Cadena o Correa en la distribución? ...y cuando cambiarla

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Javier, 8 Feb 2014.

  1. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ahí van los precios oficiales de este año:

    [​IMG]

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A Lui, Miniloco y igni les gusta esto.
  2. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias @TaLLyHo

    Este año, o a lo sumo el siguiente,
    me tocara hacérsela. Por años el coche cumple 10 años y kilómetros pues andará sobre los 180 mil... aparte los silentblocks y el mantenimiento con 4motion, haldex y líquido de frenos... de 1200€ no me va a bajar.
     
    Última edición: 28 Abr 2019
    A Miniloco le gusta esto.
  3. JORDITRI

    JORDITRI Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    me faltan 3 meses para los 11 años y llevo 111.500 km...y sigo con la correa de distribución original...2.0 140 Tdi SPORT 4x4 TRIPTRONIC....por si le sirve a alguien...
     
  4. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tiptronic y lo que puede pasarte pasandote de años es que te vaya muy bien o te provoque una avería de quedarte sin coche. Los planes de mantenimiento del fabricante no son para subestimarlos.
     
  5. JORDITRI

    JORDITRI Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre el coche está bien mantenido con sus revisiones en el servicio oficial cuando toca...la correa me tocará cambiarla por años...no por Km...pero la miro y se ve muy bien de momento, si grietas ni dura. etc....respecto al Triptonic...muy contento, no es un DSG de rápido...pero tampoco llevo embragues dentro , ni necesita mantenimiento según pone en el manual y me han dicho en el conce...es un convertidor de PAR....
     
  6. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ En el servicio oficial no te han dicho de cambiar la correa ? Se escribe TIPTRONIC, yo también la llevo. No necesita mantenimiento pero si que le miren el nivel de aceite de la caja
     
  7. JORDITRI

    JORDITRI Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ok si TIPTRONIC...:thumbsup: el nivel esta revisado y correcto...la correa si fuera por ellos ya estaría cambiada hace años....hace 3 en una revisión me dijo que la correa esta agrietada...la revisé yo y está perfecta....se creen que estamos tontos...de eso hace casi 3 años..de todas formas este año la cambiaré por tiempo, no por km...
     
    A igni le gusta esto.
  8. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como yo aunque no ando tampoco lejos de km y también la bomba del agua. Unos 725€ en la vw. Por cierto si te dijeron eso pon una queja en vw españa y cambia de concesion
     
    A JORDITRI le gusta esto.
  9. radixel

    radixel Tiguanero Activo

    Buenas, acabo de cambiar la correa y bomba en taller oficial, 698€. me han regalado el "WE CONECT HOME" que sale por unos 50€ y creo que lo estan regalando a todos y ahora hay una promo al cambio de distribuccion con 100€ en accesorios. Aun asi me parece carisimo pero bueno...
     
  10. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No se te olvide los 2 años de garantia...
     
  11. radixel

    radixel Tiguanero Activo

    Gracias igni :laugh:;) pero ya le tocaba por tiempo no por kilometros, en febrero hace 12 años
     
  12. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me refiero que cualquier operación hecha en vw lleva aparejada 2 años de garantia. Un taller cualquiera o incluso oficial de otra marca se quedan en lo estipulado por ley: 3 meses o 2000 km
     
    A radixel le gusta esto.
  13. radixel

    radixel Tiguanero Activo

    Pues no sabia, muchas gracias. Es mas... pedi presupuesto y al haber unos 120€ de diferencia con otro taller, aposte por la casa pero no conocia lo de la garantia :thumbsup:
     
    A igni le gusta esto.
  14. Amado

    Amado Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola buenos días
    Les escribo para ver si alguien me saca de dudas porfavor
    Mi tiguan es del 2011 y ya tiene 80mil km y ya cumplió los 8 años
    Dicen que es conveniente hacer cambio del kit de distribución por los años y no por los km ya que me dijeron que aguanta hasta los 200.000 km
    La pregunta es
    Se puede aprovechar más aún la correa
    Lo digo por que no suelo hacer muchos km cuando lo cojo
    Ya que siempre está en garaje por mi trabajo apenas lo cojo
    Y cuando lo cojo suelo hacer, no más de 100km al día
    Luego vuelve a estar días sin coger
    Es un TDI 140CV
    O ya debería ir cambiando todo el kit
    Am un consejo no me vendría mal por favor
     
  15. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, teniendo en cuenta que si se rompe la correa el motor se va a destruir, y va a tener un coste de reparación muy caro, yo no me lo pensaba, la correa hay que cambiarla SI o SI.
    La correa se cambia por km o por años, lo que se cumpla antes.
     
  16. Amado

    Amado Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ok pues muchas gracias por responderme
    Ya q estoy por aquí
    Alguien sabe de algún técnico electricista en canarias que me pueda adaptar unos faros con luz diurna ? quiero ponerles uno y me gustaría q alguien experto en el tema
    Gracias. Y saludos desde las palmas
     
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De 400 euros en taller de calle a 698 euros en concesionario oficial no me parece caro, he visto averias que de concesionario oficial a taller oficial se llevan 1000 euros de diferencia, como todo en la vida ni todo es blanco ni todo es negro, siempre hay que valorar otras opciones, sobre todo cuando se trata de dinero, que 1000 pavos es un crucero. Y eso no es contado eso lo he visto yo con mis propios ojos, en un cambio simple de cable de embrague.
     
  18. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mio es del 2010 y en el manual o libro de mantenimiento ( lo puedes ver en la web) pone que 10 años o 220 mil km
     
  19. millen

    millen Tiguanero Novato

    Hola buenas

    Me presento como nuevo propietario de un MK1 de 2008, Tiguan +Motion 2.0TSI 170cv, 4Motion y Tiptronic (cambio 09G convertidor de par).

    Mi pregunta es si este coche tiene correa o cadena de distribución. Por lo que he podido ver en ETKA se trata de cadena.

    ¿Podeis confirmarlo?

    Entiendo que si al arrancar en frío no hace absolutamente ningun ruido raro de cadena, tanto el tensor como la cadena están en buen estado. ¿Sabeis si son muchos los 2.0TSI afectados por problemas de cadena?

    Gracias!
     
  20. Chisis

    Chisis Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla