Bloqueo electrónico del diferencial XDS

Tiguancaste

Tiguanero Novato
Ubicación
León
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Beige Titanio metalizado
Como se puede comprobar si en el Tiguan han instalado el XDS (pedido como extra). En el concesionario dicen que sí pero no veo ningún justificante ni que se aclaren mucho.
Saludos
 
Ese pedido lo hice al día siguiente del pedido original y me dijo el comercial que se había incluido. Creo que lo mejor será que cuando visite el taller pedir que lo comprueben en el PR de wolswagen o en la máquina. Gracias por tú interés Aventura
 
@Tiguancaste cuando te llegue el tiguan, hay varias pegatinas por el coche e incluso en el manual de usuario con los codigos de todos los extras instalados
 
El significado de los PR que vienen en el manual son generales (batería, neumáticos, llantas etc) . pero no hacen referencia a ningún extra instalado. Gracias por tú interés.
 
Muy fácil!!!

Júntate con un amigo que tenga un tiguan igual al tuyo pero sin XDS, coged velocidad y trazad la misma curva uno detrás de otro, el que se vaya a por fresas no tiene XDS :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Es broma, seguro que en las características técnicas de tu tiguan (léase, en las etiquetas llenas de letras que hay en el manual) debe indicarte de alguna manera lo del XDS.
 
el XDS lo puedes activar con vagcom. yo en el tiguan lo he activado (por lo menos me ha dado code acepted y a partir de entonces me aparece el XDS con el tick marcado) no he probado la verdad... pero activarlo, lo que se dice activarlo, esta hecho..
 
el XDS lo puedes activar con vagcom. yo en el tiguan lo he activado (por lo menos me ha dado code acepted y a partir de entonces me aparece el XDS con el tick marcado) no he probado la verdad... pero activarlo, lo que se dice activarlo, esta hecho..
estar esta activado pero no creo que sea solo eso por otra parte el XDS funciona con el ABS y supongo que lleve algo mas que activarlo habría que ver si funciona o no pero como?
 
Ufff me habia emocionado con lo de activar el bloqueo por vagcom. Aunque claro si no se ha pedido como opcion..... [emoji30] [emoji30]

Para probarlo muy facil, una rueda en seco y la otra en barro/nieve.. Incluso una chapita untada de grasa, para la prueba
 
estar esta activado pero no creo que sea solo eso por otra parte el XDS funciona con el ABS y supongo que lleve algo mas que activarlo habría que ver si funciona o no pero como?

y aparte lleva una serie de mecanismos en las ruedas, sería como comprarte un barco velero y que no tuviera velas :D

Ufff me habia emocionado con lo de activar el bloqueo por vagcom. Aunque claro si no se ha pedido como opcion..... [emoji30] [emoji30]
Para probarlo muy facil, una rueda en seco y la otra en barro/nieve.. Incluso una chapita untada de grasa, para la prueba

El XDS es un diferencial electrónico, teóricamente lo que hace es, según los sensores del abs, medir si una rueda está girando más que la otra y en caso de ser así actúa sobre el freno de esa única rueda para que las dos giren al unísono; teóricamente es un funcionamiento basado en el abs con lo que no estoy seguro de si necesita mecanismos adicionales al abs en las ruedas.

prometo buscar una situación como para probarlo e intentar. a ver si llueve un día de estos y cojo rotondas emocionado...que ahora con la repro el tiguan hace ruedas en 2º a ver cómo reacciona y os cuento.
 
El XDS es un diferencial electrónico, teóricamente lo que hace es, según los sensores del abs, medir si una rueda está girando más que la otra y en caso de ser así actúa sobre el freno de esa única rueda para que las dos giren al unísono; teóricamente es un funcionamiento basado en el abs con lo que no estoy seguro de si necesita mecanismos adicionales al abs en las ruedas.

prometo buscar una situación como para probarlo e intentar. a ver si llueve un día de estos y cojo rotondas emocionado...que ahora con la repro el tiguan hace ruedas en 2º a ver cómo reacciona y os cuento.
Tiene mucha logica tu exposicion, ya que precisamente la codificacion toca tema de freno abs. Muy interesante, y quizas por eso, lo de electronico y no mecanico. Mmm.....[emoji51]
 
ya pero yo creo que tiene que tener una centralita o algo que haga actuar el abs, lo que haga funcionar la opción en el vagcom lo tiene por defecto en todos por si pides la opción, yo fue un extra que se me paso por que por poco mas de 200€ una vez puestos en gastos no es dinero.
 
