Sleeper
Tiguanero Experto
- Motor MK1
- 2.0 TDI 140 CV
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Blanco Candy/Puro
@lufrajul @Raulitoooo , desactiva el ASR (control de tracción) importante para circular en nieve y barro...
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@lufrajul @Raulitoooo , desactiva el ASR (control de tracción) importante para circular en nieve y barro...
Si, si, si yo ya lo desconecto cuando piso la nieve!! Pero no se porque pensaba que era el ESP y no el ASR... Imagino que por costumbre en el A3, donde lo que se desconectaba era el ESP y por eso ahora pensaba que en el Tiguan también debía serlo.
Enfins!!![]()
A mi no me vale el cruce de puentes, ya que solo tengo traccion delantera, y con los asistentes que lleva el coche, no va a necesitar el XDS para nada.
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El cruce de puentes te valdrá cuando una de las ruedas delanteras no apoye la otra tendera a tirar del coche, yo lo he pedido y es un 4x2
el gato tiene que no puedes mover el coche, de la otra manera ves si avanza el coche o no, vamos.. sobre el terreno que es donde se ve donde funciona estas cosasPues lo mismo que el gato.
Todos pensábamos que era el ESP porque yo he tenido varios Volkswagen y así lo hacían, pero el tiguan no.
Tiene sentido desconectar el control de tracción cuando pisas la nieve? yo no le veo sentido, precisamente es cuando necesitas el control ya que te van a patinar las ruedas y necesitas quien distribuya la tracción a las ruedas que si que agarran, lo veo igual que el ABS, tendría sentido desconectarlo cuando pisas nieve? menudos patinazos, no?
Yo no es que sea un Collin McRae pero, si no tienes manos lo mejor es dejar todos los controles activados. Si sabes un poco de que va el tema, sin controles (en nieve) dominas mejor el coche.
Ejemplo con ASR ON:
LLegas a una curva "paellera" nevada a velocidad moderada, el coche te culea, reaccionas y empiezas a hacer contravolante mientras das gas para que no te adelante el culo, las ruedas empiezan a derrapar para tirar hacia adelante, entra el ASR en acción frenando las ruedas delanteras para que dejen de patinar y el morro se queda literalmente "clavado" en el sitio, ¿que ocurre? el culo te acaba adelantando y te quedas mirando pa'Cuenca.
Ejemplo con ASR OFF:
LLegas a una curva "paellera" nevada a velocidad moderada, el coche te culea, reaccionas y empiezas a hacer contravolante mientras das gas para que no te adelante el culo, las ruedas empiezan a derrapar para tirar hacia adelante y NO entra el ASR, ¿que ocurre? el morro sigue tirando hacia adelante del coche y, si todo va como tiene que ir, sales de la curva con ganas de llegar a la siguiente.![]()
Lo fácil creo que sería preguntarlo en el concesionario, que cuánto cuesta y cuánto tardan en activarlo, si te dicen que menos de una hora lo tienen puesto, es deducible que por centralita, que te dicen que tienen que pedir unas piezas y que buuuu que va a ser caro y tal, pues seguiremos con la duda
continuando con las investigaciones, cuando vas a activar el xds con vagcom ,te proporciona esta información que me resulta bastante interesante y deduzco que al activar el XDS no es para el bloqueo de diferencial con una rueda levantada, sino para cerrar el coche en las curvas, el bloqueo de la rueda levantada lo hace con el EDS.
El bloqueo electrónico del diferencial extendida (XDS) es una mejora de la función existente electrónico del diferencial (EDS), en los momentos de viraje rápido XDS da exactamente la cantidad correcta de energía que proporciona presión en el giro de la rueda interior. el resultado es una mejor tracción y una reducción de cualquier tendencia a subviraje.
Entiendo que si vuelvo a levantar el coche y hago la prueba con el XDS desactivado, el coche va a tener el mismo comportamiento. y lo mismo va a ocurrir si te vas a una duna y dejas una rueda al aire, no es para eso el XDS. Eso lo resuelve el EDS.
Así que para probar el real funcionamiento del XDS va a resultar muy difícil, ya que habría que hacer la prueba con otro coche que no lo lleve y comprobar resultados... lo veo muy difícil de comparar.
Yo lo dejo activado que es gratis y no me molesta![]()
...La prueba la podeis hacer de forma facil... id al típico descampado de tierra, pintad una curva cerrada en el suelo y hacedla 2 veces a velocidad "elevada" (para que salte como mínimo el ESP), la primera vez sin activar el XDS y la segunda con el XDS activado. Si el coche se comporta exactamente igual, no teneis XDS. Si teneis XDS el morro del coche se debería de meter hacia el interior de la curva....
Lo fácil creo que sería preguntarlo en el concesionario, que cuánto cuesta y cuánto tardan en activarlo, si te dicen que menos de una hora lo tienen puesto, es deducible que por centralita, que te dicen que tienen que pedir unas piezas y que buuuu que va a ser caro y tal, pues seguiremos con la duda
Entonces, lo primero en lo que nos tenemos que aclarar, es en que consiste y para que sirve el XDS. Después de que a todos nos quede claro eso, pasamos a ver si se puede activar con el VAGCOM.