Cambio de la correa de distribución

  • Autor de tema Autor de tema NEBEL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

NEBEL

Tiguanero Activo
Cada Cuanto se realiza el cambio? Va por km y tiempo o solo km?
 
Para DIESEL y GASOLINA 120.000km aprox
upload_2017-6-2_9-9-55.png

1204 EUROS la broma

Operaciones recomendadas para tuTiguan.
Al llegar a los 120.000 km o 8 años, lo que suceda antes, te recomendamos que realices las siguientes operaciones según el Plan de Mantenimiento y Desgaste Habitual de tu Volkswagen.

upload_2017-6-2_9-13-18.png
 
El intervalo propuesto es muy genérico. Hay variación de hasta 60000km / 4 años. Tendremos que preguntar por el modelo en concreto. Saludos
 
Leyendo varios temas del foro he descubierto que no todos los motores llevan correa de distribución, sabéis que modelos llevan cadena?
 
Leyendo varios temas del foro he descubierto que no todos los motores llevan correa de distribución, sabéis que modelos llevan cadena?
Estaría bien saberlo.
 
Última edición:
Hola!

Según decía en otro hilo un compañero que trabaja de mecánico en Volkswagen, el 2.0 TSI parece que trae cadena.

Buen finde!!
 
Prefiero la correa , más silenciosa y si lo cambias no hay problema, después de tener Mercedes y bmw con cadena al final no la cambias nunca y hay mazo de casos de rotura
 
Prefiero la correa , más silenciosa y si lo cambias no hay problema, después de tener Mercedes y bmw con cadena al final no la cambias nunca y hay mazo de casos de rotura
Pensé que eso no rompía nunca...
 
Pues pon en Google rotura cadena bmw por ejemplo. El caso es que empiezan a estirarse y como son de por vida supuestamente al final puede romper. Prefiero lamcorrea y a los 100 mil o cuando toque cambio anticongelante y bomba y a correr
 
Pues pon en Google rotura cadena bmw por ejemplo. El caso es que empiezan a estirarse y como son de por vida supuestamente al final puede romper. Prefiero lamcorrea y a los 100 mil o cuando toque cambio anticongelante y bomba y a correr

En el Fiat punto de mi mujer con cadena tuvimos que cambiarla también porque sonaba a rascada
 
Yo tuve un opel con cadena más de 15 años y sin cambio, ruido ni problema :whistling:.
Supongo que habrá de todo...
 
Tenía entendido que los primeros 1.4 TSI tenían cadena, pero por temas de fiabilidad volvieron a la correa.

Aunque igual ando equivocado.

Edito: extraído de forocoches:

todos sabemos que los motores tsi de VAG presentan un defecto de fábrica en la distribución, relacionado con el tensor hidráulico de la cadena, cadena en si, que se estiraba o era demasiado larga, variador y no se si también el patín
IMG_3820.JPG

Es un artículo de 2014, pero si no han vuelto a la cadena habrá algún motivo
 
Última edición:
Tenía entendido que los primeros 1.4 TSI tenían cadena, pero por temas de fiabilidad volvieron a la correa.

Aunque igual ando equivocado.
Hola Manu!
Según he leído por ahí en diversos foros de VAG los motores TSI tuvieron problemas con los tensores de la cadena, la cual se estiraba y empezaba a hacer un ruido como de "carraca" hasta que saltaba.
Estos problemas parecen más que solucionados con la vuelta a la correa de distribución, en este caso un tipo de correa reforzada que tiene que cambiarse sobre los 200.000 km
 
Hola Manu!
Según he leído por ahí en diversos foros de VAG los motores TSI tuvieron problemas con los tensores de la cadena, la cual se estiraba y empezaba a hacer un ruido como de "carraca" hasta que saltaba.
Estos problemas parecen más que solucionados con la vuelta a la correa de distribución, en este caso un tipo de correa reforzada que tiene que cambiarse sobre los 200.000 km
Según el mantenimiento oficial, a partir de 120000 km hay que ir pensando en cambiar.
 
Volver
Arriba