Aviso: ponga el motor en marcha manualmente

Es posible que haya bajado mucho de vueltas, a veces también nos pasa a los que tenemos caja manual... efectívamente, parece que ha sido un "calado".

Fusionamos tu mensaje a un tema que ya habla sobre ello, así mantenemos mejor la información relativa a este fenómeno que a menudo sufrimos.

Hola! Pues voy a explicar lo que me acaba de suceder. Llevaba poco mas de 5 minutos circulando y me encontraba en una entrada a rotonda con semáforo. Se pone verde, van entrado los coches que me precedían y cuando me toca a mi tengo que frenar porque venían otros coches por dentro de la rotonda. Cuando me dispongo a pasar ayy amigo! Acelero, avanzo un par de metros, me dispongo a salir definitivamente pero de repente el coche no acelera, no hace nada!
No entiendo nada, miro digital cockpit y veo que el coche se ha parado a la vez que me dice que lo arranque manualmente y que lo ponga primero en P.

La sensación ha sido muy desagradable, se me ha quedado cara de tonto. Ha sido un momento peligroso, pues me he quedado con medio coche dentro de la rotonda, parado sin poder hacer nada.

¿Sabéis que ha podido pasar? ¿Parece que se ha calado no? ¿Pero por que?
Nunca me había pasado, el coche tiene un año. Si que he notado que el coche parecia ir poco revolucionado por lo general, pero claro, es automático y eso no lo controlo yo. Apuntar también que llevaba el autohold puesto y el start&stop estaba activado
¿He podido hacer algo mal? ¿Lo comento al concesionario?

DSG 6, TSI, 150 cv, 4 motion

Saludos cordiales
Yo tengo el mismo motor que tú y alguna vez a pasado. Parece ser que el coche no entiende si vas a salir o a parar y da un error y se para, esto ocurre cuando vas muy despacio.
Le he pasado después el obd eleven y me da un fallo esporádico. Lo borro y ya está.
Saludos.

Yo tengo el mismo motor que tú y alguna vez a pasado. Parece ser que el coche no entiende si vas a salir o a parar y da un error y se para, esto ocurre cuando vas muy despacio.
Le he pasado después el obd eleven y me da un fallo esporádico. Lo borro y ya está.
Saludos.

Pero lo tratamos como algo normal? A mi me ha parecido peligroso y estoy algo intranquilo

No tiene porque repetirse, pero si te pasa a menudo, llevarlo al taller.
Saludos.

Hay novedades el software nuevo para lo del start stop ya llegó en Albacete tengo constancia que ya lo hicieron

Hay novedades el software nuevo para lo del start stop ya llegó en Albacete tengo constancia que ya lo hicieron
mira a ver si te puedes enterar si es para corregir este tipo de errores que nos pasan a todos....o es para otra cosa....

el caso es que a varios nos ha pasado al ppio de la compra del coche...ahora no me lo hace.....

pero cuando vayamos a revisiones , está bien por preguntar si te pueden actualizar la centralita.

Si es para eso llevan desde el 2017 detrás de esa actualización del error start stop ponga P y arranque manual

Si es para eso llevan desde el 2017 detrás de esa actualización del error start stop ponga P y arranque manual
deberían hacer una campaña.....voy a mandar un mail al comercial mio para ver si me hacen algo en la primera revisión que tiene.

Para el miércoles tengo cita para lo del software del start stop llame y se lo dije miraron y me confirmaron que efectivamente habia campaña

Para el miércoles tengo cita para lo del software del start stop llame y se lo dije miraron y me confirmaron que efectivamente habia campaña
Genial. Y que has dicho para ello ?
A ver si ahora joden algo nuevo

Más les vale que no lo hagan después de tener que cambiar el motor pues le pegó fuego en la puerta del conce solo diles que sabes que hay campaña del start stop si te dicen que no te mando foto de factura

Más les vale que no lo hagan después de tener que cambiar el motor pues le pegó fuego en la puerta del conce solo diles que sabes que hay campaña del start stop si te dicen que no te mando foto de factura
Código de campaña ? Con eso será más fácil que lo busquen.

he llamado al taller de la VW...........me dice que no corresponde campaña para mi coche , pero que van a mirar lo de la campaña que decís.....pero que si publicais el código de la campaña que os viene , ellos y cualquiera lo puede encontrar....

por tanto , @Pigmalion , plissss cuando puedas , nos das luz al código. tiene que ser así : numero numero letra numero , me ha parecido entender al del taller.

me da la sensación que aunque no lo tengamos en campaña , si insistes con ellossss.......como es algo esporádico .....por no oirte te la pasarán.....y si insistes ( en mi caso ) con la garantía....y no les cuesta....seré incisivo con ellos hasta que me la pongan. :ninja:

cuando puedas , muchas gracias..............

Ok
he llamado al taller de la VW...........me dice que no corresponde campaña para mi coche , pero que van a mirar lo de la campaña que decís.....pero que si publicais el código de la campaña que os viene , ellos y cualquiera lo puede encontrar....

por tanto , @Pigmalion , plissss cuando puedas , nos das luz al código. tiene que ser así : numero numero letra numero , me ha parecido entender al del taller.

me da la sensación que aunque no lo tengamos en campaña , si insistes con ellossss.......como es algo esporádico .....por no oirte te la pasarán.....y si insistes ( en mi caso ) con la garantía....y no les cuesta....seré incisivo con ellos hasta que me la pongan. :ninja:

cuando puedas , muchas gracias..............
Ok lo miro y lo pongo

A mi me lo ha hecho como 3 veces , pero siempre en una rotonda cuando se me cala porque voy en marchas altas...
debe ser normal...

Volver