BRICO instalar maletero eléctrico después de la compra TIGUAN MK2

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por JaLbErT2189, 2 Abr 2018.

  1. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mucha gente me lo ha dicho pero yo prefiero tocar únicamente mi coche por si rompo algo que sea del mío. Te puedo ayudar en todo lo que quieras, ya sea por teléfono o por persona.
     
    Nanini, berp2869, AlvaroTri y otra persona les gusta esto.
  2. Jozee1889

    Jozee1889 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por finnnnnn, después de una larga pelea con la instalación y dudas con ciertos cables y problemas con la conexión..... Lo he conseguido, y en gran parte a la ayuda de nuestro compañero JaLbErT2189, que ha estado ahí en todo momento para resolverme las dudas que me salían..... Mil gracias por todo.... Postdata, la instalación es entretenida, pero no difícil gracias a los tutoriales y dudas resueltas por JaLbErT2189, siendo un poquito habilidoso, lo haces sin problema.......
     
  3. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si pudieras comentarnos esas aclaraciones a tus dudas, sería muy de agradecer.
    Y felicidades por la satisfacción del trabajo terminado.
     
  4. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Un placer ayudarte.
    Ahora a disfrutarlo, que para eso está:D
     
    A Nanini y berp2869 les gusta esto.
  5. Jozee1889

    Jozee1889 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas chispa2, pues la primera duda que me surgió, fue que compre todos los componentes en la página de allegro, en Polonia, y me venía con un cableado, que es el del portón trasero, el cual a nosotros no nos hace falta para nada.... Con el que tenemos instalado en el coche de origen nos vale. Si que tenemos que comprar el cableado de kufatec, que va a ser el que conecte la centralita con el coche...... Después el kit que yo compré, me venía para el sistema de apertura sin llaves, entonces el botón de cierre del portón, no me valía con el cableado de kufatec, tuve que comprar un segundo botón de cierre. La conexión al can bus+ y al can bus- un poco laboriosa debido al sitio dnd están los cables, las posturas son incómodas..... Y por último que me tenía mareado, no se se como ni porque, pero al medir tensión para poner el fusible el zócalo donde lo instalé al desconectar el coche no tenía tensión, no sé cómo coño hice la primera comprobación, y me tuvo ahí mareado y jurando en arameo un par de semanas, mientras me venía otra centralita, xq pensé que me venía jodida la primera que compré......... En fin unas cuantas de peripecias pero las cuales me reconfortan más al verlo funcionar.........
     
    A chispa2 y JaLbErT2189 les gusta esto.
  6. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues sí, muchas trabas y peripecias, menos mal que tuvistes paciencia, yo no sé si sería capaz.
    Enhorabuena y gracias por compartir.
     
  7. Yulio

    Yulio Tiguanero Activo

    Enhorabuena por el brico. Buena currada
    Tengo en mente intentar hacerlo y para hacerlo de la manera original tengo algunas dudas
    Entiendo que para los que no tenemos keyless el boton del maletero que hay que poner es el simple, el de un boton?
    Entiendo que el sistema antiempotramiento va colocado a presion?
    Gracias anticipadas
     
  8. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Magnífico brico, enhorabuena y a un costo razonable cosa muy fundamental, si algun día llega mi coche me plantearé instalarlo.
    Bricos así son muy interesantes. Un saludo
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  9. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.

    Exacto, el botón de 1 pulsador.
    El sistema antiatrapamiento va pegado en la chapa con cinta de doble cara.
     
  10. Yulio

    Yulio Tiguanero Activo

    Ok gracias
    Voy a ver que tal me apaño en la web de allegro porque no encuentro nada original ni por ebay, solo en aliexpress pero caro y el botón doble.
    €501.6 |Para MQB Tiguan MK2 de portón trasero Barra de remolque eléctrico Kit de instalar actualización KIT-in Cables, adaptadores y enchufes from Automóviles y motocicletas on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day
    El sistema antiprisionamiento lo tendre que comprar en el conce, no parece muy caro
    Sabes si la centralita es la misma para un botón como para dos?
    Algun consejo para comprar en allegro? uno de los que pusistes no envía a España y le he mandado un mensaje a ver que dice
    Muchas gracias
     
  11. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Diría que la centralita es la misma para ambos botones ya que se puede codificar o no el sistema keyless.
    Como consejo, pagar con paypal, negociar el precio final y ver que el vendedor no sea nuevo en la plataforma y tenga buenos comentarios. Busca al usuario MBMOTOR, tiene bastantes cosas ya un precio razonable. A él le compré los faros full led completos por 700€ los dos.
     
    A Nanini le gusta esto.
  12. Yulio

    Yulio Tiguanero Activo

    Ok gracias
    Hay ando con el traductor. Estoy a ver si me vende el segundo enlace que pusistes. Viene con el boton de la puerta
    Si compras en allegro, luego te manda a un enlace de pago?
     
  13. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo nunca he pagado a través de Allegro, siempre al PayPal del vendedor, al igual que la forma de comunicarme con el vendedor, siempre por Gmail.
     
  14. Yulio

    Yulio Tiguanero Activo

    Ok gracias. Ya estoy en ello. A ver que me dice
     
  15. Jozee1889

    Jozee1889 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo compré todo por allegro, menos el sistema de antiaplastamiento que fue en el conce y todo genial.
    El sistema que yo compré, venía con el botón para el keylees o como se escriba y la centralita es la misma..... Xq al principio de los problemas, decidí comprar otra centralita x si venía mal la que compré en primeras instancia..... Si a alguien le interesa podemos hablar, y yo el sistema de antiaplastamiento, además de cinta de doble cara, te trae unas pestañitas, para meterlas entre el portón y el cristal..... Va metido a cojones dicho sea de paso.....
     
    A Mathyw y JaLbErT2189 les gusta esto.
  16. Yulio

    Yulio Tiguanero Activo

    OK Gracias
    Ya tengo lo esencial comprado en allegro. Me falta el cable kufatec, los enganches para los amortiguadores eléctricos( que no me venían y los compraré en el conce) y el sistema antiprisionamiento
    El sistema antiprisionamiento lo he visto de segunda mano en ebay, allegro, pero creo que será mejor nuevo si lleva cinta doble cara.
    Me sale dos referencias, 5NA827711 o 5NA827711A, no se si será el mismo. Y lo mismo para el otro lado
    Te acuerdas que referencias comprastes y el precio??, pone sobre 53e cada uno
     
  17. Yulio

    Yulio Tiguanero Activo

    Nada. Al final he comprado unos en allegro por 40 pavos
    Ya os contaré
    La codificacion como pone en el brico? O tuvistes problemas?
    Gracias por la ayuda
     
  18. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La codificación como pone en el brico.
    Si tienes problemas me dices
     
  19. Yulio

    Yulio Tiguanero Activo

    Muchas gracias a los dos, sobre todo a tu brico, esta siendo muy facil.
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  20. Jozee1889

    Jozee1889 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas yo los compré en el conce y me salieron a eso, unos 53€ cada uno.
    La referencia de los que me dieron es el 5NA827711 y el 5NA827712.
    Después la codificación es tal y como viene explicado en el tutoría de JaLbErT...
    Si tienes alguna duda, pregunta, no contesto muy rápido últimamente... Pero una mano te exare......
     
    A Mathyw y Nanini les gusta esto.