Cadenas textiles nieve

prost

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos, tengo un vw tiguan advance con rueda 215/65/r17 y no encuentro entre las marcas màs importantes la talla de mis cadenas textiles. Alguien con esta rueda saber algo?, he buscado en autosock, fix and gotex xtrem, sumex m grirp y no vienen mis medidas...
Saludos

Curioso.
Puede ser que para ese tamaño de rueda solo usen cadenas clásicas?
Hay que investigar

Hombre @R.I.P ,
Genial , ya veo que el tema estaba resuelto.
Haber si puedo ver mejor el cuadro de tallas al llegar a casa, ya que ne en el Ipad no consigo ampliar las tallas.
En mi caso A mi me interesan para las Kingston, en la medida de 235/55 R18.
Gracias

Hombre @R.I.P ,
Haber si puedo ver mejor el cuadro de tallas al llegar a casa, ya que ne en el Ipad no consigo ampliar las tallas.
Gracias
Son las mismas, la talla 70.
Screenshot_2016-12-12-18-48-07.png
Yo no las he probado, aunque, a menos que alguien me hable mal de ellas, las compraría.

yo con el tiguan no sé qué hacer, en todos los coches que he tenido, 12, he llevao cadenas o tela y nunca las he usao :(

fijo que para el tiguan no las compro y en dos semanas me visita Murphy :roflmao:

yo con el tiguan no sé qué hacer, en todos los coches que he tenido, 12, he llevao cadenas o tela y nunca las he usao :(

fijo que para el tiguan no las compro y en dos semanas me visita Murphy :roflmao:
Yo lo más probable es que acabe comprando la de tela a medio plazo.
Para uso puntual creo que calidad precio es lo más aconsejable para mi caso.

Buenas a todos. Ya veo que habeis puesto el ttema de la talla para las de tela, pero quiero de metal si o si. Me estoy volviendo loco y no encuentro por ningun sitio para las medidas 215 65 r17. Podeis indicarme como lo habeis resuelto vosotros?

Gracias de antemano

Hombre @R.I.P ,
Gracias

Aquí tienes las de Fix&Go de la talla M1, que son las necesarias para 235/55 18:

Cadenas nieve 4x4 XTREM cadena textil para todoterreno talla M1 215/15 215/80/15 225/75/15 195/16 195/80/16 205/16 205/80/16 215/75/16 225/70/16 225/65/17 235/60/17 225/60/18 235/55/18 235/50/19 255/45/19 265/35/21: Amazon.es: Coche y moto

Son las que yo he comprado pero no puedo opinar de su comportamiento, igual si vuelve a nevar a partir de la semana que viene puedo aportar alguna opinión...:)

Buenas a todos. Ya veo que habeis puesto el ttema de la talla para las de tela, pero quiero de metal si o si. Me estoy volviendo loco y no encuentro por ningun sitio para las medidas 215 65 r17. Podeis indicarme como lo habeis resuelto vosotros?

Gracias de antemano

@Tigumzn, Aquí tienes unas:

Cadenas de nieve Snovit metálicas 4x4 para furgonetas y todoterrenos | eBay

Talla 400 según la web de Snovit ( Guía de compra de cadenas de nieve: resultados de búsqueda )

Un saludo.

Última edición:
Por esquema que habeís colgado, todo los r-line son talla 70, no?

Es que no controla nada del tema, y pensaba pillar unas de tela para el r-line de 19".
Alguna recomendada especialmente?
Gracias

Hola a todos, tengo un vw tiguan advance con rueda 215/65/r17 y no encuentro entre las marcas màs importantes la talla de mis cadenas textiles. Alguien con esta rueda saber algo?, he buscado en autosock, fix and gotex xtrem, sumex m grirp y no vienen mis medidas...
Saludos

@prost, Según la web de Fix&Go si que tienen textiles, serían de la talla L1:

Cadenas 215.jpg

Despues de mucho buscar y hacer calculos matematicos me he decidido por comprar unas fundas de nieve Auto Sock (fabricacion Noruega), para mis ruedas 215 / 65 R 17. El modelo 695
Son las mismas que las 225/60 R17.
Lo explico matemáticamente: sin fijarnos en la llanta que en las dos es R17.
Nos fijamos en la goma.
Calculo la superficie o distancia de la goma de lado a lado de la llanta.