Yo creo que si activas con el Vag-Com algo para lo que no tienes el hardware necesario al hacer un Scan en busca de fallos te sale que no se ha podido acceder al módulo en cuestión (porque no lo hay) y en un principio no da error, lo ideal sería como dice NavarroRacing probarlo en algún parking o lugar cerrado para salir de dudas.
 
ya pero yo creo que tiene que tener una centralita o algo que haga actuar el abs, lo que haga funcionar la opción en el vagcom lo tiene por defecto en todos por si pides la opción, yo fue un extra que se me paso por que por poco mas de 200€ una vez puestos en gastos no es dinero.

Yo no sé si para activar el XDS es necesario cambiar la centralita o no, pero tengo experiencia en mi anterior Golf de ponerle cosas depués de la compra y no hubo que cambiar la centralita para nada.

En mi caso instalé el tempomat (tuve que comprar la palanca eso sí), las levas del volante DSG y los botones multifunción (lo mismo, logicamente tuve que comprar un volante nuevo), el climatizador dual (de serie venia sin dual, pero lo cambiaron porque tenía un fallo y me instalaron el dual), las cornering light, la luz de freno completa atrás, y unas cuantas cosas más.

Es cierto que un amigo mio que al poner las levas del volante si tuvo que cambiar centralita. Esto es porque su coche fué de los primeros en fabricarse con DSG. El mío que era un año más nuevo ya incorporaba la centralita buena (creo que una era de 8bit y otra de 156 bit... o algo así... no lo recuerdo).
 
Tiene mucha logica tu exposicion, ya que precisamente la codificacion toca tema de freno abs. Muy interesante, y quizas por eso, lo de electronico y no mecanico. Mmm.....[emoji51]
Claro resulta que los sensores no son elementos mecánicos tiene muchísima lógica, bravo :thumbsup:
Haber....el xds es un sistema que frena la rueda que pierde tracción para que la otra reciba más par y usa unos SENSORES determinados en el propio abs para su funcionamiento, no hay más es muy sencillo pero no igual, no todo funciona por vagcom :D
 
Yo también con que solo es un de software... no me suena en el etka ver nada de hardware que haga referencia al xds
 
Claro resulta que los sensores no son elementos mecánicos tiene muchísima lógica, bravo[emoji106]Haber....el xds es un sistema que frena la rueda que pierde tracción para que la otra reciba más par y usa unos SENSORES determinados en el propio abs para su funcionamiento, no hay más es muy sencillo pero no igual, no todo funciona por vagcom :D
Ya, hasta ahi si, no todo lo tenemos ahi para llegar con nuestros cable y ala, a activar cosas sin miseria. [emoji23] [emoji23] [emoji23].
Lo que me referia era que no era un sistema mecanico, como yo por ejemplo llevo en un camion, y no hablo de bloqueo por sensores de abs, el cual debe de tenerse mucho cuidado de andar girando, ya la averia seria grave con rotura de palier minimo, ya que no hay sensor que diga,,,,, ey suelta que el chaval va a girar[emoji23] [emoji23].
Bueno bromas aparte habra que seguir investigando, como hacemos con todo.
 
Claro resulta que los sensores no son elementos mecánicos tiene muchísima lógica, bravo :thumbsup:
Haber....el xds es un sistema que frena la rueda que pierde tracción para que la otra reciba más par y usa unos SENSORES determinados en el propio abs para su funcionamiento, no hay más es muy sencillo pero no igual, no todo funciona por vagcom :D

Desconozco completamente si en los sensores de ABS cuando se compra el XDS le meten algún dispositivo más.
Pero en principio creo que no es necesario.
Ahora mismo llevamos los sensores de ABS, que son capaces de saber cuando una rueda gira cuando no. Y a que revoluciones gira la rueda.

Otra cosa es que la centralita esté preparada para activar y gestionar el módulo o no lo esté, pero a nivel de sensores dudo que lleve ninguna pieza diferente.

Es como por ejemplo en los Golf V metiamos las luces de emergencia en caso de frenda brusca. No había sensores ni nada. Simplemente se activaba con vagcom y listo. El propio sensor del ABS ya se encargaba de hacer saltar las luces o no cuando detectaba un frenazo brusco.
 
Y si alguien va al conce oficial y pregunta cuánto cuesta equiparlo a Post venta? Si te dicen tanto y se tarda tanto puedes hacerte una idea, pero si te dicen que es imposible... Pues no tendrá nada que ver con la centralita entonces
 
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