david4l
Tiguanero Activo
Y digo interesa porque esto tiene mucho que ver con una serie de posts bastante trillados... "consumo de refrigerante" , "tirones en frio" , " falta de potencia al acelerar" etc...
Al tema, el coche lo estrene en noviembre 2014 . Desde los primeros kms. note lo de los tirones en frio, a veces si, a veces no, a veces nada mas arrancar, a veces despues del segundo arranque (trayecto corto de casa al cole a dejar las nenas y volver a arrancar). Siempre esperando un minuto o tres antes de salir del garaje, a veces los tirones pasaron de ser tirones (bum-bum-bum) a ser fallos como si hubiera un corte de inyeccion o un piston menos durante una serie de metros (brrrrrrrrrrrrrrrrrum)... y despues patadon de potencia (rollo honda cbr al pasar de las 10000).
Al arrancar el motor en frio, a veces traqueteo del motor durante uno o dos segundos y despues se estabiliza, tambien a veces en vez de arrancar nada mas girar la llave, tener que aguantar el arranque dos o tres segundos....
Sobre el consumo de agua....
En un año y tres meses y 27030 kms que tiene el coche , se ha comido tres depositos enteritos y digo enteritos porque el nivel ha bajado hasta el tubo inferior... y curiosamente ninguna de estas veces ha saltado el chivato de falta de agua o en el FIS añadir liquido refrigerante a lo que los tecnicos me han explicado que es debido a que el reenvio del agua del motor al deposito cae justo encima de las agujas avisadoras (fallo de diseño !!!!!), por lo que puede pasar que aunque vaya sin agua al retornar un poco y caer sobre los sensores pues ya no avisa, aunque siempre avisaria el sensor de la temperatura (no te jode, cuando haya reventado !!!! ).
A esto tengo que decir que la primera vez que se comio el agua, me dijeron que podia ser que de fabrica viniera bajo.... algo que ya lei por aqui... . La segunda que cierto consumo de agua es normal en estos motores... tambien me suena de por aqui.... . A la tercera ya directamente les deje el coche y hasta hoy.
Falta de potencia al acelerar a veces... pues eso, que al acelerar fuerte a veces habia como un vacio de potencia, parecia que la mitad de los caballos se habian ido de paseo y habian quedado los mulos...
Desde el lunes esta en el taller, hoy me llaman y me dicen que pase por alli y el tecnico me explicara lo que hay...
DIAGNOSTICO : Despues de realizar pruebas de estanqueidad y compresion, se detecta una fisura en el bloque motor sin determinar exactamente donde esta, por lo que se deduce que todo el tema de tirones, consumo de agua,fallos potencia etc.. se deriva de esta causa...
SOLUCION: Directamente cambio de motor completo y componentes. El motor segun me han explicado viene entero montado y embalado (sera cortar y pegar) y ya vendra al dia de emisiones !!!!! (este no estara trucado). Ya veremos como anda de potencia y consumos...
Vamos!!!! una autentica puta.a!!!!
Me queda el consuelo de que volvere a estrenar motor, aunque ahora entrare en otra disputa ya que segun me han dicho el coche seguira marcando 27030 kms por tema de centralita y ya tendre lios con las revisiones y garantias etc.. de aqui 3000 kms me dira que le toca revision cuando en realidad le faltaran 27000!!!. Por otra parte, yo contrate mantenimiento hasta los 60000 kms.... pero del viejo o del nuevo???
Pero esto ya sera otra historia que arreglare en breve con la VW .
Decir que en el concesionario se han portado de 10, en ningun momento me han dado largas, al contrario, se han preocupado por el tema y de ahi el resultado...
Espero que mi caso pueda servir de ayuda a alguno que se vea en el mismo trance....
Unas fotillos del quirofano.....
ahyyyyyyyy!!!!! como duele verlo asi...
Al tema, el coche lo estrene en noviembre 2014 . Desde los primeros kms. note lo de los tirones en frio, a veces si, a veces no, a veces nada mas arrancar, a veces despues del segundo arranque (trayecto corto de casa al cole a dejar las nenas y volver a arrancar). Siempre esperando un minuto o tres antes de salir del garaje, a veces los tirones pasaron de ser tirones (bum-bum-bum) a ser fallos como si hubiera un corte de inyeccion o un piston menos durante una serie de metros (brrrrrrrrrrrrrrrrrum)... y despues patadon de potencia (rollo honda cbr al pasar de las 10000).
Al arrancar el motor en frio, a veces traqueteo del motor durante uno o dos segundos y despues se estabiliza, tambien a veces en vez de arrancar nada mas girar la llave, tener que aguantar el arranque dos o tres segundos....
Sobre el consumo de agua....
En un año y tres meses y 27030 kms que tiene el coche , se ha comido tres depositos enteritos y digo enteritos porque el nivel ha bajado hasta el tubo inferior... y curiosamente ninguna de estas veces ha saltado el chivato de falta de agua o en el FIS añadir liquido refrigerante a lo que los tecnicos me han explicado que es debido a que el reenvio del agua del motor al deposito cae justo encima de las agujas avisadoras (fallo de diseño !!!!!), por lo que puede pasar que aunque vaya sin agua al retornar un poco y caer sobre los sensores pues ya no avisa, aunque siempre avisaria el sensor de la temperatura (no te jode, cuando haya reventado !!!! ).
A esto tengo que decir que la primera vez que se comio el agua, me dijeron que podia ser que de fabrica viniera bajo.... algo que ya lei por aqui... . La segunda que cierto consumo de agua es normal en estos motores... tambien me suena de por aqui.... . A la tercera ya directamente les deje el coche y hasta hoy.
Falta de potencia al acelerar a veces... pues eso, que al acelerar fuerte a veces habia como un vacio de potencia, parecia que la mitad de los caballos se habian ido de paseo y habian quedado los mulos...
Desde el lunes esta en el taller, hoy me llaman y me dicen que pase por alli y el tecnico me explicara lo que hay...
DIAGNOSTICO : Despues de realizar pruebas de estanqueidad y compresion, se detecta una fisura en el bloque motor sin determinar exactamente donde esta, por lo que se deduce que todo el tema de tirones, consumo de agua,fallos potencia etc.. se deriva de esta causa...
SOLUCION: Directamente cambio de motor completo y componentes. El motor segun me han explicado viene entero montado y embalado (sera cortar y pegar) y ya vendra al dia de emisiones !!!!! (este no estara trucado). Ya veremos como anda de potencia y consumos...
Vamos!!!! una autentica puta.a!!!!
Me queda el consuelo de que volvere a estrenar motor, aunque ahora entrare en otra disputa ya que segun me han dicho el coche seguira marcando 27030 kms por tema de centralita y ya tendre lios con las revisiones y garantias etc.. de aqui 3000 kms me dira que le toca revision cuando en realidad le faltaran 27000!!!. Por otra parte, yo contrate mantenimiento hasta los 60000 kms.... pero del viejo o del nuevo???
Pero esto ya sera otra historia que arreglare en breve con la VW .
Decir que en el concesionario se han portado de 10, en ningun momento me han dado largas, al contrario, se han preocupado por el tema y de ahi el resultado...
Espero que mi caso pueda servir de ayuda a alguno que se vea en el mismo trance....
Unas fotillos del quirofano.....
ahyyyyyyyy!!!!! como duele verlo asi...


