Cadena o Correa en la distribución? ...y cuando cambiarla

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Javier, 8 Feb 2014.

  1. Zahyro

    Zahyro Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    hola amigos...acabo de comprar una Tiguan Highline 2013 en Montreal, tiene 112,000 Km y al parecer todo esta en buenas condiciones. Estoy a la espera de la cita en la VW para su respectiva revision. El tema que mas me preocupa es el cambio de la correa del tiempo pero tengo dos versiones encontradas y quisiera vuestra ayuda para definir si cuenta con correa de tiempo o con cadena.
    Gracias por sus respuesta y disculpen la ignorancia.
    Saludos.
     
  2. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en el tiguan a los 210.000 o 10 años lo creo, además en mi caso que es 99% carretera-autovía, hasta se podría alargar.
     
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  3. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Exacto, en mi tiguan de 2010 es a los 210.000 km o 10 años, me toca dentro de nada cambiarla, jejeje.
     
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  4. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al ritmo que voy hare 200000 en ocho años y sera ahí cuando lo cambie
    Otro apunté, dormir en garaje hace mucho amigos....apenas cambios extremos de temperatura a diario ayuda
     
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  5. sami

    sami Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Que cada uno haga lo que quiera, pero a mi se me quedó parado porque el filtro de gasoil estaba obstruido con 70.000 km. y recomiendan el cambio a los 90.000 y a un familiar, en la Ford, ponía el cambio de la correa de distribución a los 80.000 km y se le partió a los 40.000 y se lavaron las manos diciendo que son espacios recomendados, solo te queda denunciarlos en el Juzgado porque reclamaciones, contacto con la central y demás ya lo probé sin resultado.
    Yo adelanto los espacios cuando considero que esta bien.
     
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  6. calmateu

    calmateu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola,
    algun caso de correa partida??
    Y si hay alguien cuanto vale la broma..

    Saludos..
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Romper correa de distribución es casi lo mismo que motor nuevo, o como mínimo abrir motor y cambiar muuuuchas piezas.
     
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  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Depende de si rompe en marcha, o a poca velocidad. Puede ser un estropicio de aúpa o sólo correa y alguna cosilla.
    Mejor que te la miren en taller a ver que tal la ven. Eso, o cambiarlas antes de los kms que marcan y te curas en salud.
    Me das una alegría, @abuelo
     
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  9. ratoski

    ratoski Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Urano
    Yo tengo también un Country TDI140Cv del 2011, me dijeron en el conce que a los 180.000km se cambia la correa.
     
  10. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo ya la cambie a los 210.000km y pedí que me dejaran la antigua en el maletero, tenía curiosidad por ver su estado.
    Pues bien, he de decir que no presentaba ningún desgaste, ninguna grieta, a simple vista. Parecía nueva.
     
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  11. Egon13

    Egon13 Tiguanero Novato

    Hola queria saber si al tiguan 2.0TSI del 2009 tambien se le cambia la correa a 220000km
     
  12. redhat

    redhat Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Hola. Las Tiguan TSI tienen cadena, y hasta el modelo 2012 se aconseja cambiar MUCHO antes la cadena, porque ha habido muchos casos de rotura de motor porque se estira y el tensor parece que tuvo un defecto de diseño y no cumple bien su tarea. Asi que si estas por comprar una 2009, que te muestren alguna constancia de que le cambiaron cadena y tensor. Si no lo hicieron, calcula el gasto de hacerlo al comprarla. Saludos.
     
  13. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues si hay que cambiar la cadena ya no le veo ninguna ventaja respecto a la correa...
     
  14. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues prepara el bolsillo @lufrajul, unos 800€ me soplaron a mi por el 140cv en la casa.
     
  15. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya lo prepare, a mí me costó más de 800€ en el conce, correa más bomba de agua.
    Mi coche la pasó a los 210.000 km, ahora va por los 215k
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por si os puede ser de ayuda, antes del Tiguan tuve un A3, y el cambio de correa lo hice en un concesionario Skoda. No se que diferencia habrá ahora pero, en esa época la mano de obra Skoda era un 50% más barata que la de Audi.

    Skoda monta los mismos motores que Audi, VW y Seat, por lo que saben como hacer el cambio de correa y, lo más importante, utilizan material original y tienen los útiles adecuados.
    Si la mano de obra de Skoda es más barata que la de VW, el cambio de correa también será más barato ;)
     
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  17. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En el conce VW que voy yo la mano de obra esta a 62 €/hora. En uno que tengo al lado del trabajo, que es Seat/Skoda, esta a 32 €/hora.
     
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  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por eso mismo lo digo.
    Si la mano de obra de cambiar la correa de distribución son (supongamos) 4h, ya te has ahorrado 120€ solo por hacerlo en la Skoda. :whistling:
     
  19. djmarket

    djmarket Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Gris Urano
    Hola tengo una tiguan 2013 tsi 1.4 quería saber si tiene correa o cadena de distribución. Gracias
     
  20. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me llama la atención el tema de precios. Si el cambio de correa, con o sin bomba de agua, son precios cerrados. Me parece que andaba en setencientos y pico euros todo.