Cambio de pastillas de frenos

ARQUERO

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Allspace Advance
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas tardes,

pues nuevamente me surge una duda sobre mi tiguan allspace, como os dije, mi coche lo compre nuevo, en agosto de 2024 hará los 4 años y actualmente tiene 52.000 km (AUN EN GARANTIA)

pues mi pregunta es esta....

¿ES NORMAL CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FRENOS DELANTERAS A LOS 51.000 KMS??????

hace 20 días me salto el piloto de revisar pastillas de frenos, y voy al concesionario donde siempre me revisaron el coche y me dicen "sustitución de pastillas delanteras".. primero me quede un poco sorprendido por pocos kms, pero allí me dicen que es normal, y segundo ..impactado al pasarme la cuenta....365€ por cambiar solo pastillas delanteras...

¿OS A PASADO A ALGUIEN QUE DISPONGAN DE ESTE MODELO??

TIGUAN ALLSPACE 2020 (2000 TDI 150CV)

si aces mucha ciudad y es coche automatico etc si puede ser que se gasten las pastilla antes
tambien puede ser que las que montaron de fabrica sean mas blandas y por eso se gasten mas pronto

E incluso antes. Depende principalmente de tu estilo y costumbres de conducción. Otro factor es el peso, y el tiguan es pesado.

Conozco alguno sin pastillas a los 35000. Las mías están por la mitad con algo más de 60000.

Yo tengo 57.000 kms y aún llevo las primeras, yo creo que depende un poco de la conducción de cada uno, conozco a una persona con 17.000 kms en un Seat León cambiar las pastillas y yo mismo con 2 Q5's que tuve uno con 75.000 y el otro con 101.000 kms y llevaba las pastillas de serie, o sea, que no hay nada escrito.

Buenas tardes,

hombre entiendo perfectamente que todo depende de la conducción, ciudad, carretera, etc....pero me parece muy pocos kms para ya tener de cambiarlas...

mi TIGUAN es ALLSPACE (PESADO)-- MANUAL y mi conducción nada agresiva, que deba pisar freno más de la cuenta, CARRETERA Y CIUDAD PUES AL 50%...pero aún así, veo poquísimos kms para tener que cambiarlas...

y ya ni decir el precio-----365€...(taller oficial vw), ya sabemos que es mas caro que un taller normal...pero hasta un punto razonable..

para colmo se lo digo a la chica que me atendió ,( es un robo), y me dice, que sí, que lo saben,, que es unos de los talleres mas caros dentro del grupo...pero que eso es normativa de empresa y no puede hacer nada....

Sin tener ni idea de cómo conduces, opino que usas poco el freno motor (ojo, no juzgo. Son tus pastillas y las usas como quieras ;) )

Lo del precio está sobradamente comentado. Las pastillas delanteras TRW originales del mío están ahora mismo a 47€ en tienda amazónica y se pueden cambiar con relativa facilidad en una aburrida tarde de domingo. Haz cuentas...

Buenas tardes!! Cambié ayer las pastillas de freno, en mi caso el coche es automático casi 54.000 de diciembre de 2018. Aun no me salto el avisador de cambio, pero vi razonable cambiarlas. He tenido que cambiar delanteras y traseras. Pregunté en conce y salía en 500€. En taller de confianza montado bosch 200 euros me he ahorrado 300 y mi opinión es que por mucho original depende para que... es razonable o no, en este caso lo veo súper excesivo que vw cobre ese pastizal cuando solo es 1 hora de mano de obra.

La misma muchacha que me atendió, (muy simpática y agradable por cierto....) , me lo dijo,, que han recibido muchas quejas por este motivo, PRECIOS EXCESIVOS, pero que en eso no manda la marca, sino su jefe , y es política de empresa...así que, a pagarrrrrrrrr

yo ahora mismo, como mi coche está dentro de garantía (4 AÑOS), todo se lo estoy haciendo en taller OFICIAL WV, pero una vez termine esta,,, lo siento, pero no puedo PAGAR y consentir esas barbaridades, y así se lo dije a la chica,,, que quieren fidelizar al cliente pero así no se puede....cobrando más del doble que en otro taller...y yo entiendo que deban ser mas caros en concesionario...pero hasta un punto razonable....

decir, que según el taller vw, me dijeron que el tiguan allspace lleva la misma pastilla que el touareg,, que son bastantes mas grande, no tienen que ver con la del tiguan "normal" y eso encarecía el precio mas de 100€....

ya no sé si es cierto esto o fue una "excusa" para justificarse...

A cuanto factura la hora de mano de obra ese taller, por curiosidad?

decir, que según el taller vw, me dijeron que el tiguan allspace lleva la misma pastilla que el touareg,, que son bastantes mas grande, no tienen que ver con la del tiguan "normal" y eso encarecía el precio mas de 100€....

Escusas todas !! eso es un robo total ...

Estoy viendo ahora mismo en ETKA que el tiguan normal y el allspace llevan exactamente los mismos discos y pastillas (hay variaciones según versión). Si tu allspace no es 4motion, pesa 1708kg. El mío pesa 1695kg, así que ya ves la diferencia.

No te han contado una excusa, te han mentido a la cara, aunque ignoro si la que te atendió es consciente de ello o sólo repite lo que le han dicho.

Yo buscaría otro concesionario...

Para cambios de pastillas de freno, no merece la pena ir a un concesionario oficial. En cualquier centro Midas, Aurgi, etc., te lo harán igual de bien y a precios muy muy competitivos...

214.000 kilometros y según taller, le quedan unos 4mm a mis pastillas, vamos que conviene ir cambiándolas. Mi estilo de conducción es tranquila y uso mucho el freno motor e inercias (para usar el freno lo menos posible)

Yo acabo de cambiar las delanteras con 54.000 km. Y es cierto que hacemos bastante ciudad con los niños, el trabajo etc., ademas es automatico. Concesionario me cobraba una barbaridad, mi taller de confianza menos de la mitad (150 eur).

Buenas tardes,

pues nuevamente me surge una duda sobre mi tiguan allspace, como os dije, mi coche lo compre nuevo, en agosto de 2024 hará los 4 años y actualmente tiene 52.000 km (AUN EN GARANTIA)

pues mi pregunta es esta....

hace 20 días me salto el piloto de revisar pastillas de frenos, y voy al concesionario donde siempre me revisaron el coche y me dicen "sustitución de pastillas delanteras".. primero me quede un poco sorprendido por pocos kms, pero allí me dicen que es normal, y segundo ..impactado al pasarme la cuenta....365€ por cambiar solo pastillas delanteras...

¿OS A PASADO A ALGUIEN QUE DISPONGAN DE ESTE MODELO??

TIGUAN ALLSPACE 2020 (2000 TDI 150CV)
Yo llevo 7 años y 90.000 km, y aún les queda a las delanteras y traseras, eso sí. poca ciudad , mucha autovía y sin frenazos.

Volver