Barras de techo para Tiguan con techo solar?

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por asrael, 8 Nov 2016.

  1. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya que miras en amazon, te adjunto foto. Son xtender como los que llevo yo y es el mejor invento por comodo y ahora de oferta. Mira la compatibilidad con las barras que escojas finalmente. FD1362DF-59DA-4C35-8F89-1D3BCE888F04.png
     
  2. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Una pregunta,

    A la hora de coger las barras evo wingbar, aparecen dos posibles "pies" de barra:

    Este primero, que sería redondeado y es el que veo que tienes instalado:
    Thule Rapid System 775

    O este otro:

    Thule Evo Raised Rail

    ¿Sabes qué diferencias hay entre uno u otro, o por qué elegiste en tu caso el que es como redondeado? valen exactamente igual y pone que ambos con compatibles...

    gracias
     
  3. Rik

    Rik Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mil gracias a todos! Voy por partes:

    1) Totalmente de acuerdo, mucho más bonito el modelo Edge ( y más en mi caso que no tengo techo solar), el problema, que vi las reviews en Amazon y hay un monton de gente eneñando fotos con problemas en las sujeciones laterales que con el paso del tiempo parecen "descomponerse".

    2) Ahora me miro el tema del Xtender aunque si te soy sincero, elegi el otro por el tema del color. Queria la combinacion de las barras en aluminio y el portaesquis en negro dado que mi tiguan es un R Line con las barras/guias del techo negras.

    3) Elegi basicamente el sugerido en la web de Thule. Al poner mi modelo de Tiguan y seleccionar las barras en la parte inferior derecha de la pantalla te especifica el producto que viene con ello. Tambien hay que decir que gustar (ya es a nivel personal) me gustan mas las Evo Raised además de ser más baratas en Amazon (101,43 vs 137,10)
     
  4. Valentin

    Valentin Tiguanero Activo

    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes.
    Quería preguntar si me podéis decir que altura cogen las barras.
    Quiero poner un portaequipajes y la puerta de mi garaje mide 2.12.
    Yo pondría las barras Thule SlideBar144 pero los que tenéis las barras WingBar Evo127 me podéis decir la altura, la única diferencia que he encontrado es que una se desliza y la otra no
    Gracias
     
  5. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me he comprado un tiguan y me viene unas de las barras cromadas del techo amañadas y me han dicho que para cambiarlas hay que desmontar el techo interior del coche para poder cambiarla.. yo claro me he negado .. un coche nuevo desmontar techo y encima con el techo panorámico que lleva...
     
  6. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que me de mis es verdad que hay que desmontar el techo??? No creo o no entiendo como los ingenieros no lo han diseñado para quitar el embellecedor de plástico y ahí quitar tornillos y cambiarla.
     
  7. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hay que desmontar el tapizado interior del techo, no tiene nada que ver el techo solar, eso es una cosa y el tapizado es otra...... Mi coche tiene 8 meses y ya se bajó dos veces y aun le queda por lo menos otra mas, inventos...... Las barras van atornilladas de dentro hacia fuera como muchos coches, sino que facil seria robarlas
     
  8. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ok muchas gracias
     
  9. Dreamcifra

    Dreamcifra Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenos días,

    Estoy mirando de poner unas barras al coche para llevar la bici en el techo y tener la posibilidad de abrir el techo solar. Por lo que he visto las barras originales de volkwagen estan diseñadas para tal efecto (a pesar de que no saber cuanto valen) pero hay alternativas como las thule.

    Por lo que he creido entenderos las Thules WingBar Evo 127, no tocan en el techo ¿verdad? Si te metes en amazon tienen buen precio unos 120 euros: 120 pero luego habria que añadirle los pies lo que quedaría en unos 260 euros. Pero estoy mirando ahora mismo en la web de Volkswagen y por lo que veo las barras del techo salen por 250 euros. Si valen lo mismo, ¿porque montáis las thule wingbar evo?

    Muchas gracias y un saludo!
     
  10. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso, a mi me costaron algo menos las wingbar, y las VW estaban por 300 en ese momento.
    En el Golf tenía las originales, y aunque son mas bonitas, las Thule son mas aerodinámicas y hacen menos ruido. Como las uso poco, prefiero sacrificar algo de estética, a cambio de escucharlas menos desde dentro del coche. Supongo que si van siempre puestas, te acostumbras al ruido y lo ves normal, y quizás prefieras ganar la estética que te dan las originales.
    Por otro lado, mi padre tiene una Caddy con raíles de techo, como no las tenemos puestas siempre, y solo las usamos de vez en cuando, al ser las Thule ajustables en anchura, las podemos compartir, y con un juego de barras, pasamos los 2, mientras que con las originales, hubiésemos tenido que comprar un juego para cada uno.
     
