Cadena o Correa en la distribución? ...y cuando cambiarla

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Javier, 8 Feb 2014.

  1. Rufatiguan

    Rufatiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Según fabricante a los 200000. Pero mi recomendación es cambiarla antes. Yo la cambié a los 155000. Un saludo
     
  2. Fervisa

    Fervisa Tiguanero Novato

    Muchas gracias
    El tiempo no influye?
     
  3. DaniEspan

    DaniEspan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    En cuanto anda el cambio de la correa en la VW ?
     
  4. Rufatiguan

    Rufatiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    A los 8 años 120000 o a los 12 años 200000 km creo recordar. Pero tb depende del tipo de motor, lo suyo es que preguntes en la casa oficial y sales de dudas. Pero yo no la aguantaba mucho para evitar un susto gordo

    El precio en taller volskwagen pues mínimo 800 supongo, yo lo hice en mi taller de confianza y fueron 340 con bomba de agua incluida. Ya depende lo que prefieras
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Fervisa

    Fervisa Tiguanero Novato

    Muchas gracias

    Son 110 CV TDI
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Correcto, a los 8 años o los 210.000 Km, lo que antes se cumpla.

    Yo la cambié en la revisión anterior a la recomendada, a los 180.000 Km (al sacarla aparentaba estar en buenas condiciones).
     
    A lufrajul le gusta esto.
  7. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, es correcto, a los 8 años o 210.000 km.
    Precisamente hoy he dejado el coche en el conce para la revisión de los 330.000km y hemos hablado del tema de la correa.
    A mi me tocaría a los 420.000 el segundo cambio pero creo que no la voy a aguantar tanto. A los 360 o 390 (todo lo más) volveré a cambiarla.
    Vosotros que opinais?

    saludos
     
  8. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo la verdad es que no esperaría tanto ,pero bueno ,como me rompió una en otro coche pues ….
     
    A lufrajul le gusta esto.
  9. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    yo la cambiaria o al menos que la revisen y el desgaste de los piñones
     
    A lufrajul y Antoñito@#€ les gusta esto.
  10. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo acabo de pasar la revision de los 150000 , en concreto la he pasado con 148200,. En noviembre hace 8 añitos el coche, lo he comentado en el conce y me han dicho que no hace falta cambiar, en la proxima de 180000 o 10 añitos ya veremos, pero en principio a los 210000 , evidentemente no con 15 años pero que si son 10 tampoco pasa nada....
     
    A lufrajul y Antoñito@#€ les gusta esto.
  11. vanvan78

    vanvan78 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, pues a mi en principio me han dicho que le toca ahora en la revisión de los 90mil, y el coche tiene 7 años, siendo un TSI 1.4 me pierdo un poco si tiene cadena o correa, pero en el manual de servicio pone 150mil..... parece un poco pronto entonces....
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Hola.
    Tengo un VW Tiguan 2.0 140cv 4Motion de 2010 (priemra version) y en octubre de 2021 le cambié la correa de distribución, auxiliar y bomba.

    Han pasado 2 años y le he echo aproximadamente 90.000km (por motivos laborales conduzco mucho) por autovia o autopistas

    No encuentro en ninguna parte cada cuánto le tengo que cambiar la correa de distribución...
    Cuido mucho el coche pero... Si cada 2-3 años le tengo que cambair la correa lo mismo me arruino jeje

    En este coche, alguien sabe cada cuantos Km se le cambia?
     
  13. K4T1

    K4T1 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo acabo de estar en el taller y me dicen que el cambio de la correa (kit completo) es de 1.300 o más (130000km +8 años)

    Que hago? Lo cambio aquí o busco un taller distinto? Opiniones?

    Cuánto puede costar en un taller no-oficial?

    Gracias
     
  14. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola en tu coche de 2010 la correa de distribución se cambia cada 210.000 km o 10 años, lo que suceda antes.
    Te quedan 120.000 km o 8 años…
    Saludos
     
  15. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Gracias por tu respuesta... Aunque me descargué el manual de internet y pone que hay que cambiarle la correa cada 120.000km
     
    A lufrajul le gusta esto.
  16. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, no tienes el manual del coche original?
    Saludos
     
  17. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Buenas!
    Ya he encontrado el manual, aunque al parecer no solo es para el tiguan sino más vehículos como el Sirocco y pone lo siguiente:
    Sustituir la correa dentada de la distribución (solo en motores TDI Common Rail de 1,2 1,6 y 2,0). Entiendo que mi coche al ser un VW TIGUAN 2.0 140CV 4 MOTION MOTOR CFFB (Año 2010) será Common Rail.
    No obstante tengo el recuerdo de que cuando lo cambié hace unos pocos años (y ya le he hecho 100.000km) el mecánico del taller me dijo que había que hacerlo a los 120.000km. Le cambié la correa de distribución+bomba+correa auxiliar.
    No sé si guarda relación, pero hace un mes se me rompió el alternador y en el taller me cambiaron la correa auxiliar. Me dijeron que estaba algo cuarteada. ¿Esto puede ser signo de que si la correa auxiliar esté algo cuarteada la correa de distribución puede que también lo este? ¿O no tiene nada que ver?

    Por otra parte me surge la duda de, si, en el taller me dijeron que serían 120.000km ¿Puede ser que hubiera puesto una de inferior calidad? ¿O eso es independiente? Es un taller de barrio de confianza, con buenas críticas.


    [​IMG]
    GRACIAS
     
  18. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, es lo que yo te dije, la correa se cambia en nuestros motores a los 210.000 km
    Otra cosa es que en el segundo cambio no se quiera esperar tanto, hay talleres que la cambian más pronto, por muchos motivos, uno de los cuales es por desgaste del motor.
    En mi conce oficial el segundo cambio es a los 420.000 km y no quieren saber nada de cambiar la correa antes…
    Un saludo