Tiguancaste
Tiguanero Novato
Como se puede comprobar si en el Tiguan han instalado el XDS (pedido como extra). En el concesionario dicen que sí pero no veo ningún justificante ni que se aclaren mucho.
Saludos
Saludos
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
estar esta activado pero no creo que sea solo eso por otra parte el XDS funciona con el ABS y supongo que lleve algo mas que activarlo habría que ver si funciona o no pero como?el XDS lo puedes activar con vagcom. yo en el tiguan lo he activado (por lo menos me ha dado code acepted y a partir de entonces me aparece el XDS con el tick marcado) no he probado la verdad... pero activarlo, lo que se dice activarlo, esta hecho..
y aparte lleva una serie de mecanismos en las ruedas, sería como comprarte un barco velero y que no tuviera velasestar esta activado pero no creo que sea solo eso
estar esta activado pero no creo que sea solo eso por otra parte el XDS funciona con el ABS y supongo que lleve algo mas que activarlo habría que ver si funciona o no pero como?
y aparte lleva una serie de mecanismos en las ruedas, sería como comprarte un barco velero y que no tuviera velas![]()
Ufff me habia emocionado con lo de activar el bloqueo por vagcom. Aunque claro si no se ha pedido como opcion..... [emoji30] [emoji30]
Para probarlo muy facil, una rueda en seco y la otra en barro/nieve.. Incluso una chapita untada de grasa, para la prueba
Tiene mucha logica tu exposicion, ya que precisamente la codificacion toca tema de freno abs. Muy interesante, y quizas por eso, lo de electronico y no mecanico. Mmm.....[emoji51]El XDS es un diferencial electrónico, teóricamente lo que hace es, según los sensores del abs, medir si una rueda está girando más que la otra y en caso de ser así actúa sobre el freno de esa única rueda para que las dos giren al unísono; teóricamente es un funcionamiento basado en el abs con lo que no estoy seguro de si necesita mecanismos adicionales al abs en las ruedas.
prometo buscar una situación como para probarlo e intentar. a ver si llueve un día de estos y cojo rotondas emocionado...que ahora con la repro el tiguan hace ruedas en 2º a ver cómo reacciona y os cuento.
ya pero yo creo que tiene que tener una centralita o algo que haga actuar el abs, lo que haga funcionar la opción en el vagcom lo tiene por defecto en todos por si pides la opción, yo fue un extra que se me paso por que por poco mas de 200€ una vez puestos en gastos no es dinero.
Claro resulta que los sensores no son elementos mecánicos tiene muchísima lógica, bravoTiene mucha logica tu exposicion, ya que precisamente la codificacion toca tema de freno abs. Muy interesante, y quizas por eso, lo de electronico y no mecanico. Mmm.....[emoji51]
Ya, hasta ahi si, no todo lo tenemos ahi para llegar con nuestros cable y ala, a activar cosas sin miseria. [emoji23] [emoji23] [emoji23].Claro resulta que los sensores no son elementos mecánicos tiene muchísima lógica, bravo[emoji106]Haber....el xds es un sistema que frena la rueda que pierde tracción para que la otra reciba más par y usa unos SENSORES determinados en el propio abs para su funcionamiento, no hay más es muy sencillo pero no igual, no todo funciona por vagcom![]()
Claro resulta que los sensores no son elementos mecánicos tiene muchísima lógica, bravo
Haber....el xds es un sistema que frena la rueda que pierde tracción para que la otra reciba más par y usa unos SENSORES determinados en el propio abs para su funcionamiento, no hay más es muy sencillo pero no igual, no todo funciona por vagcom![]()