Ayuda Opinion 4Motion

alexBG

Tiguanero Novato
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, y estoy planteándome comprar un Tiguan (estoy entre este y otro), y quería saber la opinión de la gente que ya tiene un Tiguan, sobre el 4Motion.

El caso es que yo subo bastante a la montaña en invierno, a esquiar, y en verano nos gusta también subir a hacer excursiones, y por eso me he planteado comprarme un "todocamino", en vez de un coche de carretera 100%.

Hasta ahora siempre he estado mirando las opciones con 4Motion (la otra opcion es el Golf Alltrack, que viene con 4Motion en todas las versiones), pero ultimamente me he estado planteando si realmente vale la pena, ya que aunque suelo ir mucho a la montaña, no soy de meterme en rios ni en rutas muy complicadas. La idea era algo que sirviera para ir por caminos de piedras normales (GR) y que en invierno me diera algo de seguridad si pisaba algo de hielo en la carretera.

Por lo que he leido y hablado ultimamente, no se si el 4Motion me va a aportar mucho en seguridad, y no se si para hacer lo que yo hago me servirá de algo. Porque el 4Motion incrementa bastante el precio del coche, y el consumo.

Alguien que pueda darme sus impresiones?

Muchas gracias!

Alex
 
Hombre desde mi punto de vista la tracción a las cuatro ruedas puede suponer la diferencia entre subir una cuesta o quedarte (con nieve) simplemente por eso yo creo que ya merece la pena en tu caso. Por cierto ese golf es precioso también.
 
Si, yo tambien pienso mas o menos asi, pero la verdad es que llevo 20 años yendo a esquiar, primero con un seat ibiza, y luego con un golf , y nunca me he quedado tirado en una subida de nieve, porque no suelo salir de la carretera, claro. Solo dos veces he tenido que poner cadenas (que siempre llevo, aunque sean de las de tela). De ahí mis dudas de si realemente me aportarian algo.

Lo que si que me fastidia es que la version que no es 4Motion no tiene opcion de protector de bajos, que si que es interesante, porque aunque vaya solo por caminos de tierra siempre acaban saltando piedras...

El Golg Alltrack está muy bien, pero en principio estaba interesado en la version de gasolina, pero solo hay un motor, el de 180CV DSG, y para mi estilo de conducción lo encuentro demasiado. Con 150CV a mi me sobran...

Alguien que tenga un traccion delantera me puede dar sus impresiones sobre el comportamiento fuera de carretera?

Muchas gracias!

Alex
 
El 4motion, es espectacular tanto en onroad como en offroad, pero bueno, en cualquier caso, si solo te interesa un protector, seguro que ya esta en el mercado no oficial, o puedes acoplarle el del paquete offroad.
 
Al final ayer me fui al concesionario a hacer un presupuesto, y he optado por la version Sport TDI 4Motion de 150CV. Con todos los extras que quería sale por 42.000 y me lo dejan en 37.000.

El único tema ahora es decidirse entre este o el Golf Alltrack, que con el mismo equipamiento y motor me lo dejan en 32.500. Alguien me puede explicar, a parte de lo obvio (el tamaño, altura, angulo de ataque, etc...), de donde sale tanta diferencia? Porque a nivel de asistencia en conduccion, seguridad, etc, la unica diferencia que veo es el Area View.

Gracias a todos!

Alex
 
Yo desde hace años me decanto por coches altos ; empecé con un Terrano ( que era un auténtico ladrillo ), pase al Tiguan 1 y ahora espero el Tiguan 2 . La estética es cuestión de gustos, pero la visibilidad y confort de un SUV para mi es incuestionable y dudo que vuelva a cambiar a un turismo convencional ( a mi mujer no le gustaban demasiado y ha "claudicado" comprando otro SUV )

Con respecto al 4Motion, es cierto que incrementa precios y consumos, pero simplemente con conducción en lluvia ( ya no digo nieve, monte, ... ) transmite una sensación de seguridad muy diferente a un tracción delantera .

Si se admiten votos, yo me quedo con el Tiguan ( aunque si te metes en el foro del Golf te dirán lo contrario ;))
 
Yo desde hace años me decanto por coches altos ; empecé con un Terrano ( que era un auténtico ladrillo ), pase al Tiguan 1 y ahora espero el Tiguan 2 . La estética es cuestión de gustos, pero la visibilidad y confort de un SUV para mi es incuestionable y dudo que vuelva a cambiar a un turismo convencional ( a mi mujer no le gustaban demasiado y ha "claudicado" comprando otro SUV )

Con respecto al 4Motion, es cierto que incrementa precios y consumos, pero simplemente con conducción en lluvia ( ya no digo nieve, monte, ... ) transmite una sensación de seguridad muy diferente a un tracción delantera .

Si se admiten votos, yo me quedo con el Tiguan ( aunque si te metes en el foro del Golf te dirán lo contrario ;))

Al final todo depende de circunstancias personales y familiares que son las que realmente creo hay que valorar; en vuestro caso ya tenéis además un SUV en casa, lo cual puede influir en la decisión final.
Yo, por ejemplo, siempre he tenido coches bajitos (Seat 124 Sport 1800, Renault 5 Turbo y VW Corrado) pero cuando tuve familia ya me pasé a un AUDI A4 2,5 TDI Quattro, también bajito (aunque menos) con más amplitud interior, maletero y seguridad, y ahora me cambio al SUV (Tiguan) porque priorizo, entre otras cosas, entrar y salir del coche con comodidad; en fin, cosas de la edad y otras historias (eso sí, sin renunciar a cierto nivel de cv de potencia).

