JaLbErT2189
Tiguanero Experto
Son réplica y en AliExpress también los tienes
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Para esos mejor los replicas de AliExpress, que los tenemos ya unos cuantos en el foro , funcionan muy bien y ahora está con envío desde europa por lo que no pagas aduanas, valen alrededor 600 euros aproximadamente , los que tú has puesto de USA, solo la importación valdrá más cara que los faros, ademas 800 euros .... por ese precio mejor unos originales de segunda manoHola . Hoy he visto una página de una tienda en Estados Unidos , BMP TUNING, que tiene unos faros delanteros led con intermitentes dinámicos para el Tiguan. Dice que son plug & play. Hay varios usuarios que los tienen puestos y dicen que son muy buenos
Joel buen dia ! cual de los dos modulos es el que cambiaste? Gracias!!Buen dia a todos. Aun sigo sin poner a funcionar los faros del golf. Mas sin embargo me dispuse a instalar unos de tiguan. Lo que hice fue modificarlos e instale un modulo de seat leon a cada faro. Con esto no es necesario instalar el modulo 4b. Solo se cambia el conector a 14 pines y se hacen las adaptaciones al bcm. Ver el archivo adjunto 53622 Ver el archivo adjunto 53623
Muy buenas gracias a tu brico hecho funcionar en mi Tiguan los faros full led y poner tanbien el sistema de regulación mis hermano pequeño adquirido hace un mes un Seat Ateca de 2016 con faros halógenos y luz led diurna y Quiere ponerle los full led me preguntaba si las conexiones de los faros es igual que en el Tiguan mismos pines y cablear lo mismo de la bcm me gustaría saberlo para poder ponérselos de momento hasta que investige si lo de la regulación es lo mismo que en el Tiguan os agradecería mucho la respuesta por si alguien lo a hecho estado mirando en el foro del ateca y nada un saludoEs un brico muy muy resumido por la complejidad del mismo, me ha llevado muchas pruebas y es por eso que este brico será más orientativo que instrucciones precisas a seguir. Yo me ayudé algo de este vídeo para hacerme una pequeña idea de la instalación
Recomiendo, para quien quiera aventurarse, hacer toda la instalación sin desmontar nada del coche para comprobar que todo funciona, y una vez comprobado, empezar el desmontaje e instalación.
Mi especial agradecimiento a @Rbb, @Handyman y a VAGREQUIPMENT
MATERIAL NECESARIO
Faros DLA: 5NA941081A y 5NA941082A
Módulo 4B (debe estar parametrizada para TIGUAN): 3Q0907338
Cableado: AliExpress
Conectores 14 pines faros: desgüace
Sensor de nivel: 5Q0512521G
BCM High: 5Q0937084CG
2 fusibles de 40A
ESQUEMAS ELÉCTRICOS
Adjuntos al final del brico
CODIFICACIÓN
Adjunta al final de brico
BRICO
Modificar el cableado original de los faros halógenos según el esquema eléctrico, dejarlo lo más curioso posible y bien aislado con cinta de tela aislante.
Es necesario pasar al interior del habitáculo varios cables. Para ello hay que quitar la batería y localizar por donde pasan todos los cables, hacer un pequeño agujero (aviso que la goma está muy dura) y pasar los cables necesarios, conectándolos a la caja de fusibles y al módulo 4B.
Ver el archivo adjunto 47737
Ver el archivo adjunto 47735
Un esquema más sencillo de entender
Ver el archivo adjunto 47736
Desmontar los faros halógenos (ver BRICO) e instalar los nuevos faros DLA.
Instalar en cualquier hueco del interior del coche el módulo 4B.
Cambiar la BCM Medium por la BCM High para poder conectar el sensor de nivel. Al hacer el cambio, con ODIS Ingeniero o el concesionario, se debe quitar la protección de componentes y parametrizar la unidad para Tiguan.
Pongo un vídeo de 1 hora donde cambian los faros a un Golf 7 para mayor ayuda. El procedimiento es el mismo para el Tiguan:
Tiene módulo 4B...Hola.
Me alegro que te haya servido, ahora a disfrutarlos.
En el Ateca diría que las conexiones son diferentes porque los faros los controla la propia bcm ya que no lleva el módulo 4B, y por tanto, no tiene DLA. Habría que ver el esquema del Ateca y conectar según indique.
Era para ver si estabas atentoTiene módulo 4B...![]()
vag retrofits, contacta con ellos y te informaran , saludosBuenas alguien puede decirme de algun taller especializado en andalucia o espańa o que tenga stock de full led para cambiar mis faros...
Esque no tengo ni idea y aparte tengo estos y nose ni se podra...
Tiene muy buena pinta muchas grasias el lunes llamare, tambien busco otra opcion donde vendan full led plug and plays que valgan para mis faros (los de las fotos) porque esa tienda montan repuestos originales y me tiene que salir una buena multa jjj y aparte estan en barcelona.. pero llamarevag retrofits, contacta con ellos y te informaran , saludos
Buenas compańero sabrias decirme si habria problemas con faros led de serie (los de mi tiguan) porque vendedores me disen que tienen que ser halogenos de serie...Si de serie llevas faros halógenos hay que cambiar la BCM para poder conectar el sensor de nivel en el eje trasero.
Gracias tio por resolver mi duda, ahora falta ver donde puedo comprarlos puesto que todos los que veo son para halogenos es decir, los faros nuevos traen para alogenos o xenon.Hola.
En tu caso es más fácil que partiendo de halógenos, básicamente es quitar tus faros, poner los high y codificar. Sin ver los esquemas diría que no haría falta cablear.
Perdona por no contestar antes muuchas gracias, intentaré averiguar la referencia del faro e investigaré a ver que encuentro.. aunque soy pésimo para eso...Entiendo que estás mirando faros réplica y por eso que solo sirvan si tienes halógenos.
Busca por internet con las referencias de los faros originales. A mi me costó la pareja 700€