BRICO instalar maletero eléctrico después de la compra TIGUAN MK2

Muy buenas yo los compré en el conce y me salieron a eso, unos 53€ cada uno.
La referencia de los que me dieron es el 5NA827711 y el 5NA827712.
Después la codificación es tal y como viene explicado en el tutoría de JaLbErT...
Si tienes alguna duda, pregunta, no contesto muy rápido últimamente... Pero una mano te exare......

Gracias Jozee. Los que he comprado son esas referencias a ver si me llegan

Bien!! Tengo casi todas las piezas a falta del cable, que lo pedí en ebay en vez de la pagina de kufatec. Intentaré poner alguna foto. Gracias
;) De lujo, haz resumen de piezas y cuelga fotos.

Muy buenas señores,
Alguien que tenga instalado el portón trasero automático, al pasar ayer el obd, me sale un fallo, alguien me puede ayudar, subo unas fotos con el fallo y la configuración que tengo. Gracias

Adjuntos

• Screenshot_20200118_215236_com.voltasit.obdeleven.jpg
    Screenshot_20200118_215236_com.voltasit.obdeleven.jpg
    32,2 KB · Visitas: 57
  • Screenshot_20200118_215325_com.voltasit.obdeleven.jpg
    Screenshot_20200118_215325_com.voltasit.obdeleven.jpg
    52,8 KB · Visitas: 56
  • Screenshot_20200118_215229_com.voltasit.obdeleven.jpg
    Screenshot_20200118_215229_com.voltasit.obdeleven.jpg
    46,4 KB · Visitas: 54
  • Screenshot_20200118_215219_com.voltasit.obdeleven.jpg
    Screenshot_20200118_215219_com.voltasit.obdeleven.jpg
    47,9 KB · Visitas: 51
La codificación extendida ha cambiado de 0AA8 a 0A28. Vuelve a ponerlo como antes.

Última edición:
Menudo trabajazo.

La verdad, es que yo pagaría encantado para que me lo instalaran ahora con la peque y el carrito, no nos vendría nada mal.

IMG_2743.jpg
Pues ya ha llegado el día. Mañana al lio. Lo tengo bien estudiado gracias al brico
Pondré alguna foto complementaria al brico. De momento he sacado los pines del conector que hay que pasar por el tubo de plastico, compré un saca pines y muy facil.

Jejejejeje, pues suerte ánimo y al toro......

Yo sigo con las pruebas de xq me salen esos fallos, aunke el portón me funciona perfectamente, solo que un par de amigos me han comentado que en la ITV te meten el ordenador y no puedes tener ningún error.... Y es lo que me tiene mosca.
No sé si es xq hay algo mal configurado, o xq no tengo el botón de la puerta del piloto puesto o xq cambié el cableado original del portón trasero por otro original con todos los conectores para los muelles y tal y está mandando alguna señal....

En fin.... Seguiremos investigando.....

Y Yulio ante cualquier dura no dudes en preguntar qué te ayudaré en lo que pueda ...pero el brico de JaLbErT está fenomenal.......
..

Jejejejeje, pues suerte ánimo y al toro......

Yo sigo con las pruebas de xq me salen esos fallos, aunke el portón me funciona perfectamente, solo que un par de amigos me han comentado que en la ITV te meten el ordenador y no puedes tener ningún error.... Y es lo que me tiene mosca.
No sé si es xq hay algo mal configurado, o xq no tengo el botón de la puerta del piloto puesto o xq cambié el cableado original del portón trasero por otro original con todos los conectores para los muelles y tal y está mandando alguna señal....

En fin.... Seguiremos investigando.....

Y Yulio ante cualquier dura no dudes en preguntar qué te ayudaré en lo que pueda ...pero el brico de JaLbErT está fenomenal.......
..

Bueno ya estoy al lio.
Sabeis como desmontar la manilla de abrir el capo?
A ver si doy con ello

La manilla, la que va por fuera al lado de las luces de la matrícula???? Eso en principio no hace falta .....

Vale vale, no me acuerdo bien, pero creo que no hay que quitarlo, tiras de la palanca y tienes un teton de plástico que es el que sujeta el lateral.....
Levantas primero el umbral de la puerta, quitas el tenón y tiras del lateral...... Y ya es mñn para sacarlo sin quitar el tirador del capo

Nada. Lo encontré en un video
Hay que tirar hacia atras de la palanca y hay un tornillo en el plastico. Se quita y sale todo el plástico sin quitar la palanca. Gracias
IMG_2751.jpg

Que tal esa instalación????? Ya tienes el portón en marcha?????

Pues una cosa menos, ahora a disfrutarlo, el mío tb va de escándalo solo que me salen esos errores, me tendré que pelear a ver qué pueden ser .....
Tú todo ok en la configuración o te sale tb algún fallo????

Primero voy a decir mi experiencia con el brico por si pudiera ser de mas ayuda a este pedazo de brico
Una duda que tenía era el sistema antiprisionamiento, pero resulto ser muy facil, se encajan las pestañas entre la chapa y el cristal
Adjustments.jpgIMG_2745.jpgIMG_2744.jpg
El cable que da la luz al boton de cierre, no lo pasé al porton y lo baje por el lado derecho al positivo de la luz interior del maletero. Separando el plastico sin desmontar, fue muy facil
IMG_2746.jpg
La centralita no fui capaz de ver donde va alojada, y como dice el brico, el cable parece corto asique opté por dejarlo en el techo, atado con unas bridas a unos cables. Hay bastante hueco para que no estorve.
Los cables que van a la parte delantera, opté por llevarlos por la zona de abajo. Por el techo esta el airbag, aunque hay que desmontar menos. Desmonté los plasticos sin llegar a quitarlos y bastante bien, las grapas perfectas.
IMG_2747.jpg IMG_2749.jpgIMG_2748.jpg
Como puse en otro post, desmonté el plastico al lado de la maneta de abrir el capot. Debajo hay un mazo de cables y busque los can, que van trenzados, se ven perfectamente. No tuve que desmontar el reposapiés.
El cable que va a la caja de fusibles, con un poco de maña se pone facil. Tuve que buscar un positivo porqué no tenía los mismos fusibles que la foto del brico. Hay varios con 12v permanentes
Puse el altavoz, mirando el porton, hay dos agujeros en la parte izquierda, con dos grapas de plástico queda sujeto a la chapa ( se me paso hacer foto)
Lo demas lo hice exactamente como el brico
Y dar las gracias a su autor

Volver