    A Dreamcifra le gusta esto.
  11. Dreamcifra

    Dreamcifra Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El poder compartirlas me parece una opcion mas que normal. Yo en mi caso solo tengo un volkswagen y estaba pensando en poner una barra para llevar las bicis y tal, y viendo que cuestan lo mismo (y solo las pondria en caso puntuales) creo que pondria las de volkwagen al igualdad de precio. Ahora me dices que valen la mitad las thule o otras que vayan igual de bien... pues posiblemente comprase otra que no fueran las originales.

    Muchas gracias y un cordial saludo
     
    Última edición: 16 Jun 2020
  12. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El ruido tampoco es un tema baladí, y las wingbar, son de lo mas silenciosas, aunque si llevas la bicicleta, igual no se nota tanto la diferencia entre unas y otras. Por otro lado, yo la bici la llevo en un portabicis de bola, que es mucho mas cómodo. El Tiguan es un coche bastante alto, subir la bici allí no debe ser la cosa mas cómoda del mundo.
    El poderlas compartir, no es porqué sean ambos VW, sinó porqué ambos son con rieles de techo, y no hay mucha diferencia entre las anchuras de ellos.
    Por otro lado, los accesorios entre VW y Thule, son compatibles (portabicis, portaesquís.....) de hecho, creo que los accesorios (y supongo que las barras también) de VW las debe fabricar Thule. Yo uso el mismo portaesquís que llevaba en las barras originales de mi Golf(el portaesquís original VW) en las Thule del Tiguan. Por lo que si los accesorios los encuentras mas baratos fuera de VW, puedes combinarlos con esas barras.
    Supongo que debe ser común en otras marcas. Mi vecino de parking, en su Volvo, lleva unas barras Volvo, que son idénticas a mis Thule Wingbar, pero con el logo Volvo en lugar del Thule, y él lleva un portaesquís Thule, que es idéntico a mi portaesquís VW, solo que en el suyo pone Thule, y el VW va sin logos.
     
  13. Dreamcifra

    Dreamcifra Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y con las wingbar se puede llevar el techo abierto por lo que dices, ¿no? En un principio seria para llevar la bici para cuando hago alguna salida en bici (que podrán ser 4 año o 5 como mucho) y en un principio no tengo pensado llevar un baul (o al menos hasta que no seamos mas en la familia).

    Yo no pedí el coche con bola porque se me subía mucho de precio, pero a lo mejor a futuro la pondre (en el conce me recomendó el comercial un sitio en donde vivo que las instalan muy bien y a mitad de precio y para llevar bicis es mas que suficiente).

    Pues entonces iré mirando un poco el mercado y si veo alguna oferta en amazon a lo mejor me compro las wingbar (si se pueden llevar con el techo abierto) aunque la verdad si llevo las bicis en el techo... no se hasta que punto iría con el techo abierto. ¿El montaje de esta barras es rápido o se tarda mucho en poner? Lo digo porque en principio es ponerlas solo cuando las utilizase y cuando no, quitarlas.

    Muchas gracias de nuevo!!!
     
  14. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad que tengo el coche desde poco antes del confinamiento, y solo las he usado una vez con el Tiguan y otra con la Caddy. El techo no llegué a abrirlo, pero las compré porqué todo el mundo decía que si se podía llevar con el techo abierto, pero como yo te digo, yo no lo he probado.
    En cuanto al montaje, en este sentido si que son mejor las originales, almenos en el Golf, se montaban en menos de 5m, ya que cuadraban al dedillo. Las Thule, al ser de anchura variable, y que con el mismo tornillo se fije a los rieles y la anchura, cuesta un poco centrarlas, pero como ya te digo, solo las he montado una vez, igual cuando lo haya hecho mas veces, cojo práctica y lo hago mas rápido. Lo que voy a hacer la próxima vez que las monte, es marcar la posición por abajo con un rotulador permanente.
     
  15. AsturFon

    AsturFon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por seguir con el hilo, estoy mirando unas Thule Wingbar Evo 127 para mi Tiguan MK2 y me gustaría saber si alguno las ha montado ya y se puede abrir el techo. He visto que las recomendaciones del fabricante dicen que no se debe abrir el techo cuando las llevas instaladas, pero para liberar el coche de calor, no lo veo nada mal. A ver si me podéis echar un cable.
     
  16. AsturFon

    AsturFon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien que no esté de vacaciones y me pueda ayudar??? Por favor!!!!
     
  17. AsturFon

    AsturFon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pleaseeeee!!! Evo 127, Wingbar Edge o las originales!!! Es una duda muy grande!!!
     
  18. Flank

    Flank Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ME gustan las Thule Wingbar Edge pero veo que el problema del desgaste de las correas que la sujetan a las barras transversales es recurrente, y los recambios son caros... Alguien con experiencia con esas barras? un saludo.
     
  19. AsturFon

    AsturFon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Opino igual. He estado indagando y los recambios de las correas no son nada baratos.
     
  20. Flank

    Flank Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No sé si puesto que es fácil de poner y quitar, al retirarlas cuando no se usen alargará la vida de dichas correas...