Ramcasa 57 - Tiguan Life 1.5 TSI 130 CV Plata Reflex Met. MY21

Hola Todos:
Quiero presentaros mi tercer Tiguan, en esta ocasion me he decidido por el Tiguan Life TSI de 130 caballos y caja manual. De momento no me he decidido por el automatico, que seguramente sera mi cuarto Tiguan cuando opte por un hibrido, pero de momento tres o cuatro añitos aguantare con este hasta que lo cambie de nuevo. Bueno a lo que vamos, recogi el coche ayer por la tarde, como mi anterior Tiguan era el Edicion Blanco Puro, he optado por un Plata Reflex, la verdad que cuando lo he visto en el concesionario me ha gustado muchísimo este color, pues hace un contraste precioso con los negros, la banda cromada lateral y las llantas, la verdad es que este color le queda genial, he visto el Gris Delfín y no me hace nada de gracia y el Blanco y Negro supongo que se verán mucho a partir de ahora.
Las primeras impresiones son muy buenas, parece que no hay cambios aparentes pero he ido descubriendo muchos con respecto al anterior, por supuesto todo el frontal es diferente, el capo es nuevo pues desaparecen los nervios paralelos del anterior modelo. El lateral destaca por sus llantas de 18 pulgadas que le dan altura al coche y la moldura cromada. En la Trasera destaca el logo nuevo de Volkswagen y la palabra Tiguan en cromado debajo. Las ópticas delanteras y traseras también son nuevas, aunque las traseras conservan la forma del anterior.
Ya en el interior se notan muchos cambios, el volante es completamente nuevo, con mas botones de manejo, el climatizador ahora es táctil y desaparecen los tres botones tan feos del modelo anterior. La consola del techo ahora viene con porta gafas, trae navegador incorporado, por lo que no es necesario conectar el Google Maps, aunque puede hacerse simultáneamente. Las tomas para el móvil ahora son de tipo C y lleva dos iluminadas, lo que hace mas fácil la conexión del cable coche-móvil. Trae de serie dos cajones portaobjetos en las dos butacas delanteras, y en las traseras lleva bolsillos para llevar cosas para los pasajeros de atrás. Atrás también lleva bandeja abatible para colocar bebidas. Ahora se pueden abatir los asientos traseros individualmente desde el maletero sin necesidad de abrir las puertas traseras. Todos los compartimentos vienen enmoquetados lo que da un aspecto de calidez al no versen los plásticos. Trae iluminación de serie en los pies y en los espejos de cortesía. Los cristales son oscurecidos de serie.
En cuanto a asistentes a la conducción viene muy completo, no voy a detallar todos pues como digo trae todo lo necesario y en cuanto a conectividad es una pasada y nada que ver con el modelo anterior.
Ahora lo importante, el motor..... Lo he probado poco, pero este nuevo motor TSI de 130 caballos no tiene nada que ver con el anterior 125 caballos, este es mas ágil y mueve el coche con mucha facilidad. Supongo que el 150 caballos es el ideal, pero para mi y mis necesidades el 130 es el ideal y me ha sorprendido muchísimo para bien.
Supongo que me dejo muchas cosas, pero no quiero alargarme mucho. Resumiendo, este nuevo restilig del Tiguan esta muy bien, ya que el modelo anterior lo estaba pidiendo a gritos. No me quiero imaginar un Rline en este nuevo modelo lo que tiene que ser, aparte de lo que tiene que ser el precio que es bastante alto, pero he visto el Rline en el concesionario y es una autentica pasada.
Os ire poniendo alguna reseña mas, y también os pondré los puntos en contra que le he encontrado, que aunque son mínimos tambiénVer el archivo adjunto 55592 Ver el archivo adjunto 55593 los tiene. Un saludo a todos y desearos una Feliz Navidad y una buena entrada de Año.
Un saludico desde tierras mañas

Ver el archivo adjunto 55610 Ver el archivo adjunto 55611 Ver el archivo adjunto 55612 Ver el archivo adjunto 55613 Ver el archivo adjunto 55614 Ver el archivo adjunto 55616 Ver el archivo adjunto 55617 Ver el archivo adjunto 55618 Ver el archivo adjunto 55619 Ver el archivo adjunto 55620 Ver el archivo adjunto 55621 Ver el archivo adjunto 55622 Ver el archivo adjunto 55623 Ver el archivo adjunto 55624 Ver el archivo adjunto 55625
tienes las mismas llantas que trae el mio,saludos desde albacete

Una de las diferencias con el modelo anterior, el capo cambia por fuera y por dentro al llevar mas aislamienro y eso que me he fijado que las ultimas unidades del modelo anterior algunas ya traen el capo nuevo. Ver el archivo adjunto 56198 Ver el archivo adjunto 56199
Mi Tiguan MY18 Sport lleva exactamente el mismo aislamiento (que se vea) en vano motor que el R-Line nuevo. Comprobado en concesionario y, posteriormente, en el de un amiguete que tiene ya el MY21...no se si versiones Edition o Advance venían con menos aislamiento pero ya te digo, el sport, exactamente el mismo (a simple vista). Dinámicamente en tema ruidos, los mismos, diría que en tema aislamiento, son el mismo coche por lo menos a mi parecer, los espejos zumban igual (a más de 140 en ambos modelos) y el ruido interior es mínimo, igual en ambos modelos, creo que están muy bien insonorizados los dos (los dos con TDI, el mío 190 y el de mi colega 200, el mismo motor básicamente, con doble admisión de adblue el de 200 cv. Conduciéndolos, las sensaciones, idénticas, para mi, van como un tiro ambos). Mi capó es el “planito”. Mi humilde opinión compi.

Mi Tiguan MY18 Sport lleva exactamente el mismo aislamiento (que se vea) en vano motor que el R-Line nuevo. Comprobado en concesionario y, posteriormente, en el de un amiguete que tiene ya el MY21...no se si versiones Edition o Advance venían con menos aislamiento pero ya te digo, el sport, exactamente el mismo (a simple vista). Dinámicamente en tema ruidos, los mismos, diría que en tema aislamiento, son el mismo coche por lo menos a mi parecer, los espejos zumban igual (a más de 140 en ambos modelos) y el ruido interior es mínimo, igual en ambos modelos, creo que están muy bien insonorizados los dos (los dos con TDI, el mío 190 y el de mi colega 200, el mismo motor básicamente, con doble admisión de adblue el de 200 cv. Conduciéndolos, las sensaciones, idénticas, para mi, van como un tiro ambos). Mi capó es el “planito”. Mi humilde opinión compi.
Pues el mío es un tech&go q es como un advance y se escucha demasiado la rodadura en carretera y el viento aerodinámico en carretera mucha tela...
Que aislamiento tienen los nuevos en el vano motor?? Se pueden colocar en los modelos anteriores ??

Pues el mío es un tech&go q es como un advance y se escucha demasiado la rodadura en carretera y el viento aerodinámico en carretera mucha tela...
Que aislamiento tienen los nuevos en el vano motor?? Se pueden colocar en los modelos anteriores ??
Si, la banda de rodadura se oye tb, aunque no es desesperante. Para eso hay que insonorizar el coche (incluso bajos y paso de rueda) y vale mucha pasta. Pero el nuevo modelo suena igual, a eso me refería. Mi colega, seguramente, insonorizará bajo y puertas (tiene que pedir presupuesto pero creo que ronda los 2000 pavos) aunque lo de los espejos creo que tiene poca solución.

Volver