Aviso de pérdida de presión

Eso es un extra, un neumático del Tiguan Sport.. o lo llevan todos los r-line?

Yo no lo pedí como extra y tampoco te sabría decir si sólo lo llevan unos modelos u otros. En el taller me dijeron que es una tecnología que suelen montar de origen Volkswagen y alguna marca más y de hecho, en la web de Continental señalan que VW es uno de sus usuarios.

Si se llevan neumáticos Continental es muy fácil comprobar si son autosellantes; en el flanco tienen un sello que lo indica:

Screenshot_2020-02-28-10-07-20-1.png

Por cierto, parece que de momento el invento funciona bien; esta mañana he vuelto a comprobar las presiones y estaban perfectas.
 
A mí me salto el aviso hace unos días, concretamente en la rueda trasera izquierda, y al revisarla vi que el neumático tenía un buen clavo en la banda de rodadura. Como no pude ir al taller enseguida, he circulado un par de días con el clavo (hinchando la rueda antes de cada trayecto entre casa y trabajo, ya que perdía bastante presión), hasta hoy que he podido pasar a repararlo y de paso, hacer rotación de las ruedas.

Pues bien; cuando he ido a recoger el Tigu, el operario me ha comentado que al sacar el clavo se ha escapado un poco de aire y enseguida se ha sellado el agujero. A pesar de ello, ha desmontado la rueda para comprobarlo y se ha dado cuenta de que el neumático, un Continental ContiSport Contact 5, es ContiSeal, uséase, que lleva un polímero autosellante que, en este caso, parece que ha cumplido su función...

A ver que tal responde la cosa en los próximos días.
La suerte que has tenido es que ha sacado el clavo antes de desinflar la rueda y la propia presión lo ha sellado. Es muy importante ANTES de sacar un clavo o tornillo hinchar bien la rueda, y despues de sacarlo rodar inmediatamente un poco el coche para que la propia presión obligue a salir el material autosellante por el agujero.
Todos los SPORT o con el extra R-line llevan neumáticos autosellantes y por eso no llevan kit reparapinchazos. Si se cambian por neumáticos normales hay que comprar POR LEY uno y llevarlo en el coche.
 
... Todos los SPORT o con el extra R-line llevan neumáticos autosellantes y por eso no llevan kit reparapinchazos...

Lo que sí pedí como extra fue la galleta de repuesto, por si las moscas. Cabe la posibilidad de que el polímero no realice su función, sea por que ya tenga demasiado tiempo, o porque el orificio sea demasiado grande, o porque el pinchazo se haya producido en un flanco, zona que no cubre la protección.

No debe ser muy agradable esperar a la grúa un día de verano en medio de la nada, que suele ser cuando el sr. Murphy tiene la costumbre de fijar su mirada sobre nosotros... :rolleyes:
 
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Yo no lo pedí como extra y tampoco te sabría decir si sólo lo llevan unos modelos u otros. En el taller me dijeron que es una tecnología que suelen montar de origen Volkswagen y alguna marca más y de hecho, en la web de Continental señalan que VW es uno de sus usuarios.

Si se llevan neumáticos Continental es muy fácil comprobar si son autosellantes; en el flanco tienen un sello que lo indica:

Ver el archivo adjunto 52590

Por cierto, parece que de momento el invento funciona bien; esta mañana he vuelto a comprobar las presiones y estaban perfectas.

Gracias por la info, ahora lo comprobaré! :D

Edito: pues si lo llevan los 4 si. :) Así tienen que valer luego al cambiarlos jaja
 
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... así tienen que valer luego al cambiarlos...

Pues haciendo una búsqueda rápida en Google, por aquello de la curiosidad, unas 200 castañas por neumático, al menos en la medida que llevo.

Luego he visto otras opciones del mismo neumático pero con menos tecnologias y la cosa baja a 150 o 160 lereles... a lo que hay que añadir que yo cruzo neumáticos y cambio los cuatro a la vez... :cry:

Pero es lo que hay; el que algo quiere, algo le cuesta y para todos los demás, Dacia Sandero... :p

P.D. (Con todos mis respetos para el Grupo Renault.)
 
A mi con casi año y medio de uso y 18000 km recorridos me saltó el aviso de pérdida de presión. Mi coche es de serie por lo que lleva el sistema que funciona con los sensores del ABS. Pues bien, comprobé las presiones en las cuatro ruedas y todas tenían la misma, 2 k; las puse a 2,6 y reseteé. Desde entonces anduve 1000 km y sin problemas.
 
A mi con casi año y medio de uso y 18000 km recorridos me saltó el aviso de pérdida de presión. Mi coche es de serie por lo que lleva el sistema que funciona con los sensores del ABS. Pues bien, comprobé las presiones en las cuatro ruedas y todas tenían la misma, 2 k; las puse a 2,6 y reseteé. Desde entonces anduve 1000 km y sin problemas.
En 18 meses no miraste presiones?
 
Pues no, soy un desastre... Pero espero haber aprendido la lección, revisaré las presiones cada 3 meses +-
 
Pues no, soy un desastre... Pero espero haber aprendido la lección, revisaré las presiones cada 3 meses +-
Si es así, es completamente normal que las 4 ruedas hayan pérdido la misma cantidad de aire y por eso no salta antes el sistema de aviso. El sistema detecta si una rueda da más vueltas que las otras y es cuando avisa. Si las 4 bajan A 2 tambien salta, me parece que el sistema sabe el número de vueltas que tienen que dar los neumaticos para entender que están bajos. A mi siempre me han recomendado 2,5.
Viendo los hábitos te recomendaria que usaras nitrogeno para inflarlas. Se recomienda mirar presiones.cada mes pero con nitrogeno si que dura más
 
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Yo hace mes y poco roté la posición de las ruedas para igualar desgaste, las de delante atrás y viceversa. Al día siguiente salí de viaje, y a los 20 - 25 km me saltó el aviso de pérdida de presión. Paré, comprobé presiones, y todo estaba ok. Hasta la fecha, todo correcto.
Evidentemente, el sistema captó la sutil diferencia de diámetro de las ruedas por el desgaste al cambiarlas de posición, así que podemos decir que funciona correctamente!
 
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