225/60 》 es decir 225 mm de goma en contacto con el suelo mas el 60% x 2 laterales (135 mm+ 135mm) da un total de goma de 495 mm.

215/65 》 es decir 215 mm de goma en contacto con el suelo más el 65 % x 2 laterales (139.75 mm + 139.75 mm) da un total de 494.5 mm.

Hay una diferencia de goma de una a otra de 0.5 mm
Mi CONCLUSIÓN:
LAS FUNDAS De nieve de este modelo Auto Sock 695, valen para nuestra rueda.

Perdón por el rollo y espero haber aclarado algo.
Salu2.
Fraydevil.

Última edición:
Despues de mucho buscar y hacer calculos matematicos me he decidido por comprar unas fundas de nieve Auto Sock (fabricacion Noruega), para mis ruedas 215 / 65 R 17. El modelo 695
Son las mismas que las 225/60 R17.
Lo explico matemáticamente: sin fijarnos en la llanta que en las dos es R17.
Nos fijamos en la goma.
Calculo la superficie o distancia de la goma de lado a lado de la llanta.

225/60 》 es decir 225 mm de goma en contacto con el suelo mas el 60% x 2 laterales (135 mm+ 135mm) da un total de goma de 495 mm.

215/65 》 es decir 215 mm de goma en contacto con el suelo más el 65 % x 2 laterales (139.75 mm + 139.75 mm) da un total de 494.5 mm.

Hay una diferencia de goma de una a otra de 0.5 cm.
Mi CONCLUSIÓN:
LAS FUNDAS De nieve de este modelo Auto Sock 695, valen para nuestra rueda.

Perdón por el rollo y espero haber aclarado algo.
Salu2.
Fraydevil.
O podemos usar la calculadora de la web oficial :D :p . Parece que las venden en feu vert
Autosock - Importador Oficial de VIKA1

O podemos usar la calculadora de la web oficial :D :p . Parece que las venden en feu vert
Autosock - Importador Oficial de VIKA1

:):)si, utilicé la calculadora de la pagina oficial de autosock.com pero para estar mas tranquilo hice estos calculos.
Por otro lado fui a feu vert y son un poco
"pasotas" dijeron que esa medida no la tenian que a lo peor no valian, todo problemas y pocas ganas de vender.
Precio oficial en tienda = 94.- €
Las he comprado esta tarde por medio de wallapop, NUEVAS SIN ESTRENAR a un particular que ha cambiado de coche por
25.-€

Hola yo he visto unas que me han dicho que vande lujo es una tela super reforzada y puedes ir a velocidades elevadas. Eso si cuestan unos 150 euros.yo la verdad le puse unas ruedas de contacto y ha ido muy bien este invierno.

Hola yo he visto unas que me han dicho que vande lujo es una tela super reforzada y puedes ir a velocidades elevadas. Eso si cuestan unos 150 euros.yo la verdad le puse unas ruedas de contacto y ha ido muy bien este invierno.
Arcalis, solo se puede ir deprisa con "neumaticos de invierno. M&S"
Mi entender es que no se puede circular deprisa max 50 km/h, con ninguna cadena de ningun tipo.

Ya preguntare a que velocidad se puede ir con esas textiles yo tengo ruedas de invierno

Arcalis, solo se puede ir deprisa con "neumaticos de invierno. M&S"
Mi entender es que no se puede circular deprisa max 50 km/h, con ninguna cadena de ningun tipo.

Ni con las textiles, ni con las metálicas, ni con las tipo spyke-spyder, se debería sobrepasar los 50km/h-60km/h.
De hecho en las instrucciones ya te dice el límite de velocidad al que se puede circular. :thumbsup:

Volver