Cadena o Correa en la distribución? ...y cuando cambiarla

Todo el mundo recomienda a los 100-120.000 en todos los coches. Es mejor adelantarla que destrozar el motor, porque como se te rompa en marcha, ya puedes tirar el coche por un barranco:)

Todo el mundo recomienda a los 100-120.000 en todos los coches. Es mejor adelantarla que destrozar el motor, porque como se te rompa en marcha, ya puedes tirar el coche por un barranco:)
Shak, yo soy de los que llega a la gasolinera con telarañas en el deposito ... :D aguantare hasta los 150.000 como me que llamo loco

Supongo que adelantarla a 100.000km estaría bien cuando el cambio era a 120.000 pero si ahora el cambio es a los 210.000km no tiene sentido.
En todo caso el otro parámetro que hay que tener en cuenta son los años a los que recomiendan el cambio.

Supongo que adelantarla a 100.000km estaría bien cuando el cambio era a 120.000 pero si ahora el cambio es a los 210.000km no tiene sentido.
En todo caso el otro parámetro que hay que tener en cuenta son los años a los que recomiendan el cambio.
A los 10 años

Yo la cambiare cuando toque, por cierto mis cambios de correa nunca me han costado menos de 1000 euros aunque ha sido el mantenimiento completo.

Eso si siempre hay que cambiar la bomba de agua cin la correa ya que como se estropee posteriormente te costara no 100 euros si no seguramente 600 euros.

Yo la cambiare cuando toque, por cierto mis cambios de correa nunca me han costado menos de 1000 euros aunque ha sido el mantenimiento completo.

Eso si siempre hay que cambiar la bomba de agua cin la correa ya que como se estropee posteriormente te costara no 100 euros si no seguramente 600 euros.
Exacto, por que la mano de obra de cambiar la bomba de agua es la "misma" que toda la correa

Buenas.
Es una cosa de las cosas que preguntaba cuando iba a los concesionarios para elegir coche, ya que una de las cosas que me hizo cambiar de coche era que tenía que cambiarle la correa a mi viejo Cordoba (140.000 km sin cambiarle la correa...).
El comercial me comentó eso de los 210.000km o 10 años por lo que lo vi bastante bien. Le están duplicando la vida útil a la correa.
Un saludo.

si, es una pasada, pero yo no me la jugaré tanto... la haré a los 8 años/180k kms +-

Hola a lo mejor tarde seguir con el Hilo, pero yo tengo un TSI 2.0 4motion año 2009, en el libro de mantención no aparece el cambio de correa de distribucuón solo la POLY. Por lo tanto tendrá Cadena de distribución??

Gracias!!! Saludos!!

@Crhift , este post es para los TDI...

Última edición por un moderador:
Hola a todos.

Quiero comprarme un tiguan pero hoy me he enterado (corregirme si no es así) que en vez de llevar cadena lleva correa, y eso me echa un poco para atrás, me podeis decir los que teneis ya uno cada cuanto se tienen que cambiar que ponga en el libro de mantenimiento

Traen correa y se cambia a los 210.000 km, si no me equivoco.

Otra pregunta box, en el concesionario me dicen que tienen un coche en stock y que por eso me lo pueden dejar más barato.... pero no me supo explicar muy bien el comercial el porque ese me puede hacer más descuento de si lo pide a fabrica.... si enteoria los 2 son nuevos

Es asi, son los km0... Asi lo compre yo, con descuento porque ya lo tenian en el concesionario. No puedes elegir los extras ni el color, tiene que gustarte como es,

Otra pregunta box, en el concesionario me dicen que tienen un coche en stock y que por eso me lo pueden dejar más barato.... pero no me supo explicar muy bien el comercial el porque ese me puede hacer más descuento de si lo pide a fabrica.... si enteoria los 2 son nuevos
Exacto, es lo que dice Loco, o bien son de Km. 0, o que quieren cambiar la exposición y te hacen una pequeña rebaja. Y por lo que yo me inclino, es que alguien anuló su pedido y no se lo quieren quedar.

Hola a lo mejor tarde seguir con el Hilo, pero yo tengo un TSI 2.0 4motion año 2009, en el libro de mantención no aparece el cambio de correa de distribucuón solo la POLY. Por lo tanto tendrá Cadena de distribución??

Gracias!!! Saludos!!

Gracias por tu respuesta, el vehículo es de segunda y le habían sacado el manual pero un amigo de la concesionaria se consiguió uno nuevo, así podre estar mejor informado

Contar como anécdota que al padre de un vecino se le partió la correa de la distribución en un golf Mk2 a los 180 mil.Se lo compró nuevo y no sabía que era la correa:eek::eek::eek::eek:.En este coche recomienda el fabricante cambiar la correa a los 90 mil.

Contar como anécdota que al padre de un vecino se le partió la correa de la distribución en un golf Mk2 a los 180 mil.Se lo compró nuevo y no sabía que era la correa:eek::eek::eek::eek:.En este coche recomienda el fabricante cambiar la correa a los 90 mil.
Tampoco se pasó mucho 90000 km, solo el doble.
Fuera coñas pues una jodida pero buena, en pocos casos de escapa el motor

Volver