En cuanto al 4Motion te apoyo totalmente, en contra de lo que piensan algunos no es lo mismo (incluso en autopista) tener tracción x2 a poder disponer en un momento determinado de tracción x4, y más con lo que llueve en Galicia. Te lo digo por experiencia propia de situaciones complicadas en las que la tracción x4 me ha venido muy bien.
 
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, y estoy planteándome comprar un Tiguan (estoy entre este y otro), y quería saber la opinión de la gente que ya tiene un Tiguan, sobre el 4Motion.

El caso es que yo subo bastante a la montaña en invierno, a esquiar, y en verano nos gusta también subir a hacer excursiones, y por eso me he planteado comprarme un "todocamino", en vez de un coche de carretera 100%.

Hasta ahora siempre he estado mirando las opciones con 4Motion (la otra opcion es el Golf Alltrack, que viene con 4Motion en todas las versiones), pero ultimamente me he estado planteando si realmente vale la pena, ya que aunque suelo ir mucho a la montaña, no soy de meterme en rios ni en rutas muy complicadas. La idea era algo que sirviera para ir por caminos de piedras normales (GR) y que en invierno me diera algo de seguridad si pisaba algo de hielo en la carretera.

Por lo que he leido y hablado ultimamente, no se si el 4Motion me va a aportar mucho en seguridad, y no se si para hacer lo que yo hago me servirá de algo. Porque el 4Motion incrementa bastante el precio del coche, y el consumo.

Alguien que pueda darme sus impresiones?

Muchas gracias!

Alex
el golf, de cabeza
 
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, y estoy planteándome comprar un Tiguan (estoy entre este y otro), y quería saber la opinión de la gente que ya tiene un Tiguan, sobre el 4Motion.

El caso es que yo subo bastante a la montaña en invierno, a esquiar, y en verano nos gusta también subir a hacer excursiones, y por eso me he planteado comprarme un "todocamino", en vez de un coche de carretera 100%.

Hasta ahora siempre he estado mirando las opciones con 4Motion (la otra opcion es el Golf Alltrack, que viene con 4Motion en todas las versiones), pero ultimamente me he estado planteando si realmente vale la pena, ya que aunque suelo ir mucho a la montaña, no soy de meterme en rios ni en rutas muy complicadas. La idea era algo que sirviera para ir por caminos de piedras normales (GR) y que en invierno me diera algo de seguridad si pisaba algo de hielo en la carretera.

Por lo que he leido y hablado ultimamente, no se si el 4Motion me va a aportar mucho en seguridad, y no se si para hacer lo que yo hago me servirá de algo. Porque el 4Motion incrementa bastante el precio del coche, y el consumo.

Alguien que pueda darme sus impresiones?

Muchas gracias!

Alex
Yo también subo a la montaña y te puedo asegurar que si pruebas un 4 motion lloviendo mucho o nevando,no te vuelves a comprar un 4x2
 
Luego está el tipo de motor. Igual para un 150 CV no es tan necesario, pero ya te digo yo que para el 190 y el 240 es casi casi imprescindible. Tanto que ya no te dan la opción. Sin el 4motion estarías perdiendo tracción en curva cada vez que acelerases un poco. Y en mojado, pues peor.
Yo ya casi ni me acuerdo de lo que es perder tracción cuando quieres acelerar. Mi anterior coche también llevaba un 4x4 tipo Haldex. Con 136 CV y 320 Nm de par nunca me perdió tracción.
Y puedo comparar de primera mano. El Mazda 2 de mi mujer, con sólo 85 CV y unos 140 Nm de par, patina de una rueda cada vez que quiero haver una incorporación ágil a una rotonda. Es una sensación que a mi personalmente no me gusta nada, especiamente si hay tráfico denso y no puedes quedarte en medio obstaculizando.
Pensad que en arrancadas y aceleraciones fuertes el 4Motion está enviando siempre par atrás aunque delante no haya pérdidas de tracción. Más vale prevenir...

Para mi el punto decisivo puede ser lo mucho que subas a la nieve. Si vas a menudo, el 4M y neumáticos all season te llevan a cualquier parte.
Ya hace tiempo que decidí que no volvería a parar en un carretera secundaria nevando y de noche para poner cadenas al coche. Si te ha pasado alguna vez, ya sabrás de lo que hablo.

Saludos!!
 
Hola!

Muchas gracias por vuestros aportes. Al final el sábado fuimos al concesionario y a mi mujer no le gustó el Tiguan (por tamaño, porque no le gustan los SUV), así que contando que yo tampoco tengo una preferencia por un modelo u otro, y la diferencia de precio es de 4000E, pues nos quedamos con el Golf Alltrack como definitivo.

Ahora solo queda escoger motor... gasolina o diesel... ambos 184CV i cambio DSG.

Gracias a todos!

Alex
 
a tener en cuenta que el 4motion tiene la ventaja que disminuye la distancia de frenado. Es un plus de seguridad en todos los sentidos como comentan
 
a tener en cuenta que el 4motion tiene la ventaja que disminuye la distancia de frenado. Es un plus de seguridad en todos los sentidos como comentan
En que te basas para decir eso?Es la primera vez que lo escucho.
 
en el foro ya se ha comentado. A nada que mires revistas, etc etc lo verás
 
en el foro ya se ha comentado. A nada que mires revistas, etc etc lo verás
Eso salió en una revista que habían hecho las mediciones. No entiendo el porqué salvo fallo de la unidad de prueba ya que el 4motion pesa 100kg más y se supone que en frenada de emergencia el coche tiene que ir "suelto" para que actúe correctamente el ABS y demás. Si es automático ya no sé como lo gestiona.
Frenada de emergencia: ¿con o sin embrague?
 
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