hola amigos...acabo de comprar una Tiguan Highline 2013 en Montreal, tiene 112,000 Km y al parecer todo esta en buenas condiciones. Estoy a la espera de la cita en la VW para su respectiva revision. El tema que mas me preocupa es el cambio de la correa del tiempo pero tengo dos versiones encontradas y quisiera vuestra ayuda para definir si cuenta con correa de tiempo o con cadena. Gracias por sus respuesta y disculpen la ignorancia. Saludos.
en el tiguan a los 210.000 o 10 años lo creo, además en mi caso que es 99% carretera-autovía, hasta se podría alargar.
Exacto, en mi tiguan de 2010 es a los 210.000 km o 10 años, me toca dentro de nada cambiarla, jejeje.
Al ritmo que voy hare 200000 en ocho años y sera ahí cuando lo cambie Otro apunté, dormir en garaje hace mucho amigos....apenas cambios extremos de temperatura a diario ayuda
Que cada uno haga lo que quiera, pero a mi se me quedó parado porque el filtro de gasoil estaba obstruido con 70.000 km. y recomiendan el cambio a los 90.000 y a un familiar, en la Ford, ponía el cambio de la correa de distribución a los 80.000 km y se le partió a los 40.000 y se lavaron las manos diciendo que son espacios recomendados, solo te queda denunciarlos en el Juzgado porque reclamaciones, contacto con la central y demás ya lo probé sin resultado. Yo adelanto los espacios cuando considero que esta bien.
Romper correa de distribución es casi lo mismo que motor nuevo, o como mínimo abrir motor y cambiar muuuuchas piezas.
Depende de si rompe en marcha, o a poca velocidad. Puede ser un estropicio de aúpa o sólo correa y alguna cosilla. Mejor que te la miren en taller a ver que tal la ven. Eso, o cambiarlas antes de los kms que marcan y te curas en salud. Me das una alegría, @abuelo
Yo tengo también un Country TDI140Cv del 2011, me dijeron en el conce que a los 180.000km se cambia la correa.
Yo ya la cambie a los 210.000km y pedí que me dejaran la antigua en el maletero, tenía curiosidad por ver su estado. Pues bien, he de decir que no presentaba ningún desgaste, ninguna grieta, a simple vista. Parecía nueva.
Hola. Las Tiguan TSI tienen cadena, y hasta el modelo 2012 se aconseja cambiar MUCHO antes la cadena, porque ha habido muchos casos de rotura de motor porque se estira y el tensor parece que tuvo un defecto de diseño y no cumple bien su tarea. Asi que si estas por comprar una 2009, que te muestren alguna constancia de que le cambiaron cadena y tensor. Si no lo hicieron, calcula el gasto de hacerlo al comprarla. Saludos.
Ya lo prepare, a mí me costó más de 800€ en el conce, correa más bomba de agua. Mi coche la pasó a los 210.000 km, ahora va por los 215k
Por si os puede ser de ayuda, antes del Tiguan tuve un A3, y el cambio de correa lo hice en un concesionario Skoda. No se que diferencia habrá ahora pero, en esa época la mano de obra Skoda era un 50% más barata que la de Audi. Skoda monta los mismos motores que Audi, VW y Seat, por lo que saben como hacer el cambio de correa y, lo más importante, utilizan material original y tienen los útiles adecuados. Si la mano de obra de Skoda es más barata que la de VW, el cambio de correa también será más barato
En el conce VW que voy yo la mano de obra esta a 62 €/hora. En uno que tengo al lado del trabajo, que es Seat/Skoda, esta a 32 €/hora.
Por eso mismo lo digo. Si la mano de obra de cambiar la correa de distribución son (supongamos) 4h, ya te has ahorrado 120€ solo por hacerlo en la Skoda.
Me llama la atención el tema de precios. Si el cambio de correa, con o sin bomba de agua, son precios cerrados. Me parece que andaba en setencientos y pico euros todo.