BRICO Instalar faros Full LED con DLA desde halógenos

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por JaLbErT2189, 4 May 2019.

  1. FabianCar80

    FabianCar80 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El módulo 4B donde lo conseguiste? Que es parametrizar? Los faros que yo compre son originales y traen módulos y balastras, yo no quiero poner el nivelador de luces y me habían comentado que todas las Tiguanes traen la bcm high, espero ya para el jueves el arnés con cableado. Ando todo echo bolas con lo que se ocupa. Ya me entraron nervios.
     
  2. Energy22

    Energy22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    La evolucion va jodida de momento, estoy en un tunel sin luz..jejeje. nunca mejor dicho..
    De momento no he podido codificar, no obstante no se si realmente necesito parametrizar, ya que no quiero poner DLA, porque me implica el cambio de parabrisas, corrígeme si me equivoco pero creo que es solo codificacion de la 4B lo que necesito.
    y como codifico, donde hay que tocar,? porque no me enciende sino las largas, lo demás no enciende nada,ni luz dia ni intermitentes ni cruce.:(
     
  3. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Entiendo entonces que no llevas la cámara en el parabrisas no?? En ese caso únicamente debes codificar en el módulo 4B y en el módulo 9 todos los leuchte que explico en la codificación, por eso no se encienden el resto de luces.
     
  4. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El módulo 4B puedes comprarlo por eBay o en Allegro.pl
    Si no quieres instalar sensor trasero no te influye en el correcto funcionamiento de lls faros, pero no se regulará automáticamente la altura del haz de luz según la carga del coche y no pasarías la itv.
     
  5. FabianCar80

    FabianCar80 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esto lo trae el faro, seria otro módulo? O es ese? 263237D3-C59D-4482-AEEA-9EA480D949AA.jpeg
     
  6. Energy22

    Energy22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Efectivamente sin camara, y no pienso ponerla, faros FULL Led pero sin DLA. ya pero lo complicado es ir probando los Bit en el modulo 4B no ?
    donde hay que entrar ???
    Modulo 9 es la BCM correcto ?
    Yo no tengo vagcon ni obdeleven, seria en el taller de un amigo.
     
  7. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es otro módulo, con referencia 3Q0907338, también llamada J745
     
  8. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En la 4B no hay que tocar nada, pero debe ir programada para Tiguan.
    Si, el módulo 09 es la BCM
     
  9. FabianCar80

    FabianCar80 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces tengo que comprarlo de afuerzas, Cual es su funcion, no es para el sensor de nivelacion de luces? lo de la ivt aca en mexico no nos aplica.
     
  10. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, ese módulo debes comprarlo.
    ITV es una inspección técnica obligada por ley que se hace al vehículo donde comprueban el correcto funcionamiento del mismo, sobretodo de los elementos de seguridad.
     
  11. FabianCar80

    FabianCar80 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero ese modulo no es para la nivelacion automatica de faros? si no pondre el sensor no quedaria de sobra?
     
  12. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A parte de controlar el sensor, también controla toda la iluminación, debes instalarlo si o si.
     
  13. Energy22

    Energy22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Eso no es la 4B, esos son los modulos de potencia y control que van alojados en el faro,
    la 4B iria alojada junto a la BCM debajo del volante. es una cajita Negra tienes que ver que ref. seria la que necesitas.
     
  14. Energy22

    Energy22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    No hay que codificar nada en la 4B, estas seguro ??? te estas liando porque primero me dijiste que si ahora que no.
     
  15. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si viene parametrizada/programada para Tiguan tú sólo debes conectarla, pero si no viene parametrizada/programada entonces si toca codificar.
     
  16. Energy22

    Energy22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    El tema es ese que como la compre como tu pero no caí en pedirla o comprar específicamente que fuese para Golf en mi caso, entonces no se si es de Audi o que.. pero he entendido que si no pones DLA no necesitas parametrizar ahí me pierdo.. codificar si.

    Según tu codificación para enterarme algo mas. cual el el Modulo A5 ( que es ? )
    y perdona el coñazo pero sabes muy bien que estamos algo perdidos....y toda ayuda es bienvenida..
    gracias
     
  17. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Aunque no quieras poner el DLA el módulo 4B debes instalarlo puesto que es el que controla las luces.
    Si tienes un Golf, dependiendo de que año sea debes instalar el módulo 4B o el módulo 55, pero sea el módulo que sea debe ir parametrizado para Golf, si va parametrizado con otro coche, entonces en tu coche no funcionará bien. Yo compre la 4B de un Golf y al instalarlo sólo funcionaban las luces cortas, y al parametrizarla a Tiguan ya me funcionaba todo.

    El módulo A5 es la cámara que va en el parabrisas, que es la encargada de reconocer los coches que tiene delante para gestionar el DLA.
     
  18. Energy22

    Energy22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Aclarado eso del modulo lo tenía claro, el modulo 4B ya lo tengo instalado.
    GOLF 7.5 -2018
    esa era mi duda y sigo teniéndola porque no se de que coche viene exactamente, no me di cuenta de ese detalle al comprar, si no acabo antes comprando otra que sea para golf.
    Parametrizar es cuando tocas el tema de los bit no ? pero eso tb se puede hacer con vagcom me parece o tiene que ser con ODIS Ingeniero solamente, ?
    es que no es fácil encontrar a alguien por aquí que lo tenga ..

    y otra duda, puedo codificar ahora la BCM y luego cuando me llegue la otra es copiar y pegar la codificación o hay que codificar de nuevo. ??
     
  19. Energy22

    Energy22 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Es decir que si compro una que venga de un golf no tendría problema, funcionaría sin mas , como mucho codificar ( activar vistos ) alguna cosa ..??
    otra cosa, en conector electrico que va al sensor de regulación lo pillaste por internet que no doy con la referencia,?
     
  20. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Parametrizar (digamos que es el sistema operativo de la centralita) se hace con ODIS Ingeniero y codificar (activar bits, adaptaciones...) con VagCom u ODBeleven.

    Sabrás si el módulo 4B que tienes instalado esta parametrizado bien si al hacer la instalación todas las luces funcionan, en caso contrario deberás parametrizar la centralita con ODIS.


    La BCM puedes codificarla ahora para hacer las pruebas, y cuando te llegue la nueva bcm la codificas igual, pero no hay opción de copiar y pegar.
    Pero, ¿al final instalas sensor trasero o no? En caso negativo no te hace falta instalar la bcm high.

    Yo todo el cableado lo compré en AliExpress buscando cableado xenon golf.