Cambio de frenos

Todos los tiguan llevan 312mm de disco. Incluso Rline ( que no deja de ser un acabado).

Hasta donde yo se la compatibilidad con discos S3 R32 345 mm es total.
Es decir, cambiar discos, pinzas, latiguillos y portapinzas.

Ya con 345 esta bastante bien.

Yo la frenada del tiguan la veo muy justa en cuanto a fatiga...

Lo del r-line lo decía porque al llevar los motores mas potentes de toda la gama (sobretodo el gasolina), pensaba que llevaría unos frenos mejores, pero ya veo que no.

Sería bueno poder montar las paellas de 345mm delante, pero por lo que cuestan, parece ser que la ganancia de frenada no es tan espectacular. En este caso es casi mas recomendable seguir con los de 312mm cambiando los latiguillos por unos metálicos, montar unas buenas pastillas junto con un buen liquido de frenos.

Luego esta la opción de los frenos del toureg/Q7, pero creo que estos ya necesitan algo de bricolaje (soportes a medida si no estoy equicovado).

Soportes a medida y sobre todo homologacion...
Cierto que con latiguillos y un liquido bueno mejoran los 312... pero imagina los 345 con liquido, latiguillos y unos buenos discos...
Y sobre todo el plus de pasar desapercibido en ITV.

Para meternos en berenjenales y cosas "ilegales", seguiría con los 312mm, y le pondría las pinzas de 4 pistones APRacing que montan los Seat Ibiza Cupra 6L como opción...

Con esas pinzas habría que mirar si valen las llantas... son pinzas bastante gruesas.

Con esas pinzas habría que mirar si valen las llantas... son pinzas bastante gruesas.

pero eso si que mejora la frenada " de verdad " ... el et de las llantas del tiguan es bastante bajo...

¿Tienes los números de parte de esos discos, calibradores, pastillas y lo necesario? También si me puedes indicar el requerimiento de aro para esos discos

Volver