a la hora de homologación es el diámetro total de la rueda. Si la rueda nueva que pones tiene una diferencia de +-3% del diámetro original, sin problemas, da igual si reduces o aumentas tamaño de la llanta. Piensa que el Tiguan se vende desde las 17" hasta las 20" de fábrica. Tienes juego de sobra...
Por ejemplo: si llevas unas 215/65 en 17", puedes poner unas 225/45 en 20", que tienen el mismo diámetro. O unas 235/45 en 20", que tienen un 1,1% más de diámetro.
Otra cosa es que al llevar llantas más grandes, cuestan más de mover, con lo que aumentar la llanta suele estar acompañado de una merma de rendimiento, sobre todo al arrancar. Pero si te mantienes en tamaños "normales", no deberías notar apenas nada.
 
Gracias a que el perfil es tan grande, en la rueda que lleva la llanta de 17", se puede jugar con las equivalencias sin pasar del 3 por ciento, se puede bajar del 65 por ciento de perfil a el 45 en una rueda para la llanta de 20 pulgadas, si las pones juntas, las ruedas serian mas o menos iguales de tamaño.
Que se gana? Estética, siempre para gustos, con el menor perfil tambien hay menos balanceo y más contacto de la goma en el asfalto, tanto por diámetro, como por anchura, que puedes pasar de 215 a 235, así tienes más tracción, menos en superfícies muy deslizantes como hielo, pero esto también significa, que a mayor tracción el coche necesita mas fuerza oara moverlo, y eso se nota en el consumo, también se pierde comodidad, mas goma en el perfil amortigua, sobre todo se nota en caminos, así que a gustos de cada uno, y de pasta hahahaha, yo por ejemplo el tiguan es para asfalto, pero es bastante pasta para las de 20 y después lo que sube cambiar cada neumático, por cierto, un consejo para cuando algun@ quede en el monte sin tracción, para salir de el apuro bajar un poco de aire y traccionará más.
 
Yo con gusto bajaba al mio a 16" y disfrutar de ruedas más camperas.
16 ? Calla calla, ahora la moda es llevarla
grande, nadie quiere tenerla pequeña, tu eso lo dices porque quieres legalizar en tu coche la letra H.. :laugh:
 
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