Barras de techo para Tiguan con techo solar?

Las barras originales de VW y de otros muchos las fabrica Thule.
El thule 727 es para barra cuadrada y creo no es compatible con el original de VW que el anclaje es por T.

Alguien puede adjuntar una foto con la barras originales o otras de thule y la abertura del techo para ver la distancia que queda? Me gustaría poner las barras más bajas posibles pero que permitan la apertura del techo.

Gracias
Ojo con las barras bajas, ya no solo porque consigas abrir el techo, es que un golpe con la fijacion en un bache y el techo es cristal.
Si quieres bajas, las thule Edge quedan expectaculares y mejor aerodinamica, pero renuncia a abrir el techo, tocas seguro. Yo estuve a punto, pero a la que montas los portaesquis, la aerodinamica olvidate.
Las thule no me gusta que las barras sobresalganpor los laterales, por lo que me decante por las originales, que lad veo como mas compactas.

yo estoy pensando comprar las originales y ya el portabicis buscar uno, por ej, en norauto

Ojo con las barras bajas, ya no solo porque consigas abrir el techo, es que un golpe con la fijacion en un bache y el techo es cristal.
Si quieres bajas, las thule Edge quedan expectaculares y mejor aerodinamica, pero renuncia a abrir el techo, tocas seguro. Yo estuve a punto, pero a la que montas los portaesquis, la aerodinamica olvidate.
Las thule no me gusta que las barras sobresalganpor los laterales, por lo que me decante por las originales, que lad veo como mas compactas.

Entonces parece que la mejor opción para poder abrir e ltecho solar y que no salgan por los laterales es cogerse las originales, verdad?

Tengo una duda pero nose si va aqui pero, cuanto peso aguantan las barras? Estoy mirando una de esas tiendas que van al techl. Se podrian poner
?
Debo suponer que no tendria problema pero mejor lo pregunto :)

Adjuntos

• Screenshot_20190109-135042_Google.jpg
    Screenshot_20190109-135042_Google.jpg
    39,8 KB · Visitas: 126
Entonces parece que la mejor opción para poder abrir e ltecho solar y que no salgan por los laterales es cogerse las originales, verdad?
De salir, no salen por el lateral, igual me exprese mal, a lo que me refiero es que la barra de las thule, sobrepasa el pie de fijacion y en las originales eso no pasa, queda como mejor rematado
Es un tema de gustos, por precio es mas o menos lo mismo,
En ambos casos abres bien el techo, originales o las barras thule, sin los esquis puestos
Mira el comentario #41 de este hilo

Buenas tardes, aprovecho el tema para hacerles una consulta. Cual sería para ustedes la mejor posición de las barras sobre el techo para sentir el menor ruido posible. Tengo Thule WingBar 969 + Thule Rapid System 775 y molestan un poco. Estuve leyendo y recomiendan jugar con ellas hacia adelante y atrás hasta conseguir el menor ruido posible pero quizás alguno ya lo tiene claro.
muchas gracias.

Finalmente me he hecho con las barras y portaesquis originales y he despejado muchas de las dudas que tenía: el techo solar se abre perfectamente aun con las fijaciones de los esquís, apenas se nota un poco más de consumo, no hay silbidos ni más ruido que en mi anterior portaesquís y puedo colocar los esquís sin que toquen el alerón al abrir el portón del maletero. A algunos les pueden parecer preocupaciones chorras, pero a mi me hicieron pensar mucho antes de adquirir el portaesquís, con lo que espero que este post le sirva de ayuda a alguien.

Adjuntos

• 04EF9AB8-140C-4A54-9191-23BEF660CF36.jpeg
    04EF9AB8-140C-4A54-9191-23BEF660CF36.jpeg
    75,2 KB · Visitas: 144
BB732F7B-F1B2-47A0-96B4-898ED17C03B2.jpeg
Totalmente de acuerdo,
Finalmente me he hecho con las barras y portaesquis originales y he despejado muchas de las dudas que tenía: el techo solar se abre perfectamente aun con las fijaciones de los esquís, apenas se nota un poco más de consumo, no hay silbidos ni más ruido que en mi anterior portaesquís y puedo colocar los esquís sin que toquen el alerón al abrir el portón del maletero. A algunos les pueden parecer preocupaciones chorras, pero a mi me hicieron pensar mucho antes de adquirir el portaesquís, con lo que espero que este post le sirva de ayuda a alguien.

