Cambio de frenos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Alberto_ss, 16 Ene 2014.

  1. Alberto_ss

    Alberto_ss Tiguanero Activo

    Buenas a tod@s,

    Ya va tocando cambiar pastillas y quiero mejorar la capacidad de frenado.....a lo fácil montaré pastillas EBC redstuff que son 100% para calle y mejoran en todos los aspectos a las originales, pero me gustaría ir un poco mas allá.

    Por un lado se puede aumentar las medidas del disco de freno y aumentar las pinzas de frenos ( pistón más grande o mas `pistones). Como en el grupo Vag todo se comparte estoy valorando montar los discos del audi Q7 que son de 350mm en lugar de 320mm.......la primera duda es si esto me obliga a cambiar las pinzas o si las originales valdrían....
    En princio las llantas son de 18" por lo que imagino que por espacio no es...

    Pues nada, si alguien controla un poco del tema me vendría bien su ayuda.....si no acabaré montando solo las pastillas y a ver que tal
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Suena a reforma de importancia, y a papeleos, proyectos y homologaciones cines al mismo tiempo que problemas con la ITV y con la Guardia Civil
     
  3. Alberto_ss

    Alberto_ss Tiguanero Activo

    mientras no sean discos rallados o perforados nadie se daría cuenta, ni si quiera en la itv
     
  4. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Hola, en el Touran cambié los discos delanteros, pasé de los 280(288 no me acuerdo) a estos de de 320, tuve que cambiar la protección trasera, vamos la chapa redonda que hay detras y lo más importante el soporte, el resto lo mismo. Bueno en el Touran era lo unico que cambiaba, lo que tu pretendes igual va un poco más allá.
     
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    320mm ?, o 312 mm ?
     
  6. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    312mm son los mismo del Tigu.
     
  7. Alberto_ss

    Alberto_ss Tiguanero Activo

    De momento solo he mirado repuestos en oscaro y en alguno pone 312 y en otros 320.....esta por verificar
     
  8. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    A mi tampoco me convence del todo su freno, si alguien sabe que cosas se le pueden cambiar para mejorarlo que nos ilumine. Tengo un psa y ese freno si que me satisface del todo
     
  9. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pienso que algo más gordo como esto mejoraría la pisada, la capacidad de frenada y la fatiga del freno, aunque es monopistón, es del grupo VAG y pasaría más desapercibido en la ITV. No sé que pensarán ustedes. Saludos!

    http://www.asturpiezas.com/index.php/tienda/volkswagen/tiguan/kit-frenos-vag-r20-s3-rs-asturpiezas
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Os he movido los mensajes, van mejor aquí que en el tema del accidente del compañero kwondo....
     
    A Taliarte y SHAKTALE77 les gusta esto.
  11. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No está mal, pero 1.250€ + montaje, no es moco de pavo:rolleyes:
    Para mí, frenan muy bien.
     
    A Taliarte y mundy les gusta esto.
  12. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estoy muy conforme en como frena.no me parece que deba cambiarle nada,de todos modos cada quien es dueño de hacer lo que mas le agrada
     
    A DEXTER908 y box les gusta esto.
  13. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo es algo que haré con el tiempo...

    aunque los 312 del coche van bien, hay veces que para mi no son suficientes, y eso que no soy de frenar mucho,.. pero creo que mejorar frenada nunca está de mas.

    Lo suyo es montar 345 de golf R/S3 discos, pastillas, pinzas y latiguillos metalicos... mirando en el mercado de ocasion, sale bastante bien de precio.

    Evidentemente es reforma de importancia, pero en la ITV no creo que se den cuenta, al no ser brembo....

    Yo lo tengo claro.
     
    A mundy le gusta esto.
  14. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No creo que sea asi nomas la cosa. Que pasa con el programa del ABS cuando le cambias la respuesta de frenado?...Que pasa con el programa del ESP cuando el vehículo reacciona diferente a lo que fue programado?...alguien sabe como ajustar los mapeos del ESP y el ABS para esos nuevos discos?
    Por ahí termina frenando mejor....pero cuando pisas un charco con agua a alta velocidad....terminas yéndote a la mierda por sobreactuaccion del ESP.
    YO... NO TOCARÍA NAAAAADA!!!!
     
    Moebius, mundy, box y otra persona les gusta esto.
  15. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    El problema que requiere aro 18, yo uso el aro 16 para salir a trochear de vez en cuando. Prefiero algo más chico, pero con doble pistón o 4
     
  16. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    345mm caben en llanta 17 ;)
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  17. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Igual pierdo con aro 17, yo uso unos neumáticos at para salir al campo
    uploadfromtaptalk1407245965582.jpg

    Supongo que las piezas de terceros son iguales o más grandes aún.
     
    A mundy y SHAKTALE77 les gusta esto.
  18. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bonita foto, pero No desviemos a neumáticos.
    Moses, pon más en tú Galeria;)
     
    A Amd le gusta esto.
  19. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Supongo que antes de jugar con discos y calibradores podrían primero ponerle una bomba un poco más grande para mayor presión en el sistema.
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Refloto este tema porque puede ser interesante....

    En el A3 que tuve hasta hace poco, cambié los discos delanteros de serie de 288mm por otros de 312mm.
    Tanto pinzas como pastillas me servían las mismas, lo único que tuve que cambiar a parte de los discos fueron los soportes de las pinzas para desplazar las pinzas a su posición correcta.
    El protector del disco no lo cambié pues quedaba alineado con el disco y no desentonaba. En 3 itv que pasé nunca me dijeron nada.

    Desconozco que medidas de discos se montan en el tiguan según versión/motor/tracción, pero si el R-line es el que monta los discos de mayor diámetro, seguro que las versiones con discos menores pueden llegar a montar los frenos del R sin tener que cambiar el sistema completo de frenado. En la mayoria de casos con el soporte de pinza debería ser suficiente.
    Es mas, seguro que el tiguan comparte componentes con otros modelos del grupo vag por lo que seguro se puede llegar a montar el sistema de frenado de las versiones deportivas por excelencia del grupo vag como pueden ser los S, R o RS, o las pinzas de 4-6 pistones del Toureg/Q7. En estos ultimos casos el desembolso seria muy elevado con la más que segura obligatoriedad de cambiar el sistema de frenado casi por completo.

    Al pasar a discos de mayor diametro la mejora en frenada mejora, no es una diferencia brutal, pero si que se nota, sobretodo en la fatiga de los frenos, que tarda más en venir.

    La ventaja de montar material original es que en las itv dificilmente se daran cuenta (a menos que montes frenos los ceramicos de los RS claro!! jajajjajaa!), por lo que no debería de haber problemas de homologaciones.

    La desventaja de montar discos de mayor diámetro es que si el coche anda "justo" de caballos podeis llegar a notar ese aumento de peso en el eje delantero perdiendo algo de alegria en las aceleraciones.


    Y como me dijo un buen amigo, si mejoras aceleración, procura tambien mejorar la frenada ;-)