Futuro comprador. Mil dudas! Ayuda

Tema en 'General MK2' iniciado por Adrianrg1989, 1 Mar 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Adrianrg1989

    Adrianrg1989 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Buenas !

    Me hice ya el usuario en el foro, y me presente.

    Como contaba ya fui a "configurar" mi futuro Tiguan 1.5 TSI 150CV DSG7 "Connect".

    Pero aún así, tengo muchas dudas, y lo mismo es una parrafada muy grande, así que espero no molestar con las mil preguntas.
    Por partes.

    -Nunca he tenido un coche automático. ¿Qué tal el salto al sistema de cambio automático DSG7? ¿Varia mucho el consumo?

    -Otra cuestión. El coche lo fui configurando en el concesionario mientras hablaba con el vendedor, pero la duda me surge en el momento en el que te metes en la pagina web de Volkswagen y no hay manera de configurar el coche para el modelo "Connect" el cual si me ofertaban en el concesionario. ¿Seria como elegir el modo "LIFE"?

    Según me lo "vendió" el hombre que me atendió, connect es algo así como que vienen con prácticamente todos los extras interesantes (Sin contar lo del maletero, carga inalámbrica, apertura de puertas sin llave, etc..)
    Pero ahora uno se pone a revisar el manual que me dio para elegir el tema de extras y añadidos y me salen mil dudas.

    Me dijo que ese modelo trae cámara trasera, todos los sensores y demás pero luego me encuentro que si se quiere añadir el "Paquete de asistencia al conductor" de 690€, es en el que viene lo del asistente del cambio de carril "Side Assist" y asistente de salida de aparcamiento, cuando yo pensaba que eso ya venia incluido en el connect y con el automático. El cual al parecer es muy interesante.

    -Al igual que no se a ciencia cierta cual de los sistemas de navegación lleva el modo "connect" ya que en el manual me da a seleccionar como extra el discover media de 8 pulgadas, pero el de 9.2 pulgadas no me deja. ¿Se da por hecho que en el modelo Connect ya va con el de 9,2 añadido de por si, con sistema de reconocimiento de señales de tráfico?

    -Y por último, pero no por ello menos importante. ¿Sabéis si en los modelos nuevos sigue ese problema que había con los modelos Gasolina que al parecer daban tirones? Es que estuve leyendo algo por el foro y me preocupa.

    Siento haberme explayado tanto pero la verdad que eran bastante las dudas que me asaltaban.

    Si alguno tiene dudas al respecto de que precio me hicieron, de este modelo y demás, no dudéis en preguntar.
    La configuración que le hice fue añadiendole el color de pintura metalizada "Azul Nightshade"

    Un saludo y nos iremos viendo por aqui!
     
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Adrian, como consejo te diré que utilices el buscador para cada una de tus dudas, así será más fácil que los compañeros puedan ayudarte en cada tema en particular. Casi todas tus dudas se solucionan mirando y leyendo en los diferentes foros.
    Para solucionarte alguna duda al menos te diré que lo de los tirones se soluciono en los MY20.
    Saludos.
     
    A molievolution, Miniloco y Adrianrg1989 les gusta esto.
  3. Adrianrg1989

    Adrianrg1989 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Disculpa por haberlo hecho así, ha sido por desconocimiento.

    Y eso ando haciendo ahora, mirando el foro, pero entre tanto post menudo cacao para encontrar algunas de esas cosas jajaja.
     
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Por lo que he entendido tu fuiste al concesionario sin configuración previa (ideas si supongo) y el comercial te fue "llevando" y ahora mismo no sabes muy bien si lleva lo que quieres o no.
    Pues yo lo que haría es configurarme yo en la web el coche a mi gusto y guardarlo perfectamente impreso y detallado.
    También tocaría en configuración opciones o paquetes y haría capturas de las pantallas de lo que incluyen.
    Y con todo eso impreso y subrayado lo que para ti es imprescindible y lo que no volvería a hacer un "ajuste fino" en concesionario, tanto de opciones como de precio.
    Aunque al final llegues al mismo sitio no hay nada peor que quedarse intranquilo pensando que te la han metido o que si te hubieran dicho...
    Suerte.
     
    Javier_lea, Adrianrg1989, DaveTigy y 2 otros les gusta esto.
  5. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy totalmente de acuerdo con el compañero @ELZAFIRA46 , aunque por lo que veo, eres de las islas bonitas y las configuraciones son diferentes. De todas formas te paso el configurador de Canarias para que puedas configurar y ver los extras que lleva la versión.
    En cuanto al cambio DSG, yo personalmente no conozco a nadie que después de probar un automático, no repita, estan todos encantados.
    Saludos y disfruta.
    Configurador - Volkswagen Canarias
     
    igni, molievolution, Adrianrg1989 y 2 otros les gusta esto.
  6. Adrianrg1989

    Adrianrg1989 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Muchas gracias y muy amable por la respuesta !

    Ya he podido aclararme un poco. Y bueno de las islas bonitas no, soy de Melilla! jajaj

    Pero al parecer aquí tienen los mismos nombres para la configuración que allí en Canarias. Mi duda venia respecto a que viene con algunos asistentes la configuración "Connect" pero no trae los que vi en algunos videos, como lo del asistente de cambio de carril "Side Assist" y el de salida de aparcamiento, que me parecieron bastante interesante, el aviso ese en el retrovisor y la luz para cuando te adelantan, y demas.

    Lo que si veo es la diferencia de precio, este añadido aquí en mi ciudad son 690€, en cambio en el configurador normal de la web de volkswagen son alrededor de 240€.

    Creo que aparte de ese, y el cambio de pintura para la nightshade, pocas cosas más le añadiré.
    Me parece que el modelo Connect viene bastante completo, aunque a ver si en la segunda visita, consigo sacarle algun "extra" o rebaja al coche! jajaj

    Tuvisteis suerte a la hora de adquirirlo con algún tipo de bonificación o que os dejasen añadir algún tipo de extra así de más sin coste añadido? O que cedieran un poco en el precio?

    El presupuesto que me hicieron es de 29.000€ (Con el único añadido de la pintura, como ya dije) y financiándolo por el banco, nada de hacerlo con su financiera. A ver si ceden y me añadiesen lo del paquete de asistencia sin coste alguno!
     
  7. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese extra se llama " Asistencia al conductor" yo lo tengo y lo veo más que interesante por los 240 .vas a por el R line?
     
    A molievolution y Adrianrg1989 les gusta esto.
  8. Adrianrg1989

    Adrianrg1989 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    No no, en el modelo nuevo la verdad que no me llama tanto el modelo R-Line.

    Tal cual fui a mirarlo y demás, lo configure con todo lo que lleva el "Connect" y el único añadido de la pintura "Azul nightshade"
    Con ganas de pedirlo ya en breves!
     
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cerramos hilo, para que el "cacao" que comentas no crezca un poquito más... por supuesto quedas disculpado, aunque seguiremos con cada consulta en su lugar adecuado o correspondiente en el foro.

    Saludos.
     
    A juanviqt le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas