Cambio de pilotos traseros por LED KOITO

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Moses, 21 Jun 2014.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cuando hablas de "tierra" supongo que en realidad te refieres al "negativo"....

    Si no estoy equivocado, los pilotos interiores originales SOLO tienen 1 fase luz, por eso el conector es de 2 pines (positivo y negativo). Si tu piloto led tiene 3 pines, será porque seguramente se puedan encender 2 fases de luz (antiniebla+¿posición?+negativo común para ambos)

    Supongo que la opción que tienes és la de encender las 2 fases a la vez... Mira de conseguir el conector de 3 pines que sea válido para tu piloto led (pega un vistazo a este hilo La biblia de los pines y conectores OEM ) y puentea los dos pines para que se enciendan las fases a la vez.... o si eres manitas, transporta un cable desde el piloto exterior hasta el interior para conectarlo en el pin que tienes "de más" en tu piloto led.

    ¿Puedes poner fotos de los pilotos led? ¿Puedes poner el link del vendedor para que nadie cometa el mismo error?
     
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  2. Alain

    Alain Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Efectivamente, me refiero a negativo. Pero comentaba lo de tierra porque en la placa del faro pone GND que supongo que sera Ground (Tierra). Para la conexión de los dos pilotos exteriores no he tenido ningún problema ya que el conector es el mismo. El problema viene con los interiores.

    El piloto interior izquierdo original viene con una clavija de 3 pines y 3 cables ya que este además de hacer la función de posición la hace de antiniebla (de serie el coche solo viene con antiniebla en el lado del conductor). Aquí viene el problema ya que como podréis observar en las imágenes adjuntas del coche sale una clavija con 3 pines y el faro tiene dos clavijas completamente diferentes. Estas dos clavijas a su vez tienen GND y VIN supongo que VIN será positivo y VIN negativo y que se podrá compartir el GND de la clavija principal para las dar tierra a las 2 nuevas.

    En el piloto derecho vuelve a tener la misma clavija de 3 pines pero esta vez solo lleva dos cables por lo que solo lleva posición y negativo. Por lo que el kit de la cuestión radica en de la clavija original que viene al faro saber que cable hace cada función y si del cable que da negativo se podría duplicar en el faro izq para que de negativo a antiniebla y posición.

    La marca de los faros es AKG

    Un saludo,
     

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  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Lo he entendido bien? ¿El coche viene con 1 conector de 3 pines (con solo 2 cables en el lado conductor) y el piloto led viene 2 conectores en ambos pilotos?
    ¿Has mirado si en la caja de los pilotos te viene algún cable adaptador de 1 a 2 conectores?

    Creo que con "fabricarte" un adaptador de 1 conector a 2 conectores te podría funcionar todo.... ¿me explico?
     
  4. Alain

    Alain Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    El coche viene con un conector de 3 pines en los dos lados pero en la parte del conductor con los 3 cables y en la del copiloto con 2. Y los pilotos led comprados vienen con dos conectores de dos pines cada uno para el lado del conductor y un conector de dos pines para el copiloto.

    Efectivamente y como bien comentas tendré que fabricar un adaptador, el tema es como averiguo cual de los 2/3 cables del conector hace cada función.

    Un saludo y muchas gracias!
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Necesitarás una lámpara de pruebas (que no deja de ser una bombilla con dos cables) para ir pinchando en los pines a ver cual es cual. Un cable a masa (cualquier parte metálica del coche que no esté pintada, como puede ser la bisagra de las puertas), y otro cable a uno de los pines del conector del coche.
    Para el piloto led, con hacer un par de pruebas debería de ser suficiente (si no se enciende la luz que quieres, intercambias los cables)
     
  6. Ricard91

    Ricard91 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro