Ayuda me salta ESP

luisf_71

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 150 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenas me gustaría preguntar porque nunca me había pasado esto. En almeria nunca llueve y por eso no lo había experimentado antes . Pues estos días si ha llovido y me preocupa que cada vez que sigo de un semáforo en primera me patina el coche bastante y noto como el ESP intenta corregir . Jamas me había pasado con otro coche , pero con mi tiguan me ocurre en muchísimos semáforos o al salir de parado.
Alguien me puede aclarar un poco . No lo veo normal

Desgaste de ruedas, o simplemente que no llueva mucho por allí y ahora salga toda la mierdecilla del suelo, o la cera de las Semana Santa... Mira haber si te lo hace en todo los tipos de pavimento, pero entiendo que es por falta de agarre, o no?

Gracias compañero. Descartando los neumáticos ya que tienen 9000km debe ser otra cosa. La verdad que tiene falta de agarre

Tiene muy mala pinta, todo apunta a un pequeño fallo de centralita que es facilmente solucionable, yo lo llevaria al taller VW para que le dieran una ojeada, te quedaras mas tranquilo y te lo arreglaran en un santiamén.

Por curiosidad que modelo de neumáticos montas?
Es la medida original que cuando compraste el coche? lo digo por si es causa de algún desajuste interno, aunque no debería de dar problemas pienso yo.

Última edición por un moderador:
hola, debe ser que las características de las llantas bno son las adecuadas para lluvias; pero de todas formas la ultima palabra la tienen los expertos.

hola, debe ser que las características de las llantas bno son las adecuadas para lluvias; pero de todas formas la ultima palabra la tienen los expertos.

si es por falta de agarre en los neumaticos el testigo del ESP le saltara continuamente, pero me cuesta creer que un neumatico con 9000km de tan pronto fallos, a no ser que los neumaticos que tiene sean de marca blanca unido a una adherencia en superficie mojada en clase D o E
por eso le pregunte la marca y la medida del neumatico anteriormente

Los neumáticos son los Dunlop que trae de serie el coche. La verdad que es raro.
Gracias por la opiniones

Los neumáticos son los Dunlop que trae de serie el coche. La verdad que es raro.
Gracias por la opiniones

Con los Dunlop no debería de pasarte son unos neumáticos de primera, ves a que te lo revisen en la Volkswagen posiblemente tengas una avería de cualquier indole, pero por culpa de los neumáticos te aseguro que no.

¿como sales de los semaforos?

se te enciende algun testigo?

pd. no es el esp, es el asr/tc

Si, se enciende alguna vez , otras no
Si se enciende es que actua, si no enciende es que no actua

a ver si le "aprietas" demasiado y lo que notas es cuando entra el 4m

Volver