Cambio de batería

En mi caso, 1 año y 2 meses, 30.000 km y, de momento, no se queja a pesar de llevar el star&stop encendido. Este lunes día 16 entra en el conce para el mantenimiento de los 30.000, espero no tener que pedir una ampliación de hipoteca para pagar la revisión! :roflmao::roflmao::roflmao:

No es bueno usar una bateria despues de 6 años, para mi es lo maximo de vida de una bateria, funciona si, pero su capacidad de carga no es la correcta, y si un dia de invierno te vas a la montaña a un sitio que haga frio, despues de pasar la noche en la intemperie, probablemente no conseguiras arrancar o tendras problemas.
A mi entender maxima utilizacion bateria de coche actual, 6 años, aunque todo hay que decir que las nuevas baterias para los coches electricos su duracion es de 8 años, pero que quereis que os diga por mi trabajo tengo muchas baterias y las cambio siempre cada 5 años aunque esten perfectas, me aseguro no tener problemas, eso en mi trabajo a nivel particular las estiro un poco mas pero no mucho mas.

Pienso lo mismo que Shire, he visto baterías de coche añejas que no tenían ni fuerza para mover su equipo de audio, pegaba unos bajones tremendos, y por supuesto las luces de cruce, hacían más luz un par de velas.

Al año y medio de comprarla con 18 000 kms me dejó parado sin bateria. El star and stop dejo de ser eficiente despues de 7 meses aprox. prendia de vez en cuando despues de salir a carretera y se cargara correctamente la bateria. La uso 6 dias a la semana en dos periodos de 20-30 min aprox. por dia. Entró todavia en garantia y me la repusieron sin costo alguno. pregunte si habian tenido algun problema similar pero me comentaron que no, que muy probablemente podia ser un problema interno de la bateria porque cargaba correctamente el vehiculo.

Buenas! Por aquí uno más que se suma a un cambio de batería:(, después de dos años y medio y 35.000 km, antes de ayer fui a coger el coche para ir a trabajar y ya no arrancó, no hizo ni intención. El coche no me aviso con antelación, lo único que hizo el día anterior, fue tardar 10 segundos en desplegar los retrovisores después de arrancar (mod obd), pero no le di importancia.
No uso el start&stop y tengo keyless, no se si el acceso sin llave puede tener que ver para que gaste mas la batería, aunque visto lo visto por aquí, me doy con un canto en los dientes con 2 años y medio.
Hoy por la tarde me lo entregan, cambio de batería en garantía.
Por si alguno le interesa, el coche tiene mogollón de mods de obdeleven y no han dicho ni mú:thumbsup:
Tenía mis dudas al respecto, no quisieran achacar el gasto a algo, porque he hecho han hecho primero una carga lenta a la batería y luego la meten un consumo muy alto para ver como reacciona. Y por supuesto mal, pero si no me hubieran cobrado y con el coche para casa, luego si vuelves con lo mismo 3 meses después, devolverían el dinero.
Bueno que me pongo a parlar y me lío!:laugh:
Un saludo:)

Ayer me cambiaron en garantía la mía. El star stop había dejado de funcionar. 18 meses y 17000km

Ayer me cambiaron en garantía la mía. El star stop había dejado de funcionar. 18 meses y 17000km
Joder, eso sí que es poco. No te dijeron nada porque podría haber se agotado tan pronto?
Cierto es, que a mí desde hace 6 o 7 meses no me funcionaba el Start Stop, que lo quise poner en un par de ocasiones y se cumplían todas las condiciones pero no entraba. ahora en pleno invierno, según salía del concesionario con la batería nueva y estando frío, en el primer semáforo ya se paróo_O

Joder, eso sí que es poco. No te dijeron nada porque podría haber se agotado tan pronto?
Cierto es, que a mí desde hace 6 o 7 meses no me funcionaba el Start Stop, que lo quise poner en un par de ocasiones y se cumplían todas las condiciones pero no entraba. ahora en pleno invierno, según salía del concesionario con la batería nueva y estando frío, en el primer semáforo ya se paróo_O
Probablemente la batería tenía un defecto de fábrica
Hay que decir que el trato ha sido inmejorable. No han puesto ningún problema y lo han hecho rápido

Buenas noches.
El mío lo compre demo y nunca me ha funcionado el star & stop.
Lo llevo puesto para ver si algún día funciona pero nunca ha funcionado.
Es un 1.5 TSI 150cv.
Tendría que llamar al concesionario? O mejor espero.
El coche lo cojo 2 o 3 veces en semana pero ya digo que nunca ha funcionado.
Gracias

Dejalo asi, sino funciona mejor, total para lo que sirve...
que es una chorrada.

Ya pero y si hay problema en la batería!
Te darias cuenta al darle el check de encendido y ni te arrancaria;

Otros lo llevan rapidamente al conce como si la vida les fuera en ello, depende del usuario y lo caprichoso que sea :p;

Yo ya te digo para lo que sirve ese chisme ni me levanto del sofa de mi casa :giggle:.

En el no llevarlo, yo encuentro un pequeño problema. Este coche "piensa" sólo y por lo poco que sé, suprime aciones como consecuencias de algún fallo. Yo lo llevé el lunes porque no me funcionaba el star stop. Ayer me lo entregaron y me dijeron que habían tenido que forzar la regeneración del filtro de partículas y que por eso no hacía el star stop. ¿Que tiene que ver una cosa con otra?, pues no soy mecánico, pero mejor que funcione y ya decidiré yo si lo desconecto.

Al mes de tenerlo también dejó de hacer el star stop y en aquella ocasión me cambiaron la batería por defectuosa y todo lo demás funcionaba bien. Al parecer el star stop es lo primero que se suprime cuando la batería está baja.

Última edición por un moderador:
Buenas noches ayer dejé el coche en el concesionario, al principio eran un poco reacios a mirarlo o repararlo.
Lo entiendo pero si es un sistema que lleva el coche tiene que funcionar.
Está tarde me han llamado que ya estaba reparado.
Mañana cuando lo recoja preguntaré que le han hecho y os digo!

Yo soy reacio a usar el start stop ya que veo que en ciudad es un destroza baterías y motores de arranque , pero en carretera siempre lo uso ya que leí que el sistema de carga de la batería aprovecha la generada en frenadas y reducciones con el freno motor , con lo cual teniendo el botoncito es fácil ponerlo en carretera y desconectarlo en ciudad de momento año y medio y 30000km y funcionando

en carretera siempre lo uso ya que leí que el sistema de carga de la batería aprovecha la generada en frenadas y reducciones con el freno motor
Interesante :thumbsup:; habrá que tenerlo en cuenta :thumbsdown: (si realmente es así :whistling:)...

Salu2, TaLLyHo...

¿Álguien sabe cómo funciona el "Sistema Start-Stop con recuperación de la energía de frenado"?
Cuando configuré el mío (abril 2019) con acabado sport en el equipamiento ponía que lo llevaba. Yo siempre desactivo el StartStop, pero a lo mejor no es tan dañino para la batería como pensaba.
Un saludo.

¿Álguien sabe cómo funciona el "Sistema Start-Stop con recuperación de la energía de frenado"?
Cuando configuré el mío (abril 2019) con acabado sport en el equipamiento ponía que lo llevaba. Yo siempre desactivo el StartStop, pero a lo mejor no es tan dañino para la batería como pensaba.
Un saludo.
Recuperación de energía en frenadas

Volver