Ayuda Opinion 4Motion

Tema en 'General MK2' iniciado por alexBG, 23 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. alexBG

    alexBG Tiguanero Novato

    Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro, y estoy planteándome comprar un Tiguan (estoy entre este y otro), y quería saber la opinión de la gente que ya tiene un Tiguan, sobre el 4Motion.

    El caso es que yo subo bastante a la montaña en invierno, a esquiar, y en verano nos gusta también subir a hacer excursiones, y por eso me he planteado comprarme un "todocamino", en vez de un coche de carretera 100%.

    Hasta ahora siempre he estado mirando las opciones con 4Motion (la otra opcion es el Golf Alltrack, que viene con 4Motion en todas las versiones), pero ultimamente me he estado planteando si realmente vale la pena, ya que aunque suelo ir mucho a la montaña, no soy de meterme en rios ni en rutas muy complicadas. La idea era algo que sirviera para ir por caminos de piedras normales (GR) y que en invierno me diera algo de seguridad si pisaba algo de hielo en la carretera.

    Por lo que he leido y hablado ultimamente, no se si el 4Motion me va a aportar mucho en seguridad, y no se si para hacer lo que yo hago me servirá de algo. Porque el 4Motion incrementa bastante el precio del coche, y el consumo.

    Alguien que pueda darme sus impresiones?

    Muchas gracias!

    Alex
     
    A mundy le gusta esto.
  2. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hombre desde mi punto de vista la tracción a las cuatro ruedas puede suponer la diferencia entre subir una cuesta o quedarte (con nieve) simplemente por eso yo creo que ya merece la pena en tu caso. Por cierto ese golf es precioso también.
     
    igni, mundy, alexBG y otra persona les gusta esto.
  3. alexBG

    alexBG Tiguanero Novato

    Si, yo tambien pienso mas o menos asi, pero la verdad es que llevo 20 años yendo a esquiar, primero con un seat ibiza, y luego con un golf , y nunca me he quedado tirado en una subida de nieve, porque no suelo salir de la carretera, claro. Solo dos veces he tenido que poner cadenas (que siempre llevo, aunque sean de las de tela). De ahí mis dudas de si realemente me aportarian algo.

    Lo que si que me fastidia es que la version que no es 4Motion no tiene opcion de protector de bajos, que si que es interesante, porque aunque vaya solo por caminos de tierra siempre acaban saltando piedras...

    El Golg Alltrack está muy bien, pero en principio estaba interesado en la version de gasolina, pero solo hay un motor, el de 180CV DSG, y para mi estilo de conducción lo encuentro demasiado. Con 150CV a mi me sobran...

    Alguien que tenga un traccion delantera me puede dar sus impresiones sobre el comportamiento fuera de carretera?

    Muchas gracias!

    Alex
     
  4. manlefer

    manlefer Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El 4motion, es espectacular tanto en onroad como en offroad, pero bueno, en cualquier caso, si solo te interesa un protector, seguro que ya esta en el mercado no oficial, o puedes acoplarle el del paquete offroad.
     
    josepsfs, igni, alexBG y otra persona les gusta esto.
  5. alexBG

    alexBG Tiguanero Novato

    Al final ayer me fui al concesionario a hacer un presupuesto, y he optado por la version Sport TDI 4Motion de 150CV. Con todos los extras que quería sale por 42.000 y me lo dejan en 37.000.

    El único tema ahora es decidirse entre este o el Golf Alltrack, que con el mismo equipamiento y motor me lo dejan en 32.500. Alguien me puede explicar, a parte de lo obvio (el tamaño, altura, angulo de ataque, etc...), de donde sale tanta diferencia? Porque a nivel de asistencia en conduccion, seguridad, etc, la unica diferencia que veo es el Area View.

    Gracias a todos!

    Alex
     
  6. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo desde hace años me decanto por coches altos ; empecé con un Terrano ( que era un auténtico ladrillo ), pase al Tiguan 1 y ahora espero el Tiguan 2 . La estética es cuestión de gustos, pero la visibilidad y confort de un SUV para mi es incuestionable y dudo que vuelva a cambiar a un turismo convencional ( a mi mujer no le gustaban demasiado y ha "claudicado" comprando otro SUV )

    Con respecto al 4Motion, es cierto que incrementa precios y consumos, pero simplemente con conducción en lluvia ( ya no digo nieve, monte, ... ) transmite una sensación de seguridad muy diferente a un tracción delantera .