Yo tambien monto los originales y muy contento con ellos.

Hola, alguno sabe si las barras del Tiguan MK1 con ref 5N0.071.151 valen para el MK2?

Las Thule Wingbar 9585 está confirmado que toca al abrir el techo, ¿no? En el Golf tengo las originales con el portaesquís original, y quería algo mas aerodinámico, pero que no saliese por los laterales, ¿hay algunas aparte de las originales, que no sobresalgan, y que puedas abrir el techo? Si no las hay, creo cuando tenga el Tiguan, voy a optar por seguir con las originales, así puedo aprovechar el portaesquís, aunque siendo el coche mas alto, me gustaría comprar un deslizante, aunque bueno, eso lo puedo decidir luego.

HOLA
no se que modelo de WING bar tengo pero las mias no tocan, abre perfectamente el techo.

HOLA
no se que modelo de WING bar tengo pero las mias no tocan, abre perfectamente el techo.
Podrías decirnos que modelo tienes, para los que estamos buscando

hola

hoy intentare hacer una foto con el techo abierto, pero creo que deben de ser las wingbar evo las que que creo que tocan son las edge wingbar, hoy lo miro

saludos

19001C3A-4BF3-45C8-8680-F26CEA2918F6.jpeg

Adjuntos

• 943A2907-EAAA-4A88-B1CF-5D31B767D3C4.jpeg
    943A2907-EAAA-4A88-B1CF-5D31B767D3C4.jpeg
    62,6 KB · Visitas: 98
  • 443E3169-3440-4DB9-A530-31AA0463A049.jpeg
    443E3169-3440-4DB9-A530-31AA0463A049.jpeg
    54,2 KB · Visitas: 98
  • 6454E1BF-4270-4835-8A57-1330B71D9155.jpeg
    6454E1BF-4270-4835-8A57-1330B71D9155.jpeg
    89,9 KB · Visitas: 98
No se vee muy bien el parking estaba algo obscuro, pero el techo abre no toca ni a los lados ni en altura cuando las compre a Thule las probamos antes para estar seguro .

Cuanto te costaron las barras? Son las thule windbar?

Buenas,

Después de todo lo leído yo me he decidido a comprar el siguiente pack (yo no dispongo de techo solar):

Barras (Thule Evo Wingbar):
Thule Evo WingBar

Portaesquis (Thule Snowpack M):
Thule SnowPack

Por Amazon me sale todo por 380€.

Alguna opinion al respecto de alguien que tenga un pack parecido?

Buenas,

Después de todo lo leído yo me he decidido a comprar el siguiente pack (yo no dispongo de techo solar):

Barras (Thule Evo Wingbar):
Thule Evo WingBar

Portaesquis (Thule Snowpack M):
Thule SnowPack

Por Amazon me sale todo por 380€.

Alguna opinion al respecto de alguien que tenga un pack parecido?

Yo he pedido las wingbar también, ya que un amigo las compró y me parecen de lo mejorcito. Estéticamente sin duda son las que mejor quedan (quitando las thule edge que quedan incluso mejor, pero en practicidad tiene para mi un 0 por el tema de las fijaciones de esquí, que te pegarían en el techo o el poco espacio que hay con el cristal que te impiden abrir el techo).
Por otro lado, el portaesquís que dices, lo tengo desde hace unos años y está de maravilla. Se quita y se pone muy muy rápido (cuestión de un minuto ya que es meter en los railes y apretar cuatro palomillas) y cabe el material de esquí sin problema. También me gusta de este portaesquís, que la goma queda muy fija a los esquis, por lo que van muy bien fijados, no se mueven nada.
En fin, para mi la mejor combinación posible para un tiguan

Volver