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El RLine del 150TSI es solo exterior o interior o exterior. Si fuera lo primero, mi experiencia es que aprietes, y si hace falta busca en concesionarios de tu ciudad o las limítrofes ya que hay margen para bajarlo de 30 y si me apuras de 29. Negocia, con ofertas en la mano o sin ellas pero negocia más, es tu oportunidad, no te rindas. Que no se te vea la ansiedad ni las ansias, como decía el filósofo de LQSA “Mente Fría”.Tengo una nueva oferta
1.5 130 CV, rline por 28500
1.5 150 CV y pack confort 31500
Que lío por esos 3000 euros de diferencia
Hola, en gasolina, pensáis que de 130 a 150 CV, se nota mucho en la práctica la diferencia?, Hago una conducción tranquila, familiar, con la mujer y los dos niños, me gritan horrorosamente cuando paso los límites de velocidad.
Con casi cualquier gasolina te pasará eso, y si pruebas alguno que sea sólo atmósferico de hace unos años ni te cuento, el par del gasolina es muy diferente al diesel, sino te gusta cambiar de marchas mejor un automático.Hola a tod@, me presento, me llamo Jon y tengo un ready2go gasolina de 130cv que me llegó hace unas tres semanas. Elijo este post para estrenarme como forero y espero ayudaros en todo lo que pueda, por lo menos os daré mi punto de vista respecto a este modelo y espero ayudarle también al compañero en su elección.
La verdad que en la zona que me muevo, el coche cumple. Zona llana con algunos pequeños repechos y algo de ciudad. Se nota que el coche necesita velocidad, una vez que la cojas es sombroso la facilidad de rodadura que tiene y apenas pisando el acelerador va para delante muy bien. Todo esto llaneando.
En cuestas cambia el asunto, hay mas de una vez que siente que tienes que reducir o "esperar" a que el coche coja punch para salir hacia delante, por ejemplo a mitad de un repecho si le pisas... se va notando UN POCO, que le falta chicha. Por otra parte, con el coche cargado, hay que jugar más con las marchas para buscarle ese momento de par y así tener un poco de nervio para lo que sea.
Ayer por ejemplo hicimos un viaje, salimos a pasar el día, llevamos el coche medio lleno (2 adultos, un bebe y el maletero como mucho medio lleno). Yo no iba conduciendo, iba en el coche de delante y mi mujer conducía el tiguan, íbamos uno detrás de otro. Pues yo llevando un Focus de 90cv diésel, a mitad de cuesta si aceleraba y salia con más velocidad, ella no era capaz de seguirme, me decía que tenia que bajar de marcha, de 6º a 5º, y así poder coger un poco más de fuerza para alcanzarnos. Nos paso unas cuantas veces... después comentando con ella me decía que sí, que el coche no podía a mitad de la cuesta recuperar velocidad en 6º. Son detalles que creo que se tienen que tener en cuenta ya que para un uso normal, el coche cumple pero poco más. Por lo demás muy contentos con el coche.
Yo también tuve la oportunidad de escoger el de 150cv por 2.000€ más, resto del coche lo mismo, y no lo hice. Cosa que ahora lo haría sin NINGUNA DUDA. Venimos de coches diésel y para esta vez habíamos elegido gasolina por el tipo de uso que le íbamos a dar al coche. Trayectos muy cortos y de vez en cuando alguna salida larga. Por eso nos animamos a por un gasolina pero veo que en bajas revoluciones al motor le falta algo, no se le nota lleno y con energia, a la de 130cv por lo menos. Seré yo acostumbrado a coches diésel, es la pega que encuentro a este motor. En el día a día nos cumple y nos quedamos con eso.
Lo dicho, yo cogería el de 150cv como dicen el resto de los compañeros.
Espero haberte ayudado con mi experiencia.
Ah y otra cosa, viendo las especificaciones el motor de 130cv ofrece 220Nm de par a 1750rpm y el de 150cv ofrece 250Nm de par a 1500rpm. Más par a menos revoluciones. con 20cv más que se traducen 30Nm en par.
Ya puesto te hablo de consumos, media de 6.5 ahora mismo. Llevamos 1000km +- en total con unos 300km en vias rápidas y 700km en carretera secundaria. Para haceros una idea.
Siento la chapa,
Un saludo
Ya veo ya. Lo del automatico me lo apunto para otra, gracias.Con casi cualquier gasolina te pasará eso, y si pruebas alguno que sea sólo atmósferico de hace unos años ni te cuento, el par del gasolina es muy diferente al diesel, sino te gusta cambiar de marchas mejor un automático.