Gracias a que el perfil es tan grande, en la rueda que lleva la llanta de 17", se puede jugar con las equivalencias sin pasar del 3 por ciento, se puede bajar del 65 por ciento de perfil a el 45 en una rueda para la llanta de 20 pulgadas, si las pones juntas, las ruedas serian mas o menos iguales de tamaño.
Que se gana? Estética, siempre para gustos, con el menor perfil tambien hay menos balanceo y más contacto de la goma en el asfalto, tanto por diámetro, como por anchura, que puedes pasar de 215 a 235, así tienes más tracción, menos en superfícies muy deslizantes como hielo, pero esto también significa, que a mayor tracción el coche necesita mas fuerza oara moverlo, y eso se nota en el consumo, también se pierde comodidad, mas goma en el perfil amortigua, sobre todo se nota en caminos, así que a gustos de cada uno, y de pasta hahahaha, yo por ejemplo el tiguan es para asfalto, pero es bastante pasta para las de 20 y después lo que sube cambiar cada neumático, por cierto, un consejo para cuando algun@ quede en el monte sin tracción, para salir de el apuro bajar un poco de aire y traccionará más.