Moses
Tiguanero Habitual
Aquí les detallo una pequeña guía para los que intenten cambiar sus faros traseros, por unos de led más bonitos/pintones/molones. Yo los compre en Aliexpress tras descubrir que el canadiense de VWVORTEX los compraba de ahí, pero al por mayor.
Antes de empezar, cabe mencionar que yo hice todo esto con mucho temor y es bastante trabajoso, seguramente ustedes encontraran mejores formas al ver algunos de mis tropiezos.
Primer paso, remover la tapita interior que cubre el acceso al faro del portón trasero.
van a encontrar dos tuercas, así que van a necesitar un dado de 8mm, les recomendaría usar palanca o matraca de 1/4, de esa manera no podrán hacer mucho torque al ajustar de vuelta los faros. Solo una medida de seguridad para luego no lamentarse.
Lo ideal es remover primero el conector del faro antes de aflojar las tuercas, pero no sera nada incomodo si lo hacen a mi manera. Para sacarlos, tienen que jalar hacía atrás el plástico rojo y luego presionar el ganchito.
Esta tapita es bastante incomoda de remover con el faro ajustado, si ustedes pueden hacerlo antes de remover las tuercas pues bien por ustedes, a mi pareció muy incomodo.
Una vez flojo había suficiente luz para meter el dedo y jalarlo cuidadosamente. Procedemos entonces a sacar el faro de su asiento.
Antes de montar el nuevo faro debemos notar cierto impedimento en la conexión del faro KOITO.
Si miran cuidadosamente se darán con la sorpresa que la guía que esta del lado derecho se encuentra en una altura diferente al faro original. Lógicamente, no va a encajar el conector ni aunque lloren.
No tenemos más remedio que cortar un poco el enchufe con una cuchilla. Yo la calenté previamente, porque en frío no cortaba nada de nada. Si ustedes encuentran mejor manera de hacerlo pues háganla saber en este tema.
luego de pedirle a uno de mis colaboradores que se ensucie las manos, podemos continuar. No es necesario cortarlo completamente, con que le vuelen un poco más de la mitad sera suficiente para que encaje fácilmente.
Luego de la pequeña modificación al enchufe/conector procedemos a encajar la nueva pieza, quedará como anillo al dedo.
Obviamente, a mi se me olvido por completo lo que el canadiense menciono en su tema en VWVORTEX y primero ajuste el faro, luego hice el corte al enchufe.
Los nuevos faros incluyen las tapas laterales para los piezas del portón, pero yo decidí reutilizar las originales porque encajaban un poco más duro, menos riesgo de que se salgan.
Antes de empezar, cabe mencionar que yo hice todo esto con mucho temor y es bastante trabajoso, seguramente ustedes encontraran mejores formas al ver algunos de mis tropiezos.
Primer paso, remover la tapita interior que cubre el acceso al faro del portón trasero.

van a encontrar dos tuercas, así que van a necesitar un dado de 8mm, les recomendaría usar palanca o matraca de 1/4, de esa manera no podrán hacer mucho torque al ajustar de vuelta los faros. Solo una medida de seguridad para luego no lamentarse.

Lo ideal es remover primero el conector del faro antes de aflojar las tuercas, pero no sera nada incomodo si lo hacen a mi manera. Para sacarlos, tienen que jalar hacía atrás el plástico rojo y luego presionar el ganchito.

Esta tapita es bastante incomoda de remover con el faro ajustado, si ustedes pueden hacerlo antes de remover las tuercas pues bien por ustedes, a mi pareció muy incomodo.

Una vez flojo había suficiente luz para meter el dedo y jalarlo cuidadosamente. Procedemos entonces a sacar el faro de su asiento.

Antes de montar el nuevo faro debemos notar cierto impedimento en la conexión del faro KOITO.

Si miran cuidadosamente se darán con la sorpresa que la guía que esta del lado derecho se encuentra en una altura diferente al faro original. Lógicamente, no va a encajar el conector ni aunque lloren.

No tenemos más remedio que cortar un poco el enchufe con una cuchilla. Yo la calenté previamente, porque en frío no cortaba nada de nada. Si ustedes encuentran mejor manera de hacerlo pues háganla saber en este tema.

luego de pedirle a uno de mis colaboradores que se ensucie las manos, podemos continuar. No es necesario cortarlo completamente, con que le vuelen un poco más de la mitad sera suficiente para que encaje fácilmente.

Luego de la pequeña modificación al enchufe/conector procedemos a encajar la nueva pieza, quedará como anillo al dedo.

Obviamente, a mi se me olvido por completo lo que el canadiense menciono en su tema en VWVORTEX y primero ajuste el faro, luego hice el corte al enchufe.
Los nuevos faros incluyen las tapas laterales para los piezas del portón, pero yo decidí reutilizar las originales porque encajaban un poco más duro, menos riesgo de que se salgan.
Última edición: