Ayuda decisión entre 130 ó 150cv? Ambos para 1.5 TSI

Dls128

Tiguanero Activo
Hola, en gasolina, pensáis que de 130 a 150 CV, se nota mucho en la práctica la diferencia?, Hago una conducción tranquila, familiar, con la mujer y los dos niños, me gritan horrorosamente cuando paso los límites de velocidad.

hola yo tengo el de 130 cv y a velocidades de crucero muy bien con consumos ajustados. Ahora si que es verdad que de 2500 a 3500 rpm le cuesta salir no esperes un empujón contra el asiento. Todo depende de lo que estés buscando. Yo he tenido 3 años el TROC de 150 cv y se notaba eran menos kilos y salía con mas garra sin embargo era super brusco en 1º y 2º de hecho salió una actualización y algo mejoro pero me pareció muy brusco con tirones entre 1º y 2º sobre todo en ciudad
Espero haberte ayudado, de todos modos lo mejor es lo pruebes si puedes.

hola yo tengo el de 130 cv y a velocidades de crucero muy bien con consumos ajustados. Ahora si que es verdad que de 2500 a 3500 rpm le cuesta salir no esperes un empujón contra el asiento. Todo depende de lo que estés buscando. Yo he tenido 3 años el TROC de 150 cv y se notaba eran menos kilos y salía con mas garra sin embargo era super brusco en 1º y 2º de hecho salió una actualización y algo mejoro pero me pareció muy brusco con tirones entre 1º y 2º sobre todo en ciudad
Espero haberte ayudado, de todos modos lo mejor es lo pruebes si puedes.
Si pensais poner bola, el 150 CV gasolina no esta homologado, asi que el 130 CV me imagino que tampoco. En cambio, si te vas al 150CV diesel si esta homologado.

Ya ya, es que tengo una oferta del ready 2 go por 28600 y el advance de 150 CV por 30900. Aparte de que el ready no lleva navegador, pero eso no me importa.

El navegador con el app connect no hay problema. Mi primera opción fue el ready2go pero me salía como 1.500 euros más que el advance de 130 con el navegador, rline, etc. Por eso pillé el advance al final. Creo recordar que la diferencia aparte del navegador eran las barras del techo en negro en vez de en plata

Si pensais poner bola, el 150 CV gasolina no esta homologado, asi que el 130 CV me imagino que tampoco. En cambio, si te vas al 150CV diesel si esta homologado.

Hola no entiendo eso de que el 150cv Tsi no está homologado, yo tengo ese motor y le quería poner bola.

Slds

Hay motores que no están homologados por la marca para poner gancho, ya sea por que no haya "fuerza", contamine demasiado, etc etc. Aparte que los que llevan gancho de fabrica, se les montan dos ventiladores de radiador

Perdón que me olvidaba, yo cogeria 150cv sin duda

Última edición por un moderador:
Hay motores que no están homologados por la marca para poner gancho, ya sea por que no haya "fuerza", contamine demasiado, etc etc. Aparte que los que llevan gancho de fabrica, se les montan dos ventiladores de radiador

Gracias por la aclaración, entonces crees que tendría problemas de potencia con el Tsi 150 para mover una caravana de unos 1.000 kg ?

El Mío es DSG y he leído que es mejor para arrastrar y hacer maniobras con la caravana que el manual, es así ?

El mío es el TSI de 150 cv, lo compré de stock y me pusieron en el concesionario el enganche de remolque, el original que traen montado de fábrica si lo pides con ese accesorio. Con los papeles que me entregaron fui a la ITV y pasó sin problema.

Buenas, ya estoy entre

Tiguan 1.5, gasolina, 150cv y el 130cv, ambos R line y pack hola con cámara etc.., el 130 CV sale por 29600 y el 150 por 31500, mi duda pagar esos 1800 euros mas por 20cv.

Buenas, ya estoy entre

Tiguan 1.5, gasolina, 150cv y el 130cv, ambos R line y pack hola con cámara etc.., el 130 CV sale por 29600 y el 150 por 31500, mi duda pagar esos 1800 euros mas por 20cv.
Yo no lo dudaría, esos 20 caballos significan seguridad al adelantar y para salir deprisa de un apuro.
No parece dinero para casi un 20% más de potencia.
Eso si, es mi opinión personal que tengo un 150cv.
Saludos.

Pero las dos unidades son exactamente iguales en extras y acabado?
Los 1800 euros son exclusivos de la potencia y punto pelota?
A mi también me parece un poco mucho....
De todas maneras yo siempre iría al 150 cv.

Gracias por la aclaración, entonces crees que tendría problemas de potencia con el Tsi 150 para mover una caravana de unos 1.000 kg ?

El Mío es DSG y he leído que es mejor para arrastrar y hacer maniobras con la caravana que el manual, es así ?

Ahi no te puedo decir porque no tengo datos ni he hecho pruebas, yo como opinion personal y comparado con mi antiguo coche con repro y 120cv, mi tdi de 150cv, lo veo perezoso andando como el te manda, con caravana???...... Pues supongo que llevar la llevara sin grandes problemas siempre que cuesta arriba no vaya muy relajado.

Sobre automatico o manual, si el coche está homologado para llevar gancho tiene que dar lo mismo uno u otro, otra cosa es que no este homologado para bola y se monte igual, ahi ya a la larga el cambio y el motor lo dirán.

Respecto al compañero que dice que si está homolagado el suyo, pues o se lo hicieron mal, o está bien hecho ya sea porque de aquella no habia entrado la norma, porque lleve un cambio diferente, un motor diferente, etc etc. Yo donde trabajo pones tres coches a iguales caballos, cilindrada y cambio auto, miras la ficha en el ordenador y cada uno tiene un motor "diferente" las letras de identificacion de motor cambian, con lo cual algun algun componente varia, pero el nombre comercial igual parecen lo mismo y el cambio igual, tienes dos DSG 7 velocidades por decir algo y tu lo compras asi, pero ves la ficha y tienen diferentes letras de identificacion y uno tiene mas par, diferente relacion de marchas, etc etc. Esas cosas estan a la orden del dia, con lo cual que unos se homologuen y otros no puede ser por muchas cosas, o cambios en las normas/leyes

Tengo una nueva oferta

1.5 130 CV, rline por 28500
1.5 150 CV y pack confort 31500

Que lío por esos 3000 euros de diferencia

Volver