    Si se admiten votos, yo me quedo con el Tiguan ( aunque si te metes en el foro del Golf te dirán lo contrario ;))
     
    A igni le gusta esto.
  7. magv

    magv Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Al final todo depende de circunstancias personales y familiares que son las que realmente creo hay que valorar; en vuestro caso ya tenéis además un SUV en casa, lo cual puede influir en la decisión final.
    Yo, por ejemplo, siempre he tenido coches bajitos (Seat 124 Sport 1800, Renault 5 Turbo y VW Corrado) pero cuando tuve familia ya me pasé a un AUDI A4 2,5 TDI Quattro, también bajito (aunque menos) con más amplitud interior, maletero y seguridad, y ahora me cambio al SUV (Tiguan) porque priorizo, entre otras cosas, entrar y salir del coche con comodidad; en fin, cosas de la edad y otras historias (eso sí, sin renunciar a cierto nivel de cv de potencia).

    En cuanto al 4Motion te apoyo totalmente, en contra de lo que piensan algunos no es lo mismo (incluso en autopista) tener tracción x2 a poder disponer en un momento determinado de tracción x4, y más con lo que llueve en Galicia. Te lo digo por experiencia propia de situaciones complicadas en las que la tracción x4 me ha venido muy bien.
     
    A igni le gusta esto.
  8. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el golf, de cabeza
     
  9. Angel

    Angel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también subo a la montaña y te puedo asegurar que si pruebas un 4 motion lloviendo mucho o nevando,no te vuelves a comprar un 4x2
     
    A igni le gusta esto.
  10. manlefer

    manlefer Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Amén.
     
  11. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Luego está el tipo de motor. Igual para un 150 CV no es tan necesario, pero ya te digo yo que para el 190 y el 240 es casi casi imprescindible. Tanto que ya no te dan la opción. Sin el 4motion estarías perdiendo tracción en curva cada vez que acelerases un poco. Y en mojado, pues peor.
    Yo ya casi ni me acuerdo de lo que es perder tracción cuando quieres acelerar. Mi anterior coche también llevaba un 4x4 tipo Haldex. Con 136 CV y 320 Nm de par nunca me perdió tracción.
    Y puedo comparar de primera mano. El Mazda 2 de mi mujer, con sólo 85 CV y unos 140 Nm de par, patina de una rueda cada vez que quiero haver una incorporación ágil a una rotonda. Es una sensación que a mi personalmente no me gusta nada, especiamente si hay tráfico denso y no puedes quedarte en medio obstaculizando.
    Pensad que en arrancadas y aceleraciones fuertes el 4Motion está enviando siempre par atrás aunque delante no haya pérdidas de tracción. Más vale prevenir...

    Para mi el punto decisivo puede ser lo mucho que subas a la nieve. Si vas a menudo, el 4M y neumáticos all season te llevan a cualquier parte.
    Ya hace tiempo que decidí que no volvería a parar en un carretera secundaria nevando y de noche para poner cadenas al coche. Si te ha pasado alguna vez, ya sabrás de lo que hablo.

    Saludos!!
     
  12. alexBG

    alexBG Tiguanero Novato

    Hola!

    Muchas gracias por vuestros aportes. Al final el sábado fuimos al concesionario y a mi mujer no le gustó el Tiguan (por tamaño, porque no le gustan los SUV), así que contando que yo tampoco tengo una preferencia por un modelo u otro, y la diferencia de precio es de 4000E, pues nos quedamos con el Golf Alltrack como definitivo.

    Ahora solo queda escoger motor... gasolina o diesel... ambos 184CV i cambio DSG.

    Gracias a todos!

    Alex
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a tener en cuenta que el 4motion tiene la ventaja que disminuye la distancia de frenado. Es un plus de seguridad en todos los sentidos como comentan
     
    A magv y molievolution les gusta esto.
  14. Angel

    Angel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En que te basas para decir eso?Es la primera vez que lo escucho.
     
  15. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en el foro ya se ha comentado. A nada que mires revistas, etc etc lo verás
     
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El Golf Alltrack es un gran coche, y con ese motor lo vas a disfrutar seguro... @alexBG

    Gracias por informarnos sobre la decisión final. :thumbsup: Ya nos pondrás alguna foto por otros vehículos de los foreros, si te parece bien.
     
    A alexBG y igni les gusta esto.
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso salió en una revista que habían hecho las mediciones. No entiendo el porqué salvo fallo de la unidad de prueba ya que el 4motion pesa 100kg más y se supone que en frenada de emergencia el coche tiene que ir "suelto" para que actúe correctamente el ABS y demás. Si es automático ya no sé como lo gestiona.
    Frenada de emergencia: ¿con o sin embrague?
     
    A igni le gusta esto.
  18. luis garcia

    luis garcia Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A River le gusta esto.