Bola de remolque ¿Solo fija?

No veo nada en al manual acerca del enganche basculante y la función Easy Open del maletero.
¿A alguno de los que tiene el enganche de fábrica en un 2021 le abre el maletero con el pié?
En el mio del 2018 montada de origen la bola con el sistema eléctrico funciona lo del pie. No creo que fueran a peor...

En el mio del 2018 montada de origen la bola con el sistema eléctrico funciona lo del pie. No creo que fueran a peor...

Muchas gracias. Pues toca visitilla al taller.
El asesor de servicio dijo que no sabía y que lo iba a preguntar, pero todavía estoy esperando.

Ya está, cambiado el módulo de control del easy open, la cosa vuelve a funcionar.

Si el enganche no fuese original y/o no lo hubiesen instalado ellos tengo claro que me hubiese costado una diatriba.

Según ellos el enganche no tenía la culpa, simple coincidencia, en el caso de que el hijo no fuese suyo al completo la cosa igual no era tan así.

Westfalia, Oris, por ejemplo, tienen buenos ganchos y el gancho es sólo un "hierro" que se atornilla con cuatro tornillos que ya están puestos en el coche.

Pero centralita le pondría la original, te garantiza no tener problemas.

Sabrías el precio de montar únicamente la centralita original ??

El juego de montaje eléctrico cuesta 432€, luego montarlo y activar los códigos.

Para que te hagas una idea montar el enganche completo son unos quinientos y pico (cinco horas), mucha parte del trabajo es pasar los cables. el hierro en si son cuatro tornillos para lo que hay que desmontar la defensa. No creo que baje mucho la mano de obra.

El enganche fijo con el juego eléctrico cuesta 681€ más o menos, luego los quinientos y pico de montaje.

Si estás pensando en poner el montaje eléctrico original y un enganche fijo en otro sitio posiblemente empates, salvo que te cueste el enganche fijo no original menos de 250€. Si piensas en poner otro enganche desmontable, el Westfalia (sin kit eléctrico) cuesta unos 458€, los hay mas baratos, de Aragón por ejemplo. Oris es igual de caro que Westfalia sino más.

El enganche pivotante original es fabricado por Westfalia pero no lo venden fuera de Volkswagen, el fijo original es fabricado por PROF SVAR.

Disculpa la tardanza en contestar, anduve algo liado.

El juego de montaje eléctrico cuesta 432€, luego montarlo y activar los códigos.

Para que te hagas una idea montar el enganche completo son unos quinientos y pico (cinco horas), mucha parte del trabajo es pasar los cables. el hierro en si son cuatro tornillos para lo que hay que desmontar la defensa. No creo que baje mucho la mano de obra.

El enganche fijo con el juego eléctrico cuesta 681€ más o menos, luego los quinientos y pico de montaje.

Si estás pensando en poner el montaje eléctrico original y un enganche fijo en otro sitio posiblemente empates, salvo que te cueste el enganche fijo no original menos de 250€. Si piensas en poner otro enganche desmontable, el Westfalia (sin kit eléctrico) cuesta unos 458€, los hay mas baratos, de Aragón por ejemplo. Oris es igual de caro que Westfalia sino más.

El enganche pivotante original es fabricado por Westfalia pero no lo venden fuera de Volkswagen, el fijo original es fabricado por PROF SVAR.

Disculpa la tardanza en contestar, anduve algo liado.

Ok !

Gracias por la info :thumbsup:

No hay de qué.

Bueno, objetivo conseguido, 2000Km, 1000 con el remolque vacío, 1000 con el remolque cargado, el coche se porta estupendamente.

Tiguan_barco.jpg

Volver